y clAma; como nadie
ha logrado divisar.
Crece sobre la pupila
como lo que llega sin avisar.
Sin visado ni desPedida
que sirva de aduana
para la tempestad.
Crece jugando
con el abcd...ario
-del miedo-.
Robando ...
como quien roga
vocales al silencio,
y compra consonantes
a un olvido yermo.
Siempre,
de cara a la paRed.
En silencio.
Crece, siempre,
como las raíces del intento
que has visto, un día, caer.
Siempre,
para lograr Ser.
Gritando
-para sus adentros-.
Shhhh.
Entiende(te)(me)(le)...
Vivimos matando
a los malditos hijos bastardos
de un silencio...
atronador.
Habla la vida, la gente, las calles y hasta el silencio. Todo es cuestión de escuchar atentamente y dejar que los sentidos capten el mensaje.
ResponderEliminarUn abrazo en la tarde.
Escuchar es dejarse llevar pero solo quedarse con lo que suma caricias al alma. Siempre
EliminarMi abraz☆ inmenso
Hola, Athenea:
ResponderEliminarEnhorabuena por tu poema.
Y es que quizá esta red en la que lo social se enreda con lo vanidoso, sea en sí una plasmación empantallada de nuestro vivir matando al silencio.
Un abrazo, Athenea.
Sí. Ya ves que las palabras por aquí brillan, lanzan flechas y hasta naufragan... hay marineros que tienen tantos nombres como silencio sobre el peso de sus palabras.
EliminarMi abraz☆
El silencio al final tapa casi todos los ruídos.
ResponderEliminarFeliz finde.
Un abrazo.
Será que estamos condenados ya a no ser?
ResponderEliminarLa mayoría son humo entre tanto miedo, y se creen indemnes porteros de un infierno que arde para sus adentros... pero no saltan al ruedo del mostrar, del luchar.... del salir del anoninato para ...cara a cara ... actuar.
EliminarDesde el silencio se habla y se grita, se otorga y se dona... no es tan silencioso como dicen.
ResponderEliminarMil besitos para tu tarde, mi querida Athenea.
No lo es.... el silencio nos llama... y en ese grito
Eliminar... matamos y resucitamos el alma.
Siempre...
Gracias ☆♡ por tu luz
La red te atrapa en el silencio de miles de voces imposibles de acallar.
ResponderEliminarUn abrazo inmenso en esta tarde de lluvia y silencio.
Las hay que rasgan ... perp que se piren camino de su propio lugar... todo pasa cerca... pocos quedan y lo que brilla encuentra multitud de aristas con las que poner a prueba su peculiaridad!
EliminarMi abrazo inmenso ☆♡
A veces el silencio es cuna que mece, que sabe y entiende aun sin ser… Otras, es un muro que aprisiona y en el que se golpea el corazón, una y otra vez… Pero, de esos silencios crece y se engendra la palabra, esa que grita y fortifica…
ResponderEliminarSiempre hermoso y reflexivo, mi querida Athenea…
Bsoss y abrazos enormes, y muy feliz noche 😘
En silencio me quedo contemplando todo eso que emana de Tu Luz... gracias por tanto... gracias por siempre ♡
Eliminar
ResponderEliminarUna vez más me quedo en silencio para poder escuchar el poder de tus palabras más allá del eco de pronunciarlas en esta red de redes donde sin repartir compartimos y sin vernos nos divisamos.
El silencio es el mejor soporte para las bellas palabras.
ResponderEliminarUn abrazo.
Y para las que te producen entre risa y curiosidad. Pero acedes a la lógica para que cada quien termine en su lugar...
EliminarEl silencio habla... siempre
Mi abraz☆
Las paredes hay que derribarlas.
ResponderEliminarUn beso dulce y dulce semana.
Y pintar trenes en la mampostería de sus miradas.
EliminarMi abraz☆
Hola AtHeNeA.. El silencio, existe el silencio, los sonidos del silencio, siempre nos dicen cosas, el silencio es un meditar con nosotros mismos, el silencio es el tiempo para recordar, para pensar, par ilusionarse, o para decepcionarse, pero el silencio siempre es un fiel compañero tan difícil de tener.
ResponderEliminarYa conoces el proverbio.. "Cada persona es dueña de su silencio y esclavo de su palabra".
Un abrazo..
Te imagino, más que mariposa, gata ronroneando a los tejados de la soledad. Esa que desde temprano te hace crear un universo de posibilidad, pero también naufragar.
ResponderEliminarY ahora dirás, qué sabrá un náufrago de mí y mis circunstancias...! Pero sé más de lo que puedas llegar a imaginar.
Te sé ... frágil estrella de mar.
