RG dT |
Hay lugares cuyo encanto atrae como la magia invisible de un imán, aun sin conoceros sientes que para ellos debe existir una oportunidad.
Se la das y ya no te puedes desvincular, parte de tu alma se queda en ese lugar, pero la suya, la suya tampoco será ya igual...
Dejas tu esencia en su recuerdo, tus huellas y sentimientos...
Acaricias sus texturas y percibes cicatrices de tiempos pasados, otros no tanto...
Te envuelves en sus olores y , como siempre, te enamoras de un imposible...
Perpetuar un ese instante...
(/&/)
Todos hemos sentido esas sensaciones en distintos encuentros, lugares y situaciones.
ResponderEliminarMe encanta tu blog.
Un abrazo.
Efectivamente, tal y como dices son extensibles a multitud de circunstancias, incluso a veces a cosas que nos marcan sin darnos cuenta, y esos matices afloran tiempo después cuando resordamos o rememoramos sansaciones. También puede ser que sintamos cosas que no logramos descifrar de dónde o cuándo proceden pero ya son una parte más que desde hace tiempo nos guía al caminar. Muchas gracias por tus palabras y tu tiempo Jose Manuel.
Eliminar¿No te ha ocurrido alguna vez que una melodía te ha llevado de regreso a un lugar determinado que visitaste escuchándola? Es otro modo de percibir lo que regresa, usarse como imán que te pega a algo que se queda latente sin que tú lo decidas.
ResponderEliminarLeía los apegos a los sitios mágicos de la experiencia y se me ha venido a la mente un viaje a Venecia con la música de Massimo di Cataldo y cada vez que oigo a este cantante, regreso a los vidrieros de Murano y la Plaza de san Marcos.
Que tengas una tarde llena de cosas bonitas y sueños cumplidos ^_^.
Una melodía, un olor, un sabor, una mirada, una mano, un espacio.... O incluso la ausencia de ello. Todo y nada.. La mente es tremendamente compleja y de ello lo fascinante de poder existir, sabiendo que dentro de algo tan frágil existe el potencial de lo inimaginable. Dicen que la voluntad lo es todo, los recuerdos lo pueden llegar a moldeas, liberar o delimitar todo. Un saludo y gracias por tu reflexión
EliminarEs cierto que existen esos lugares... dentro y fuera de nosotros. Delicadas palabras tintan su realidad.
ResponderEliminarUn abrazo Athenea.
Ernesto, cuánta razón! Las sensaciones son las reinas de los momentos vividos y las guardianas de los que están por pasar. Hay lugares que te atrapan , es difícil de describir porque cuando pasa, no analizas sino que te limitas a sentir y vivir y luego... Luego quieres volver. Gracias por venir a isla de luz. ... Mi lugar dentro y fuera...
EliminarAthenea, fue un placer pasar a conocer tu Isla de Luz, tus escritos me encantan. Feliz Navidad!
ResponderEliminarMuchas gracias Teresa, que el 15 esté cargado de luz para ti y los tuyos. Saludos
EliminarCon la imaginación y sueños puedes viajar a cualquier lugar, y exista o no, para uno será el propio paraíso.
ResponderEliminarSaludos y gracias por tu visita.
Si Rafa, la imaginación y los sueños son importantes motores de nuestra vida, incluso de aquellos que los desestiman como tal... Siempre están ... Ligados a las expectativas y dando forma a nuestro pensamiento. Un saludo y gracias por venir
EliminarA mí me ha ocurrido algo muy especial en un par de ocasiones, era una sensación que no creo recordar haber tenido antes, y era con el olor de un perfume. Es curioso, porque me gusta muchísimo la música, y también me encanta pintar y escribir, pero nunca me había dado cuenta de la fuerza que puede llegar a tener el olfato. Mi mente de forma repentina retomó, después de oler un perfume determinado que llevaba una chica que estaba sentada delante de mí en el cine, una serie de momentos y recuerdos muy especiales, fue extraño porque no eran momentos concretos sino un conjunto de sensaciones, un volver a sentir de determinada forma, cosas que yo había olvidado, o al menos eso creía, eran cosas que ni tan siquiera podía hacer un esfuerzo en recordar porque no sabía que existiesen, pero al volver a oler ese perfume (no era un perfume era una colonia) de repente se me vino esa sensación a la mente de volver a recordar momentos pasados que había olvidado, incluso el olor del perfume también lo había olvidado, y fue volver a olerlo y activarse algo en mi mente. Sin duda tiene su explicación fisiológica, pero parece mágico. Ahora ya no recuerdo el olor, pero seguro que mi mente lo tiene grabado a buen recaudo, así que estoy convencido de que si vuelvo a olerlo volverá la magia. Quién sabe.
ResponderEliminarUn saludo
Una especie de Déjà Vu ... Creo que a todos, consciente o inconscientemente, nos ha pasado alguna vez eso que cuantas... De pronto algo actua como desencadenante y hace que se remuevan sensaciones y recuerdos...todo tiene su propia seña de identidad, su propio olor... Hasta aquello que creemos que no... Las personas especiales huelen a sencillez... Un saludo y gracias por tu tiempo y palabras.
EliminarCuanto entiendo tus letras, es cierto que parte del alma se queda encantada y hechizada en según que lugar , situación o personas.
ResponderEliminarGracias por llegar a mi blog, y dejarme bello comentario.
Si no te importa me quedo de seguidora.
Un saludo
Es difícil determinar si nosotros nos quedamos con él o viceversa, supongo que ambas aunque no siempre con la misma intensidad ni profundidad. Gracias por venir y dejar tu huella en esta pequeña isla. Y quedarte entre letras y sensaciones. Un saludo
EliminarMe encanta lo que he leido, y es que es totalmente cierto que a veces vas a un lugar y sientes la magia del momento, a mi sobre todo si estoy en el campo, ver el río pasar, sentir el aire, ver las montañas y contemplar lo maravilloso del paisaje y no querer irme nunca de allí, es algo mágico!
ResponderEliminarSí Carmen, hay lugares que nos atrapan . A mi me pasa con el campo, la playa, los caballos, la montaña... Lugares con encanto... Y como bien dices suele coincidir con esos en lo que ,por el momento y esperemos que siga siendo así, el hombre aun no ha construido, remodelado y desmoldeado.... Naturaleza en estado puro y las sensaciones que entraña. Gracias por tu tiempo y tu visita.
EliminarExisten lugares así, yo tengo alguno como el que tu describes... si. Beso.
ResponderEliminarTodos tenemos en el corazón de la retina algún lugar así, varios como tu dices... Alguno de ellos incluso sin saberlo. Gracias, besos
Eliminar