Hemos cruzado
multitud de puentes
hasta llegar
a donde nos encontramos
y quizás no sea ese lugar
que imaginámos
pero encierra alma y mar
de lo que navegamos
Foto:Isa FL |
Hemos soñado
con dar cada paso
intuyendo lo que tras de él
llegaría tomando nuestra mano
y descubriendo que no era
tal y como pensábamos
Foto: IsaFL |
Hemos conspirado
deseando saber
lo que nos esperaba
al otro lado
aun a riesgo de romper
la magia de lo inesperado
Foto: Isa FL |
Hemos decidido
sentir aun a riesgo
de caer al vacío
~siempre~
teniendo claro
que debemos evitar
darnos por vencidos
~pero~
sabiendo pisar
sin romper
el equilibrio
✴
Para un equilibrista
la propia vida
es el mayor reto & desafío
Y pensamos al cruzar un puente
que su obligación es llevarnos a destino,
olvidando que en verdad
nuestra mente es ...
hilo & pie & abismo
me ha encantado todo lo que transmite tu poesía.
ResponderEliminarBella composición
El equilibrio es reposo y no mo-vi-miento y de las tres clases de equilibrio me quedo con el indiferente antes que con el estable o con el inestable.
ResponderEliminarMejor que sea pie. El abismo me da mucho vertigo.
ResponderEliminarHermosas metàforas. Un beso.
Cruzar puentes es seguir avanzando, cruzar abismos, acortar caminos... el destino, dónde o cuál es nuestro destino??? Tus bellos versos provocan reflexiones en mí.
ResponderEliminarMil besitos, AtHeNeA y feliz fin de semana.
Me gusta el conjunto de tus versos iluminado por esas imágenes tan familiares para mí. ¡Cuántas veces he cruzado por ese primer puente, y creo que un par de ellas por el tercero!. En cuanto al segundo puente no le ubico bien, aunque seguro que es de esa zona asturiana, hermana de la mía.
ResponderEliminarUn abrazo.
Hay que cruzar el puente, aún sin saber que nos espera en el otro extremo, pues ya hemos hecho parte del camino y continua al otro lado.
ResponderEliminarBss.
Como un niño aprendiendo a caminar, el equilibrio se gana con la experiencia que dejan las caídas. Ya nuestros pasos nos conducirán a buenos o malos destinos. Así pues, algunos se sujetan a lo primero que encuentran. Otros temerán el seguir avanzando. Y algunos perderán el equilibrio (por la soberbia) y creerán que están “volando” cuando en realidad están cayendo.
ResponderEliminarCierto es aquello, que muchas veces la meta no resulta siendo lo que se esperaba, pero también es cierto, que para los que persisten, siempre existe un lugar mejor al que alguna vez soñaron. Solo hay que mantener el equilibrio (suena fácil, pero no lo es) se puede perder la ruta, pero no el objetivo. Y si acaso nos toca caer alguna vez, vale llorar cuando el dolor es fuerte, pero lo que no vale es rendirse.
(Athenea, leerte es una delicia)
Nunca hay que tener miedo de cruzar los puentes aun no sabiendo lo que hay al otro lado, si no lo haces nunca lo sabrás. Ese puente de Cangas lo he cruzado más de una vez y molaaaaaaaaaaaaaa,
ResponderEliminarbesinesssssssss
Cada día cruzamos miles de puentes que nos dan miedo y nos implican miles de decisiones con las dudas si serán las correctas, pero ese es el camino de la vida, el seguir avanzando a pesar de todo, por el echo de aprender que tras cada error hay un cruce de camino para iniciar un nuevo reto hacia algo mejor.
ResponderEliminarBesos
La vida está llena de pasos que podemos pensar nuestros, pero que tantas veces nos parecen tejidos por ella, que viajamos cruzando los puentes con las manos temblorosas, los pies dubitativos y el corazón deshilachado...
ResponderEliminarAún así, tiene tantos parajes hermosos que ver!
Besos.
Antes de cruzar el puente nuestro deber es vivir lo que ya conocemos un poco, sólo un poco... De frente está el puente pero a nuestro alrededor está la vida. Hermoso tu poema. Me gustó mucho.
ResponderEliminarCada uno de nosotros seguimos nuestro camino para llegar a ese destino desconocido, pero eso es inevitable siempre caminamos. Un abrazo.
ResponderEliminarHola AtHeNeA.. Los puentes siempre son un elemento de equilibrio, donde tras cruzarle, podemos seguir nuestro destino, aveces nos encontramos con puentes inaccesibles, pero siempre se pueden reconstruir para llegar a nuestro destino...
ResponderEliminarUn abrazo....
Me fascinan los puentes, lo que son, lo que parecen ser y lo que podrían ser. Ahora me encuentro que tus palabras los cruzan revelando buena parte de su verdad.
ResponderEliminarGracias y saludos.
Alfonso.
Amiga aveces nos creamos altas expectativas y cuando nos arriesgamos yno se cumple la fustracción es enorme y es un dolor en el alma menos que algunos puentes existen y nos sostienen, preciosos y profundo tus versos , un abrazo desde mi brillo del mar
ResponderEliminarLos puentes verdaderamente importantes están en la cabeza y en el corazón.
ResponderEliminarBesos.
La verdad que hay algunos puentes que dan temor cruzarlos, quizás por la incertidumbre, el no saber que hay mas allá......... besos preciosa :*
ResponderEliminarMuy buenos los versos y puentes de tu post ...siempre me dieron vertigo los puentes...
ResponderEliminargracias por tu visita es muy agradable recibirte y me dejas cariñosas letras.
un abrazo
Marina
Perdón que aquí lo cuente, pero es fluente, recurrente y frecuente en mi mente anuente, y en esto yo -vanilocuente
ResponderEliminarplumilla- busco ser elocuente, grandilocuente, mas consecuente que inconsecuente, mas congruente que incongruente,
verme recorriendo puente de afluente o tal vez de subafluente camino de la fuente donde no eran infrecuentes los mas
obsecuentes amores confluentes entre ella y yo.
Que nada impida que cuando mi renuente pensamiento de delincuente recuente veces que descuente aquellas que no
estaba ella ni su armonía y si aquella otra bella doncella de la cual mi corazón saltimbanqui no olvida su huella.
Y a veces los cruzamos a ciegas.
ResponderEliminarSomos el resultado de todos los puentes cruzados, a pie, en volandas o manteniendo el equilibrio como funambulistas de la vida.. Aún queda fuerza y ganas de seguir atravesando los que la vida plante ante la mirada de nuestro corazón.
ResponderEliminarBesets sin puentes levadizos (guiño)