dEsTeLlOs dE lUz

jueves, 26 de enero de 2012

oLvidaTe dE mI


Antes que nada, perdona si huele un poco a cerrado, hacía mucho tiempo que nadie se alojaba aquí, y menos aún con la intención de quedarse...
Los áticos no suelen gustar a las personas como tu que sientes que el suelo es el lugar más seguro y el mañana una probabilidad entre un millón. Puede que sientas que la altitud hace que tus ideas se disipen en la niebla de la mañana gris o el atardecer de una noche de verano.
Lo cierto es que las inquietudes que maquillan tu rostro no son ningún secreto para mi, te conozco como un libro abierto de esos que sabes cual será el final antes de leer el titulo.
Estás sorprendido verdad?, la soledad no siempre es testigo mudo de los acontecimientos, a mi me habla como el canto de un ruiseñor, tenue pero claro, breve pero conciso.
Pasa, pasa, no te quedes en la puerta, ver el ático de mi alma es un privilegio al alcance de muy pocos.
Eres el elegido, pero antes que nada te reitero una y otra vez... deja los miedos en el portal y piensa que será un salto al vacio continuo, una espiral de texturas, pero sobre todo un viaje sin retorno.
Sigues decidido a embarcarte en este viaje? Si es así deja tu coraza en la puerta, esa que nunca se volverá a abrir para nadie más, en mi casa los sentimientos van desnudos el aroma de los alelies les protegen de la tempestad.
Contempla como en mi reino no hay sitio para lo material ,cada recuerdo lo custodio en un hueco de mi corazón destinado expresamente para el; como el día que nos subimos juntos en la noria, eramos tan solo unos niños pero algo en mi ya sabia que estábamos echos el uno para el otro.
O puede que esa sensación la provocara el viento en mi cara, la libertad, que equivocada estaba...
Sabes qué, pensándolo mejor creo que es mejor que te vayas, segundas partes nunca fueron buenas... no queda sitio para el orgullo de dos, y yo no estoy dispuesta a renunciar al mio.

_ Señora, se encuentra bien? Quiere que subamos los muebles que hemos traido? o los llevamos a su antigua casa ... recuerde que cobramos por horas.

                                                             (/&/) 

domingo, 22 de enero de 2012

sOlEdAd


Su mente marca la rutina y actúa como agenda, recogiendo, archivando e incluso clasificando todo aquello que le resulta aparentemente indiferente, eso que cada vez que abandona su ser toma el control sobre ella y le recrimina a modo de ángel negro sus innumerables desplantes ante los que le rodean.
"Hieres a la gente, y lo peor de ello es que lo haces con conocimiento de causa.. cuando esta mañana en la escalera alegaste tener prisa para salir corriendo, tu cabeza lo justifica como que la vecina chismosa del 4ºA intenta averiguar los secretos más profundos de tu ser, en cambio tu corazón se inclina porque se siente sola y necesita hablar con alguien, sus palabras denotan ansia, el de querer decirlo todo sin apenas tiempo sientiendo que te irás y con ella su compañía; sus ojos inquietud, como de no saber si esta diciendo lo correcto para acercarse a ti ;sus gestos desuso, el de no relacionarse con aquellos a los que en un pasado ayudó en lo que pudo ...
Cuando la luz del rellano se apaga y la puerta se cierra tras sus pasos sabe lo que vendrá después, el espejo del fondo del pasillo que refleja a una mujer encogida y con las inexorables huellas del paso del tiempo, a modo de contraste las fotos de su juventud, el maullido de príncipe sustituto hoy de las risas de todo esos, ya extraños cuyas fotos presiden todas las estancias de la casa y de cuyo recuerdo ya no son merecedores ... te hieres a ti misma"

domingo, 15 de enero de 2012

Lo que subyace

“Es un cariño incondicional y sin libertad el que llegado un determinado momento te hace romper las promesas que jamás creíste quebrantar. Una ilusión a medias que pese a que intentes engañarte te espera tras la esquina, oculta en la oscuridad acechando y buscando asueto en tu mente.

Es un cómplice silencioso que intenta engañarte con sus juegos de luces y sombras para al final desterrarte en un recóndito acantilado de una playa azotada por la tempestad.

Siento que mi alma baila al compás de tus pasos, deseando entre bastidores oír tus palabras en mi oído aunque sean malas, aunque me impregnen y arrebaten el sueño por una semana, ese sueño que intento recobrar por todos los medios acostada bajo una manta al abrigo del árbol del jardín, es el único de todos los que me rodean que me permite sentirme libre en las noches de verano, me da y no me exige …”

*De repente dejo de leer el diario que escribi hace justo un año y contemplo pasiva como las divagaciones allí escritas me han llevado por un sendero desde el que puedo oír un riachuelo cercano, creo recordar perfectamente el camino, he pasado cientos de veces por allí, o al menos mi mente es lo que se empeña en creer. Camino y camino, va oscureciendo, mire donde mire todos los arboles parecen iguales, el sonido del riachuelo ha dado paso al de los lobos, aullan como si les fuera la vida en ello. Exhausta me siento bajo un árbol para intentar ordenar mi cabeza y orientarme, pero algo me lo impide, allí sentada solo puedo pensar en que el pasado siempre vuelve.


                                                        (/&/)



sábado, 14 de enero de 2012

Espera...




