Ella [no] es
todos los colores
que visten su fachada.
Molly Gambardella |
Piruetas
que en nuevo tono
seducen su desgana.
Ápices de pigmento
que resbalan sobre la nada,
que hoy puebla
el lienzo de esta mañana.
Dagas,
con cientos de id[e]as
y [a] venidas
que guardan lo que crees que falta.
Colores reinventando
~filigranas~
sobre la corteza del alma
y sæcando
más que nunca
punta
a lo que extrañas.
Vas a pintar un mañana
y necesitas alcohol
para curar la herida
y reTirar la sequedad que acompaña.
A veces nos olvidamos del alcohol y por eso escuece el alma...
ResponderEliminarUn abrazo.
Pintas colores del arco iris con la pluma de tu sensibilidad decorando el lienzo de los instantes en el tiempo.
ResponderEliminarQue preciosa tu entrada, mi querida Athenea, un lujo es venir a disfrutar de tus letras.
Un beso enorme a tu Luz.
Hay colores tras la corteza que tienen difícil exposición... Ojalá el alcohol nos de la oportunidad de borrar.
ResponderEliminarMaravilloso poema y su verdad.
Mil besitos, querida Athenea.
Buenas tardes, AtHeNeA:
ResponderEliminarComo siempre, tu arte para plasmar lo sugerente hace que mi imaginación coja de la mano al recuerdo, y juntos llegan a experiencias (unas vividas y otras ensoñadas) en las que al sacarme algo de dentro también me sequé por dentro.
Como siempre, la luz de tus palabras cura las heridas que el recuerdo imagina.
Un abrazo, AtHeNeA.
Ojalá el alcohol pudiese borrar esos colores que dañan, pero hay colores tatuados en el alma que dificil borrarlos del mapa.
ResponderEliminarUn abrazo inmenso
Leerte me calma. Precioso.
ResponderEliminarUn beso.
Es que a veces los colores con los que amanecemos no son los adecuados, quizás exista una gama de colores para ocultar mucho lo que sentimos o como nos sentimos...besos preciosa :*
ResponderEliminarLa corteza del alma a veces parece no acabar nunca...
ResponderEliminarBesos.Lindo poema. Entrañable.
No me canso de decirte el bálsamo que suponen tus palabras para el alma en cada visita. La imagen es impresionante, una buena elección para acompañar este poema.
ResponderEliminarGracias por los versos que me has dedicado por mi cumpleaños, tiene más valor que mil canciones ¡me encantan!
¡Besos mil!
Quiénes somos en realidad, Athenea?
ResponderEliminarNadie lo sabe.
Qué bonito lo haces Athenea...me encanta como vas armando los versos!
ResponderEliminarHola AtHeNeA.. De verdad, y no quiero ni ser pretencioso, ni nada parecido, pero de verdad que cada vez que leo una entrada tuya, tengo que leerla y releerla, y se que lo haces a posta, porque es como un crisol que tiene varias vertientes, y te lo leas como te lo leas tiene distintas lecturas..
ResponderEliminarCuanto me gustaria que con la entrada pudiera haber una explicacion adicional, es como observar un cuadro, los hay que tienen mil matices, colores, luces y expresiones, pero son claramente definidos, y los hay que siempre tienen un fondo escondido una interpretación que depende de quien lo mira lo puede ver diferente, y solo el autor es capaz de definirlo..
Un abrazo poeta del ingenio..
La imagen me encanta y el poema ni que decir, me ha gustado mucho Athenea, y como dice Llorenç Gimenez en su comentario, cada poema tuyo tiene mil interpretaciones. Yo me quedo hoy con la verdadera cara que es la queda debajo de los colores.
ResponderEliminarMi abrazo, siempre.
Colores asomándose, tras corazas...
ResponderEliminarUn precioso poema en el que me vi reflejo.
Un besito, AtHeNeA.
La vida hay que pintarla de colores, por que si no muchas veces pierde su encanto y color.
ResponderEliminarbesos
Siempre antes de pintar hay que preparar el lienzo.
ResponderEliminarBesos dulces.
ResponderEliminar¿Cómo es ella?. Tal vez el resultado de un revoltijo de colores, tal vez mil y una minas recubiertas y otras tantas virutas; tal vez la respuesta cierta esté en la mano que manejó el sacapuntas. Le pregunto y aguardo su respuesta, tal vez consabida por creíble pero por mí no compartida y como habiendo oído la réplica ya tengo la contrarréplica en la punta de la lengua me voy con ella a la cama que ya es hora también de callarme.
A veces te vistes de colores, te iluminas la cara con un maquillaje, o te dibujas una amplia sonrisa en la boca para mostrar al mundo, o a ti misma, ¿por qué no? que estás bien, que la vida te sonríe, que la felicidad está al alcance de tu mano, que eres la que eres con quien quieres - algo de alto costo -, mostrarte plena, clara, entera, sin máscaras, sin temores, ofrecida como una copa de agua cristalina a la vida.
ResponderEliminarEl alma en la copa. El mañana no existe. Estás ahora, aquí, y el desafío de un nuevo día. Pintando, reinventando, sacando punta al lápiz, una vez más.
Besos, Athenea
Beatriz M.
Qué color tenemos en realidad?
ResponderEliminarCada sentimiento una pincelada,cada emoción ,un punto y seguido,cada herida un paréntesis y nosotros...en blanco y negro?
Besucos
Gó
Mi querida Athenea, que decirte, que es simplemente maravillo. Un besin muy muy muy grande.
ResponderEliminarSólo ella,y quizá una persona alma gemela,sabe qué hay detrás de su cara de colores.
ResponderEliminarLos demás especulan sacando punta,pero nada más.
Besos.
Somos todos y ninguno… Somos las tonalidades que percibe nuestra mirada, ésa, que yace en el alma… Aquella que nos predispone y nos viste con el color que siente en cada amanecer…
ResponderEliminarBello y reflexivo, mi querida Athenea… Leerte es perderse, y encontrarse…en un hermoso arcoíris de emociones y sensaciones…de nuestro Yo.
Bsoss de colores!! ♥
Ella es la otra manera de observar, el punto de vista exacto que lo cambia todo, y ella y solo ella lo puede ver. Un abrazo.
ResponderEliminarElla, tú, yo... todos somos colores, luces y sombras, un poquito de aquí otro poquito de allá, sonrisas y lágrimas a partes iguales en búsqueda de calor, esperanza y un poco de paz donde acurrucarnos mientras fuera todo ruge y dentro -a veces- escuece el alma... incluso sin alcohol; )
ResponderEliminarMágica la image, tanto como tus palabras.
Los matices de la luz refleja de diferentes maneras la presencia de la vida. Como somos ciertamente? Bello como todo lo que escribes. Un fuerte aolauso.
ResponderEliminarA veces el color no se ve y la sangre ayuda a distinguirlo.
ResponderEliminarGracias y saludos.
Alfonso.