Dicen que nuestra mente pasa alrededor del 70% del tiempo rememorando recuerdos y creando escenarios de momentos perfectos...
Explosive Ink Paintings by Hua Tunan |
Sensaciones
Emociones
Colores que pintan lo que pasa por nosotros
Y todo aquello por lo que pasamos
Lo que sentimos cuando se mezclan y con~forman ...
Mis recuerdos
Tus recuerdos
Tus momentos
Mis momentos
Miradas que atrapan
Pensando en ellos
(/&/)
Pensando en ellos
(/&/)
La mente es una cámara fotográfica en la que de vez en cuando nos detenemos a pensar en los recuerdos vividos, especialmente, los que nos hacen más felices, los más entrañables, positivos y bellos, los recuerdos que pasaron por nuestras vidas y que quedaron grabados en la memoria del pensamiento.
ResponderEliminarUn besazo a tu luz.
entrecruzo mis manos,y rezo un padrenuestro
ResponderEliminarEs verdad...me abrazo a mis recuerdos felices
ResponderEliminarUn beso
Wonderful paintings.
ResponderEliminarLa mente es muy lista sobre todo cuando va pintando momentos que casi nunca se van a cumplir jejeje
ResponderEliminarBuenos días asturiana.
Besotesssssssssssssssssss
No sé si sabes, y esto es científico, que modificamos los recuerdos.
ResponderEliminarNuestro cerebro altera los recuerdos que creemos ciertos, los altera de forma sutil pero incansable hasta que logra que nos hagan el mínimo daño posible o que nos hagan sentirnos mejor si son positivos.
Muchas de las cosas que ahora mismo recuerdas no sucedieron exactamente como las recuerdas.
Besos.
Lo sé, en el fondo somos un templo de silencio y dudas.
EliminarSomos una colección de instantes que vuelven vestidos con distintos ropajes...
En el fondo...
Cada pueza de ese engranaje busca aportar su plus para seguir viviendo ... Y quizas pequeños aportes de egoismo individual sean las pinceladas que nos hacen desdibujar ... Para volar.
Besos TORO
Pienso como Toro, y creo que esa capacidad de la mente es una forma de supervivencia para seguir viviendo.
ResponderEliminarUn beso.
Buenos dias Athenea...yo creo en los sueños ...segun lo que sueño me pasa en el plazo de horas o mas tres dias...creo en algo sobre-natural siempre miro al cielo y los astros...solo eso.
ResponderEliminarbesos
pasé por Google.
Que cierto es Athenea, la mente no hay quien la controle, siempre pensando en lo que fue y recreándose en lo pudiera ser, y seguramente el 30% por ciento que queda, durmiendo y soñando.
ResponderEliminarMe encantó. Un beso.
Jo, entre tu entrada AtHeNeA y el resto de comentarios me habéis dado una lección sobre recuerdos... Yo creo que nos quedamos con aquellos que queremos y que desechamos los dolorosos, los que no nos hacen bien... creo que la mente es selectiva...
ResponderEliminarBesines preciosa...
Si agua pasada no mueve molino y dedicamos el 70% de nuestro tiempo al pasado es por ello que "nos va como nos va" en nuestro camino hacia el futuro.
ResponderEliminarYa está bien de añoranzas, nostalgias, saudades y similares. Lo que mayoritariamente hace falta es creatividad, inventiva y expectativas.
Aquella frase de que "cualquier tiempo pasado fue mejor" es pesimista frente a "lo mejor está por venir" pero, eso sí, sin olvidarnos del pasado o estaremos condenados a vivivirlo de nuevo.
Magnìficas tus palabras!
ResponderEliminarcomo asimismo los simbolos o imàgenes.
Me encantò.
Un Inmenso Abrazo
Pues sí. No paramos de recordar y todos los recuerdos se mezclan y brotan ideas nuevas en nuestra imaginación. Creo que lo que escribimos y sentimos tiene su germen en los recuerdos que otros han dejado en nosotros.
