dEsTeLlOs dE lUz

miércoles, 31 de diciembre de 2014

Silvestre

Para un verdadero corredor de fondo ( de la vida) una meta es sólo el punto kilométrico de partida de la próxima maratón.

...más cerca de la siguiente pisada, un vez lograda la que ayer ansiaba y hoy ya es un podio más, una decepción menos.

Una nueva esperanza, esas que asoman cuando el sudor a cámara lenta recorre la comisura de unos labios que hoy hablan a modo de pasos.

                                   (/&/)


martes, 30 de diciembre de 2014

Historias desmemoriadas

No es cuestión de aferrarse a un olor o limitarse a un espacio, pero hay que reconocer que a veces el simple hecho de estar en casa te hace sentirte mejor.

Mejor que cuando la calle te muestra caminos que no te apetece comenzar o trenes que sabes que has perdido. Saludos que ya no están o palabras que ahora carecen de sentido.

Porque no hay nada peor que sentirse nómada en tierra extraña, tirando de vagones de recuerdos que atraviesan estaciones ya cerradas.

Y sin avisar desembarcan sentimientos que vienen y van como hojas secas azotadas por un viento que no les dice dónde irán.

Es complicado poner punto y final a muchas historias, pero a veces volver a casa es el mejor de los comienzos.

                            (/&/)

Pd-


lunes, 29 de diciembre de 2014

Bajo su estrella ...

Esa de la que dicen que siempre dice la verdad; y derramando sus lágrimas al mar, espera que las olas desplieguen su compasión.

Y es que deberían de hacer un manual para las enfermedades del alma, esas que no te devoran día a día, sino que sencillamente se llevan tus días.

Todo se detiene en su mundo, todo se detiene en un punto de intersección en el que por mucho que analiza no encuentra el desencadenante, ese que permita marcar con exactitud el punto de inflexión y aislar el momento.

Contemplarlo y susurrarle : " Ahora que te tengo ya no seras un error " y, seguidamente, procurar que se desvanezca como una pompa de jabón bajo la lluvia de un Mayo al uso. O puede que incluso introducirse en ella y elevarse como el viento, ese del que dicen que dice que ... Nadie puede tocarlo.


                           (/&/)



domingo, 28 de diciembre de 2014

Abrir puertas al olvido ...

Era un día especial, por eso llamé a Pedro para pedirle una cita, contarle un secreto y darle un beso.

Quien dijo ser su secretaria me respondió que él no tenía tiempo para acudir a la cita, abrir el secreto y guardar el beso.

Que inocente había sido, ella era la  clave llave.

                            (/&/)

sábado, 27 de diciembre de 2014

A veces ...

... abrir el paraguas un día de sol # ir a la playa cuando graniza # secarse las lágrimas cuando ya no quedan # llevar calcetines desparejados # envolverse en una bufanda kilométrica # romper a reír sin razón aparente # contar estrellas al amanecer # tu estrella #  una mirada #  dos miradas que se cruzan # cerrar los ojos # masticar hielo # emociones # Siete #  dibujar en la arena # hacer pompas de jabón # amigos #  imaginar # escuchar el silencio # dar forma al silencio # luz # un reencuentro # evitar un encuentro # un olor # ese olor # Lennon # el tiempo #  sensaciones # una cascada # despertar sensaciones aletargadas  # el olor de la tierra mojada # quitarse los zapatos # recordar un momento # encontrar el nombre de esa canción # respirar # la luna # coger el autobús en el último instante # tu mejor yo #  dormir cuando estas muy cansado # la lluvia tras los cristales # las velas # superar un reto # una carta # los grillos #  leer una carta a la luz de las velas # eucalipto # recordar # olvidar # recordarte #  el alma #  descubrir un libro # oír su nombre # escuchar tu nombre # escuchar tu nombre de su boca # el chocolate # magia # salir del túnel # una sonrisa # consolar ilusiones desilusionadas #  despertar # el fuego # una flor # la primavera # los caballos # la nieve en tus manos #  sofá & manta # el mar #  endulzar el genio #  la mar # una ilusión #  mamá # la arena # una foto # los alelies # un abrazo # una película # la película de tu vida # una comida # un sueño # pájaros # encontrar tu " ocho mil " a escalar...   ... hay  " cosas " que lo son todo y apenas piden nada .


                           (/&/)



viernes, 26 de diciembre de 2014

alma a alma

RG dT
Hay lugares cuyo encanto atrae como la magia invisible de un imán, aun sin conoceros sientes que para ellos debe existir una oportunidad.
Se la das y ya no te puedes desvincular, parte de tu alma se queda en ese lugar, pero la suya, la suya tampoco será ya igual...
Dejas tu esencia en su recuerdo, tus huellas y sentimientos...
Acaricias sus texturas y percibes cicatrices de tiempos pasados, otros no tanto...
Te envuelves en sus olores y , como siempre, te enamoras de un imposible...
Perpetuar un ese instante...



(/&/)



miércoles, 24 de diciembre de 2014

A veces pasa ...




A veces nada cambia, pero  cambiamos nosotros abrimos los ojos y todo cambia.

