" Lo más difícil de aprender en la vida es qué puente hay que cruzar y qué puente hay que quemar"
B.R.
Paso a paso
llegamos al lugar
donde todo cambia
o la continuidad abraza
Paso a paso
bajo nuestros pies
divisamos agua estancada
o intrépidas gotas que buscan dar batalla
Paso a paso
Gota a palabra
Sobre ese puente
el que va del ayer al mañana
Hoy...
Llegamos
Nos paramos
Miramos
Pensamos
....
¿Cruzamos?
....
Pasajes pasajeros
Pasajeros de pasajes
que dan forma a nuestros días,
Son los cimientos de la vida
(/&/)
Hola AtHeNeA... Paso a saludarte y desearte buen fin de semana.
ResponderEliminarMe ha gustado la entrada, planteas esa duda de que decisión tomar, yo te dejare dos frases que me encantan...
"En la vida debemos cerrar algunas puertas, no por egoísmo, simplemente son aquellas que ya no nos conducen a ninguna parte..."
"Si no sabes donde vas, no encontraras caminos que te lleven..."
Un abrazo......
Mejor ser río, aunque ser puente es bello también.
ResponderEliminarUn beso.
Es complicado decidir cuando nos encontramos en una encrucijada, pero precisamente hacernos mayores consiste en tener que enfrentarnos a diario a miles de encrucijadas y decidir.
ResponderEliminarSiempre es un placer visitar tu isla y refrescarse con tus palabras.
Muy feliz fin de semana ¡Besos!
Mejor no quemar ningún puente, quizá quien venga detrás quiera optar por aquel que nosotros decidimos no cruzar en favor de otro.
ResponderEliminarBuena reflexión.
Saludos
Paso a paso se va haciendo el camino de cada vida.
ResponderEliminarUn abrazo.
Decisiones difíciles las que a veces debemos tomar, y pasos seguros y fuertes lo que debemos dar, pero en muchas ocasiones no es fácil ni decantarse, ni por una opción ni otra.
ResponderEliminarBesos
Por desgracia las encrucijadas son constantes en la vida...lo importante de ellas es saber valorarlas en su justa medida y no permitir que nos paren...en medio de ningun puente...
ResponderEliminarun besazo
Es muy difícil pero muy necesario acertar, saludos
ResponderEliminarNo sé que decirte... cada vez que vengo y te leo preciosa es como si supieras como me encuentro en ese momento y escribieras sobre eso... será conexión asturiana... :)
ResponderEliminarEs complicado primero elegir el puente, después intentar cruzarlo... no quedarse parado a la mitad, ni a un paso del final, cruzarlo de golpe... así debería ser...
Hoy no me entiendo ni yo, seguro que mi comentario no tiene sentido alguno... en fin...
Muchos besines...
Depende. Hay momentos en que, aun con riesgos, se debe cruzar el puente.
ResponderEliminarUn abrazo.
Ojalá tuviéramos una bola de cristal para saber qué sucederá...
ResponderEliminarMientras tanto, nos queda seguir andando.
Besos
Crucemos el puente y sigamos al siguiente. Preciosa poesía. Un abrazo.
ResponderEliminarPaso a paso vamos andando el camino de la vida, y no debemos detenernos, hay que continuarlo, aunque haya baches, o piedras en el camino, debemos esquivarlas, hay que seguir, y cruzar el puente, arriesgarnos en la vida, para poder llegar hasta donde queramos.
ResponderEliminarUn placer leerte, preciosa, siempre iluminas mi mirada.
Un beso enorme a tu luz.
Siempre hay puentes que nos crean esa disyuntiva, cruzarlos o no, puentes que tenemos que decir que hacer, cruzarlos o no, puentes que sabemos a ciencia cierta que sin saber que nos deparará cruzarlos sabemos que será cambiar nuestra vida y hacerlo o no es una apuesta, un valor y un riesgo, y existe otro puente crucial el que se abre ante nosotras cuando llegamos al amor, el amor es correr por un puente en llamas.No puedes mirar atrás, ni abajo. Sólo amar, ir hacia adelante.
ResponderEliminarUn beso, AtHeNeA
Es verdad mi querida Athenea que muchas veces mientras andamos por la senda de la vida, encontramos esa encrucijada de caminos que nos invitan a reflexionar si realmente cruzar hacia el puente del misterio de lo que vendrá, o seguir deambulando por ese camino que ya sabemos que nos entrega a cada paso que se da.
ResponderEliminarSin embargo no hay evolución sin iniciar caminos nuevos y por lo tanto hay que ser valientes y cruzar hacia nuevas sendas que seguro nos traerán miles de experiencias con las que crecer y sentirnos más sabios y así necesarios.
Bom dia, passo a passo temos que ultrapassar todas as pedras pelo caminho, só assim atravessamos a ponte que nos separa dos objectivos.
ResponderEliminarBom fim de semana.
AG
Así es,de las decisiones que tomemos hoy depende nuestro futuro,por eso es tan importante elegir bien. Pero ocurre que somos humanos y a menudo nos equivocamos de puente.
ResponderEliminarSaludos y buen sábado
Así es,de las decisiones que tomemos hoy depende nuestro futuro,por eso es tan importante elegir bien. Pero ocurre que somos humanos y a menudo nos equivocamos de puente.
ResponderEliminarSaludos y buen sábado
Hoy se les da más vueltas a todo. Hemos perdido ese instinto en pro de la precaución.
ResponderEliminarBesos.
Quemar el puente sobre las aguas turbulentas de la sinrazón dolorosa y la intolerancia, donde ardan lejanos ecos airados del entorno más inmediato- nuestra lengua es diversa en matices, metáforas contenidas en metáforas...amalgama de palabras que varían según las circunstancias- ...el hilo conductor no debe quebrarse, aunque a veces se torne un guadiana silente que sigue fluyendo entre pasajesvariopintos inherentes en la esencia de los lectores de la vida.
ResponderEliminarLos puentes se tienden para unir y avanzar, entre barandillas de esperanza, con lo aprendido del ayer para cimentar con el hoy un mañana...
Un abrazo a tu luz
Gavi
¿Indecisos ante un pontón, uno levadizo, un viaducto, un atirantado, uno colgante?. Eso es percata minuta pues tienen quitamiedos.
ResponderEliminar¡Si quereis quitaros el miedo probad un andarivel y ya veréis que satisfacción al alcanzar la otra orilla!
La encrucijada sistemáticamente se presenta como un abanico de opciones a elegir pero de decisión incierta y tal vez difícil pero no se debe olvidar que una encrucijada también es un punto de confluencia y por tanto de significado bastante opuesto al anterior.
ResponderEliminarLlevan melancolía tus letras... y sabiduría también.
ResponderEliminarBesos, Athenea
Crucé un puente tras un ciervo blanco... pero fue por su reflejo en el agua, no por sus viejas piedras... y el retorno fue imposible y el ciervo inalcanzable.
ResponderEliminarBss
Cimientos pasajeros y el gran hueco por el que pasa el agua sin poder tocarla... Qué bien has cantado la paradoja de la vida.
ResponderEliminarGracias y saludos.
Alfonso.