A veces los días empiezan con una sonrisa frente al espejo y terminan grises; con un viento que parece susurra en cada soplo que todos los elementos se han conjugado en tu contra. Es entonces cuando la solución más acertada es sentarte en tu sofá, ese en el que ya has encontrado la posición ideal, y arrebujada en una manta te haces acompañar de tu libro favorito y una copa de vino blanco.
Entonces, mientras lees algo te impide trasladarte a la historia que tienes en tus manos, no puedes evitar levantar la mirada y contemplar el móvil tendido sobre la masa de forma estratégica; parece estar alejado, abandonado en una esquina de la estancia y sin embargo es el objeto de tu atención, esperas una llamada, una explicación que en el fondo sabes que nunca llegará. Parecía interesado esta mañana...  
Múltiples visitas a atracar el armario del picoteo y la capacidad de distraerse con cualquier cosa sin que el tiempo real avance en las manecillas del reloj de pie que hay a la entrada de la sala.
De repente suena el móvil, corres hacia el  Publi. Movistar: ... 
Falsa alarma, la lógica gana a la utopía, entre 1123 curriculums el mio es tan solo un lunar en la sutil ala de una mariposa, se desvanece con cada aleteo y desaparece con la oscuridad de la noche.


(/&/)



viernes, 13 de enero de 2012

A qué huele el vientO ...

Huele Bien, a rosas, a primavera, a rocio, a ti, como el campo después de la lluvia, a eucalipto; a cerrado, a humedad, a podrido, Mal.



(/&/)



miércoles, 4 de enero de 2012

El que espera (des)espera



Ya viene los reyes magos... haciendo en ocasiones un esfuerzo extra por cumplir los deseos de los más pequeños y obtener finalmente esa imagen idílica de felicidad en sus rostros al rasgar los papeles para averiguar que se esconde tras esos coloridos pases, una montaña rusa de emociones. El frío no impide salir a la calle para ver como saludan desde sus magestuosos tronos dorados.

Pasan los años y con ellos se tornan los papeles; toca buscar artículos agotados e ir tachando en una lista que es se hace interminable.

 Hace frío.

El viento sopla frío pero no  se lleva con el los papeles que escribimos las noches que nos es imposible dormir, para a la mañana siguiente rasgarlos, en un rudo intento de autoconvencernos de que esos sentimientos no son nuestros ni esos problemas tienen lugar en nuestra cabeza.

                                                       (/&/)

Pasado pisado



Un aurea de inexplicable misticismo envolvía su ser y hacia que cada uno de sus movimientos se asemejara a los de la criatura más maravillosa que en numerosas ocasiones  había imaginado en esos sueños que le hacían llegar desde lo más profundo y oculto de las entrañas del diablo, hasta el  sutil aleteo de una mariposa.
No alcanzaba a entender, qué clase de efecto causaba en sobre el, sólo sabia que tras la tormenta llegaría la calma y aquella luz se convertiría en pasado...

                 (/&/)


martes, 3 de enero de 2012

Dos años de luces y sombras.




Un grupo de hadas se han reunido a media noche para decidir si en verdad los aniversarios deben ser celebrados o simplemente son un día más que aparece en un calendario y que para bien o para mal nos recuerda lo que hace 12 meses pasaba en un día como hoy, efemérides tanto positivas como negativas, en definitiva la huella de nuestro más o menos firme, más o menos acertado ... en este caso motivo de celebración y de dar gracias.
Gracias a los que viene y los que van, a los que pasan y se quedan, a los que han estado y ya no están,a Iván, a los que comentan, a Gra, a los que critican , a los que debería criticar más .. por ello decidieron celebrarlo contando historias a media noche, historias en las que como no podría ser de otra manera los protagonistas son los sentimientos ...
Una de ellas, la más inquieta comenzó contando como hace años la  locura le propuso a los demás sentimientos; jugar al escondite. Casi todos aceptaron aunque hubo excepciones como fue el caso del orgullo al cual le parecía un juego tonto; o el de la maldad, que se encontraba sumida en un profundo sueño esperando al nacimiento del hombre para corromperlo. La locura contó hasta 100 y comenzó a buscar. La 1º a la que descubrió fue a la estupidez, que no supo donde esconderse; la 2º fue la amistad, que ayudó a los demás sentimientos a ocultarse y por ello no le dio tiempo a hacerlo ella misma. La vanidad no fue demasiado difícil de encontrar, ya que se había quedado ensimismada con su reflejo en un riachuelo. Poco a poco, la locura los fue descubriendo a todos. Uno de los que más le costó encontrar fue la inteligencia, ya que consiguió hallar el mejor escondite. La locura comenzó a buscar al amor, que no lo había encontrado todavía y era el último sentimiento. Cuando la locura comenzaba a desesperar, pasó al lado de unos rosales, que de frente se movieron un poco y allí se encontraba el amor admirando las flores, pues estaba enamorado de todo lo bello. La locura se acercó en silencio a los rosales para sorprender al amor, que no se había enterado de su presencia. La locura asustó al amor y éste cayó, con la mala fortuna de que se le clavaron multitud de espinas en los ojos. Lágrimas de cristal y sangre brotaron de sus ojos y, desconsolado, preguntó a la locura porque le había hecho eso, puesto que  ya no podría volver a admirar jamás la belleza del mundo, su existencia ya no tenía sentido...la locura, apenada y sinceramente arrepentida, prometió que siempre iría de su mano y sería sus ojos, la luz que  guiaría sus pasos; y desde entonces el amor es ciego y siempre va acompañado de la locura, y así será para siempre...