Y supongo que no es bueno ni malo, simplemente hay que liberar espacio, soltar amarras o aferrarse aún más fuerte.
Nunca sabemos lo que pasará mañana, pero todo está bien mientras sepamos qué es aquello que nos mueve, y yo lo sé... mi conciencia tiene para mi más peso que la opinión de todo el mundo. Ella es mi amatista, mi piedra angular y esta noche a modo de regalo me ha susurrado: no lo estás haciendo nada mal.

Mi mejor regalo de navidad .



                             (/&/)

martes, 23 de diciembre de 2014

Un afán más quizás...

Verano 2014

Afán por enmarcar... Enmarcamos el mar y creemos que es nuestro, que posa para nosotros como orgulloso, otras furioso, modelo. Pero en verdad, nosotros estamos enmarcados en las realidades de su retina cristalina, desde allí nos contempla curioso. A veces se acerca a la orilla, otras desde la profundidad a buen seguro pensará: Su mar hace aguas.

                                                                                      (/&/)

lunes, 22 de diciembre de 2014

Es Navidad ....

Efectivamente es navidad, así lo marca el calendario y denotan los ánimos en general, por eso:

Ríe ..................... Cuando te apetezca
Llora....................Si lo necesitas
Comparte ...........Con quienes lo merecen
Quiere................. A quien sientas 
Lucha.................. Por lo/s que lo merecen
Escucha ..............Siempre***

Porque escuchar implica ir más allá, acaricia la empatía y promueve la libertad.
   
                 (/&/)

Pd_ quien dice escuchar, dice leer....



domingo, 21 de diciembre de 2014

La sabia que creía que sabía

Foto: Isa F.L.














Hace unos años "sabía" cómo serían los próximos 10, ahora sabe que es más sabia pues no es ni siquiera capaz de vaticinar lo que pasará en 10... minutos.

Somos el reflejo de lo que fuimos sobre la pista deslizante de lo que vivimos.

                                                         (/&/)

Pd_ Felicidades Santi. 

sábado, 20 de diciembre de 2014

Dejamos de ver las hojas caer...

Foto: Isa F.L.

Estamos en la era de la inmediatez, buscamos sacar brillo al momento sin pasar previamente por ningún proceso.

Los trámites nos aburren, quizás porque cada vez son más, involuntariamente marchitamos la ilusión al acortar la espera, esa que sostiene la emoción y proporciona color...

Cuando acortas el camino,¿ desafias al destino?


                    (/&/)




viernes, 19 de diciembre de 2014

Se desperezaba cuando el día aun dormía y sentia que se pasaba la vida acostando recuerdos y rememorando viejos sentimientos.....

Y es que a veces los sueños no están hechos a medida ni distingues sus matices. Y quizá el soñar más terrenal consiste en dar forma a un silencio que nos envuelve y color a cada momento que viene.

Es lo que tiene abrir los ojos y escrutar sentimientos, alzar la vista y contemplar en ellos el efecto del tiempo.

Por el camino perecen sensaciones y reavivan viejos pensamientos que la pupila ha interiorizado como guardián del espejo y tu te empeñas en soterrar.

Y enterrar no es cosa buena porque las sensaciones no entienden de momentos y siempre, sin avisar, desembarcan tus recuerdos.

                            (/&/)



  )

martes, 16 de diciembre de 2014

SineSteSia



Se pueden olvidar muchas cosas...

Un nombre, tu nombre
Un lugar o incluso ese lugar 
Una fecha, vuestra fecha
Olvidar que deseaba olvidar(t)...

Pero nunca olvidarán como les hiciste sentir.

                                   (/&/)

sábado, 13 de diciembre de 2014

Tirita- s/r

Perseguir el minutero en las horas muertas, amar la imperfección y admirar las almas cosidas mil veces por los hilos de la cordura ,en el universo de las palabras  hirientes y los sentimientos contraproducentes.

Soltar amarras, liberar y dar alas a un alma que ya no sufre. Se ha acostumbrado a remar y remar para, casi siempre, terminar malherida en la orilla.

                                                  (/&/)


viernes, 12 de diciembre de 2014

Túnel de la conciencia dormida

"Un ronda doble de esperanza para este corazón que han dejado en la estacada" pedía anoche alguien en la calle a quien no logré ver la cara .... en cambio su voz me atrapa, y yo... Yo me dejo abrazar por los matices de esa agonía, por la comparabilidad conmigo misma hace no tanto tiempo atrás.
                                                (/&/)


Foto: Isa F.L.

domingo, 7 de diciembre de 2014

Antifaz

Inevitablemente discutimos, pero no fue de esas discursiones en las que se dice todo, sino de las que no se dice nada y hablan tan sólo las miradas.
Sencillamente aprendimos a leer sentimientos y descifrar silencios abriendo las ventanas de nuestra propia alma.


(/&/)

lunes, 1 de diciembre de 2014

REminiscencia

Es como el perfume que envuelve a lo que ya no se puede tocar. A veces sin quererlo ,y mucho menos pretenderlo, lo percibes y te traslada a lo que ya no se va a volver a dar . Pero eso no sucede cuando tu quieres sino cuando determinados elementos se confabulan y te dan la oportunidad. Entonces lo buscas, lo esperas, lo añoras y puede que cuando desistas te vuelva a impregnar.

(/&/).