Es curioso comprobar como nadie entiende lo que escribes, cada unx interpreta. Y es por eso que llaman poesía a lo que intentas, pero en verdad la poesía la versa quien lee. Tú, deberías de escribir menos y leer más.Vivir más y pensar menos. De fallar, pero intentar hablar.
Te hablan los restos de un naufragio.
Buena semana querida "Reina" y salud2 a su tripulación.
En sus versos
ResponderEliminarla oigo hablar
la escucho en el silencio.
Besos
Qué delicada caricia me dejas,
Eliminarme encanta esa canción ... desde hace tanto que a veces el destino saca a la memoria a bailar.
Mi abrazo de luz en rima
Me concede este baile?
Pues claro estimada, seria un gran honor bailar esta canción con usted
EliminarSí, este "náufrago" tiene las cosas bastante claras y hay bastante razón en lo que dice: Athenea no va a aprender el oficio si no se desprende de las críticas encomiásticas desaforada de sus adirsdires (?), sin rigor, que no valen nada, pese a que puedan venir de gente estupenda, pero carente de conocimiento adecuado de qué cosa sea la poesía.
ResponderEliminarAthenea dista mucho, muchísimo de dar un nivel poético consistente.Yo diría que no hace poesía, sino extraños juegos tipográficos y enredos semánticos que no dicen...nada.
Mi consejo es que frecuente a personas que sí sepan de poesía y de Literatura en general, que se esfuerce unos años (puede que tenga condiciones para avanzar en ese dédalo tan arduo) y puedeentonces, que, con modedeztis, medjrs y lucidez... empiece a hacer poesía.
Un beso.
ResponderEliminarComo decía Martin Luther K. "NADA EN EL MUNDO ES MAS PELIGROSO QUE LA IGNORANCIA SINCERA Y LA ESTUPIDEZ CONCIENZUDA".
ResponderEliminarQuerido anónimo/a, de otro anónimo/a , es respetable la opinión de todo el mundo, habrá gente a la que le guste lo que lee y gente a la que no. Lo bueno de la que nos gusta este tipo de poesía es que la seguimos y ello nos satisface. Lo bueno para los que no os gusta es que podéis no seguir leyendo y no seguirla. No es necesario su opinión y menos escondiéndose en un anónico, por eso yo le respondo desde el mismo modo.
Gracias por su opinión, que no me parece que haya argumentando como es debido.
Un saludo Athenea, de una persona que SI aprecia tu forma de escribir.
Que dificil es escuchar algunas palabras trastocadas a silencios y que facil resulta entender los silencios cambiados a palabras. Mi cariño.
ResponderEliminarQué certeras son siempre tus palabras!
EliminarMi abraz☆
Estoy seguro de que Athenea (mujer joven e inteligente) hará progresos a marchas forzadas si se esfuerza en abandonar esa melancolía (no sé sí real o "literaria") y se rodea de personas que vivan la poesía y la Literatura en general con seriedad, esfuerzo y dedicación... Y que lea mucho y tome notas y que lleve consigo (si es que no lo hace) un cuadernito en que copiar la frase, el verso, la figura poética que le espera detrás de cualquiera de esos roquedales marinos que frecuenta.
ResponderEliminarSolo por la dignidad y el cuajo que ha mostrado permitiendo que salieran a la luz estos escritos tan poco contemporizadores con ella, merece respeto y la mejor opinión como persona. Lo otro le ha de venir por añadidura: sangre, sudor y lágrimas de tinta.
Un beso para Athenea.
Ay amiguca!
ResponderEliminarNo me gusta matar ni a una arañita.Pero si no lo hacemos con esos gritos del silencio,acaban con nosotros!
Eres muy firme en tus visiones y me gusta!!
Besucos linda!
Gó
♡
EliminarDoña Athené, este marinero no es el Náufrago. Aún me mantengo a flote aunque a duras penas, sea dicho: no somos la misma persona.
ResponderEliminarPor qué tan pronto eres AB como Mar de fondo como .... Mario!
EliminarQuizá estás tomando un suspiro cantábrico en la mar de fondo?
Puntual si que eres... como jn reloj
¿Puntual a qué, Athené? ¿Acaso soy el guardián de mis hermanos de la mar? Es tan fácil hacer un barrido cibernético cada dos o tres días... Devoción hacia tu Isla, ninguna, pero...¿sabes?, has salido airosa de alguna trampa que te han (?) tendido y esa reacción tuya brilla más que la estrella que, ilusoria, crees que que te adoseló la cuna el día que naciste.
ResponderEliminarBien por la Athené que no se arruga y que va a tomar de la ponzoña lo que la ponzoña tiene de salvífico. Sí.
PS.- Hay buena gente en esta isla...