Luis, (6años): ¿A qué sabe la luna?
 |
Foto: ISA F.L. La luna sabe a: mmm plátano |
Si tuviese que contártelo a ti, diría que la luna sabe a tierra mojada en las noches de otoño, a copos de nieve en invierno, a azahar cada primavera o a espuma de olas en verano.
Te diría que la luna sabe a luz de plata cuando caminas de noche y a nostalgias que llaman a las lágrimas cuando lucha por asomarse entre nubes...a despedidas cuando amanece.
Un niño no tiene más que cerrar los ojos y decir a qué quiere que sepa, un niño lo sabe todo y le puede saber dulce, a chocolate blanco, helado de vainilla, a merengue, a algodón de azúcar, a Coco recién abierto o quizás prefiera el Salado y quiera que sepa a queso o requesón.
La luna para niños y para mayores sabe a sueños y a luz.
JJ Lluvia.
Hoy me preguntaron a qué sabe la Luna... que un niño anda buscando la respuesta... A qué sabe la Luna... recordando a ese niño me recordé yo ... recordé mi infancia, la taza de duralex, y esos besos de granos de cacao... que lamía y relamía , los paseos con mi abuelo , la miraba brillante como las monedas doradas unas y otras plata.
Y sí, la luna en mi infancia... sabía a chocolate. También recordé su sabor salado cuando besaba a mi novio en las noches de verano que más que dulce era salado, picante y a veces un poco amargo.
A qué sabe la Luna... Sabe a Mar, a sexo, a carne quemada, a médula resquebrajada. Pero eso es cierto... lo sabrás con la edad. Y aún así, con ese sabor agridulce, meloso, patoso, sabrás que la luna...sabe a sueños.
MaRIa PieL.
A veces la cabeza se nos va a algo, porque tiempo atrás de ello el corazón y hasta el Alma quedaron prendados...
Es una vela legendaria que aún soplando no se apaga.
La luna es agua, tan transparente y necesaria... La luna es y sabe a tiempo...
tiempo de des-Cuento al descubierto
des- para quienes la ignoran
cuento- para quienes hacen de ella su sueño e historia.
Athenea