Entro en un bar
y pido un Té blanco
para quitar impurezas
al letargo.
Y pasa el calor
como la vida
en un suspiro
al roce con las manos.
A mi lado una madre
y un niño de unos 6 años,
que pregunta los por~qué[s]
a cada rato.
Y la madre le dice grita:
¡Cállate, que estás molestando!
Mira a su alrededor y sonríe
quizá a su frustración
hecha desencanto.
O a los galones que nadie
le pone a diario.
Y pienso...
en que hay niñ@s que quizá
no tengan pobreza energética
pero sí falta
de alguien que de luz a sus ideas.
Pago y me marcho
dejando tras de mí
hecho humo
el desencanto
y preguntas
tiradas
como
colilla.
Vuelven a estar de moda
las corantinas
para tapar, comentar y compartir
las vIdas.
CantiNa[da]s
Hola buen día, a mi me molesta mucho cuando veo que les gritan o les pegan a los niños en la calle. Y quisiera a adoptarlos a todos, a veces no tenemos la capacidad de responder a todos los porqués. Saludos y bonito finde
ResponderEliminarLos niños siempre piden respuestas, y los padres/madres, siempre eluden respuestas.. pero siempre les quedaran las "tietas"
ResponderEliminarUn abrazo..AtHeNeA..
En realidad sí... . Muchas niñas necesitan de alguien positivo a su lado para no hundirse.
ResponderEliminarBesos,
Noa
Qué triste contemplar la reacción de esa madre. Acotar el mundo de preguntas y por qué de la vida es como truncar una vida, detener el asombro, la imaginación, las ganas de saber..... triste.
ResponderEliminarUn abrazo, Athenea, siempre.
Ese niño tiene un problema difícil de arreglar.
ResponderEliminarBesos.
Athenea,me gusta tu mirada,como narrando desde afuera, y a la vez implicada con tu emoción. Algo tan sencillo como tomarse un te blanco,se convierte en una reflexión profunda.
ResponderEliminarPrecioso.
¡Qué triste!
ResponderEliminarY luego llegarán a casa y para que no moleste le pondrá a ver la tele o a jugar delante de una consola u ordenador....
Un abrazo inmenso
Gracias AtHeNeA POR TU VISITA Y TUS VERSOS QUE SIEMPRE NOS DAN PARA MEDITAR Y SACAR CONCLUSIONES ...YO SOY TORPE.
ResponderEliminarUN ABRAZO DE LUZ
Un instante para recordar.
ResponderEliminarUn abrazo.
Las madres deberían tener más paciencia con sus hijos ellos solo desean saber cosas , su mente esta a la expectativa de todo ,tan bien es cierto que a veces puede saturar tanta pregunta pero quizás con un abrazo o un beso se les callé aunque sea por unos segundos.
ResponderEliminarMuy bonito .. un abrazo
Pobreza también es carencia de educación.
ResponderEliminarBesos dulces.
Aunque no tengamos todos los porqués,no podemos dejar al niño sin respuesta.Siempre hay una forma de decir que aún no lo sabemos,pero lo podemos descubrir.EL niño es esponja de lo que sus padres "emanan"
ResponderEliminarBesucos de té
Gó
I love your verses,
ResponderEliminarand your tea cup.
Sweet kisses.
xx
me encanta el claro y cristalino del color blanco tanto como las palabras que nos entregas desnudándote
ResponderEliminarEn verso cuentas algo muy cotidiano... qué poquito cuesta dar luz y cuánto despojarse del desencanto.
ResponderEliminarMil besitos, preciosa Athenea y gracias por tu luz.
Precioso y lleno de realidad, enhorabuena Athenea eres un genio maravilloso. Y en cuanto a los niños necesitan amor, tiempo y paciencia, cosa que a veces escasea. Un enorme besin.
ResponderEliminar
ResponderEliminarLos tiempos vividos en la barra de un chigre, taberna, tasca, mesón, cantina, figón, bar, café, cafetería, cervecería, minibar, pianobar, snack-bar, ambigú, pub, club...entre otras cosas de las mejores escuelas de la vida.
Te (sin tilde) lo cuenta alguien que ha pasado, pasa (estoy escribiendo esto desde una barra y no americana) y espera poder seguir haciéndolo.
Como bien sabeis, tanto mi querida Athenea como tus queridos seguidores/lectores/admiradores, muchas veces habéis participado de esta cultura popular y además repetireis.
Y por lo aquí comentado ninguno de lxs niñxs de los comentaristas van a verse en la misma situación de lo aquí relatado.
¡Olé por vosotrxs y que Dios os bendiga si así como decís obrasteis, obrais y obrareis!.
Sois de los mios.
Buenas tardes, Athenea:
ResponderEliminarMientras te leía no he podido/querido evitar proyectarme en una mesa cercana a la que tú ocupabas, y observarte mientras observabas.
Encuentro llamativa la falsa sensación de intimidad que siento en los bares y me lleva a comportarme casi con la misma naturalidad que muestro en casa ajena, lo que hace que me olvide que estoy en un sitio público y quizá mis actos sean vistos como actuación por la mirada ajena,
Un abrazo de luz, Athenea.
Me preocupa la frustración de la madre, parece que no tuviera arreglo, al igual que tu desencanto por haberlo visto. Un abrazo
ResponderEliminarEntiendo tu texto AtHeNeA, pero no siempre la reacción impulsiva de una madre retrata su realidad cotidiana, todos tenemos malos días y malos momentos... ojalá siempre tuviéramos la palabra dulce, perfecta y cariñosa en la boca pero somos humanos y a veces, el cansancio, los nervios o lo que sea nos hacen manifestaron bruscamente como parece le ocurrió a esta madre con su hijo, o eso quiero pensar ... sin duda tu te fue cálido pero amargo... en letras perfecto para nosotros !!
ResponderEliminarMil gracias y muchos besos... cálidos y entrañables ante tanto frío!!
Aquí solo puedo decir querida, que juzgaste bajo tu perspectiva, tras la taza de te, del que nació éste poema, opinar sin saber la raíz en el momento, quién sabe los motivos del preciso instante que hizo qué pensaste eso. No juzgo éste pensamiento en forma de versos, soy madre, así que poco más puedo decir porque quizás me entendería mucho.
ResponderEliminarUn besito, AtHeNeA.
Es verdad que los niños viene con mucha más energía, pero también necesitan mucha más luz para generar un futuro más sereno.
ResponderEliminarbesos
Que bueno!
ResponderEliminarEl pilar que sostiene al mundo es la educación… Y ésta, no siempre es la adecuada; tristemente, en la etapa donde se forjan los valores, muchas veces se carece de buena enseñanza…
ResponderEliminarUna hermosa oda vestida de impotencia, ante la etapa crucial de la vida…
Bsoss y cariños ♥