ResponderEliminarO sea, son recuerdos modificados.
Un abrazo.
Yo creo que no deberiamos pasar tanto tiempo rememorando el pasado, mejor pensar en el presente y muhco mejor en el futuro. Un beso y feliz fin de semana.
ResponderEliminarNo deberíamos pensar tanto en el pasado, lo de crear escenarios me suena a ilusión y me parece bien siempre que sepamos que puede no ser, besos!
ResponderEliminarEste comentario ha sido eliminado por el autor.
ResponderEliminarQue post tan refrescante y vital! Me gusta el colorido.
ResponderEliminarUn abrazo!
Vaya...parece que no llega esa dulce hora
ResponderEliminarNo llega lo tan ansiadamente esperad
ResponderEliminar:(
Solo el 70%?
ResponderEliminarPor alli es mejor seleccionarlos
Abrazo
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.
ResponderEliminarEste comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.
EliminarBuenos días, AtHeNeA:
ResponderEliminarUna vez más, como siempre, leerte me lleva a acompañarte en un paseo por palabras que capturan emociones humanas reflejadas con personalidad. Una vez más, no puedo hacer otra cosa que agradecerte la luz de tu reflexión.
Ejercito a mi mente en los falsos recuerdos. Con ello no busco el autoengaño, sino vivir sin darle vueltas a detalles perdidos en el tiempo que amargan el presente. Lo pasado es pasado; al recordarlo mejorado no buscamos revivir lo que no tiene arreglo, sino dar una luz de esperanza a nuestro presente.
Un cálido abrazo, AtHeNeA.
ESTO DE LOS RECUERDOS ES GRACIOSO...YO RECUERDO COSAS DE MI INFANCIA COSAS DE LAS MONJAS DEL COLEGIO ...MUCHO A MI PADRE PONIENDOME DEBERES.Y LO QUE COMI AYER NO LO RECUERDO EN ESTE MOMENTO.
ResponderEliminarhE VISTO EN TU POST UNA LEÓN O LEONA ...ME GUSTA Y SOY DE LEÓN Y SIEMPRE TENGO FOTOS DE LEONES INCLUSO BLANCO...
UN ABRAZO
Bom dia, pensar no passado é inevitável, sem este não existe o presente, as pinturas são de enorme beleza.
ResponderEliminarAG
A nuestra mente acuden momentos felices y otros no tanto, pero debemos no entretenerlos ni en unos ni en otros, saber que sí que han pasado y forman parte de nuestra vida, pero siempre viviendo intensamente el momento presente y dejar una buena huella de lo mejor de cada uno de nosotros.
ResponderEliminarUn gran abrazo que espero no lo olvides.
Sor. Cecilia
es un cofre de momentos nuestra mente y es bonito abrirlo cada vez que queremos volver a vivir los momentos mas bellos y aquellos tristes tambien para recordarnos ser fuertes. besos
ResponderEliminarNuestro cerebro esta lleno de recuerdos que nos conducen a miles de instantes únicos e irrepetibles.
ResponderEliminarBesos
Es cierto lo que dices.
ResponderEliminarUn abrazo.
Hola!! como estas? Espero que bien :)
ResponderEliminarMe encanto el texto. Me senti muy identificada. Creo que todos tenemos una mente muy imaginativa, soñadora, pensante. O por lo menos yo me siento asi.
Hermosos los dibujos!! Sobretodo el del pajaro.
Besos :)
Siempre tienes esas palabras exactas para que lo que escribes sea de interés. Bonitas ilustraciones. Un abrazo.
ResponderEliminarlos mios, los tuyos y los vuestros hermosas y profunda letras en el recuerdo linda entrada un abrazo desde mi brillo del mar
ResponderEliminarSomos ese cofre pintado en un lienzo de momentos y huellas... De sueños a la espera que buscan encontrar sensibilidad de quien los logre sentir, capturar y pintar. Somos luz en la oscuridad .
ResponderEliminarMi abraz✴ de luz en un día gris ....