dEsTeLlOs dE lUz

sábado, 9 de octubre de 2010

MarCANDO lA dIFERenCIA

Dicen que nuestra vida es tan sólo un cúmulo de decisiones que nos han llevado hasta las coordenadas exactas en las que nos encontramos.
Cada segundo marca la diferencia, pues tras ese momento ya nada será igual.

Mi viaje lo patrocina la muerte, una muerte que hace nacer en mí la reflexión, la indagación y la observación. La rutina del día a día no nos permite ver lo que nos rodea y en cambio cuando lo perdemos nos sentimos incompletos.

Los árboles por ejemplo, siempre han estado ahí y en cambio en un momento de reflexión y recogimiento te das cuenta de que cada detalle los hace diferentes, peculiares y especiales.




Dependiendo de la forma o la intensidad con la que el sol los acaricie pueden deleitarnos con distintas tonalidades en sus colores, formas, aromas…

Y al hablar de naturaleza, por qué no hacerlo de nosotros mismos, expertos pero decadentes, nuestros ojos son el espejo del alma, un signo universal e igualador que no sólo marca la diferencia en cuanto a la valía de una persona, sino que también son capaces de enamorar, sufrir, reír o simplemente ser nuestros fieles e inseparables compañeros de viaje.

Algunos se fijan en los pies, otros en las manos, yo me fijo en los ojos. Me gusta la gente que por así decirlo va de frente y no esquiva la mirada, así como el lenguaje de los abanicos esconde mil y una sorprendentes historia una sola mirada puede surtir el efecto mas dispar que puedas llegar a imaginar.

Gracias a ellos, por suerte o por desgracia, nunca existe una segunda oportunidad para causar una buena primera impresión.

                                                                                                pIeNsA Mi cAbEzA, hAbLlA Mi coRaZÓn
                                                                                                          (/&/)

5 comentarios:

  1. Expertos pero decadentes .... que buena apreciación.
    me gusta mucho tu entrada de hoy.
    Pero no puedo evitar percibir cierta tristeza en cada una de tus palabras.
    un abrazo muy fuerte.

    el rey arturo

    ResponderEliminar
  2. Guau,
    tienes mucha razón,
    como siempre tus palabras con una inspiración.....
    cada segundo marca una diferecia
    y cada desicion, tomada o no concientemente...
    la hace igual de significativa.
    :)

    ResponderEliminar
  3. MI SEÑORA, NADA SURGE EN ESTA VIDA PARA SER DIFERENTE, LA DIFERENCIA LA MARCAMOS LOS HUMANOS CON TANTAS DISTINCIONES COMO HACEMOS. SOMOS SERES QUE VIVIMOS PARA NO CAUSAR SENTIMIENTOS ,SOLO VIVIMOS PARA MARCAR REGLAS EN EL VIVIR DIARIO. LA VIDA, MI NOBLE DAMA, DEBERIAMOS VIVIRLA PENSANDO EN COMO MEJORARLA NO EN COMO DIFERENCIARNOS DE LA PERSONA QUE TENEMOS AL LADO. TOMAR PENSAMIENTOS ALEGRES PARA LA RUTINA DESAPARECER , VIVIR EN SENTIMIENTOS PARA QUE MOSTREMOS NUESTRA ALEGRIA AL SONREIR EL DIA, SER CONSECUENTES QUE ESTAMOS DE PASO Y NO CREAR TRABAS PARA PASAR LA VIDA PENSANDO EN VANALIDADES. LA VIDA NO ES DIFERENCIA, MI JOVEN DAMA... LA VIDA ES LA RAZON DEL CAMINO DIARIO.
    SIEMPRE SUS PALABRAS SON DEL AGRADO DE ESTE CABALLERO Y QUEDA SATISFECHO DE SU HERMOSURA Y SU SINCERIDAD. ANTE VOS ME INCLINO EN SEÑAL DE SUMISION POR TU GENEROSIDAD, AMABILIDAD Y AMISTAD. QUEDE CON DIOS Y RECIBA MI NOBLE BESO DE NOBLEZA.

    ResponderEliminar
  4. Estoy de acuerdo contigo en que al final de la vida hay muerte y oscuridad, y es cierto que no valoramos lo que tenemos hasta que lo perdemos.
    Una mirada encierra más información que mil palabras, como dices y desgraciadamente los prejuicios de todo tipo muchas veces nos impiden mostrarnos como somos, así que si no aprendemos a leer una mirada, nos vamos a perder mucha información en este mundo.
    Afortunadamente, igual que los árboles han estado siempre ahí deleitándonos con todo su espectro de colores, siempre habrá alguien que sepa leer nuestra mirada, y que comprenda las verdades que no decimos, que negamos o que simplemente no nos atrevemos a pronunciar hasta que consiga sacar de la oscuridad lo mejor de nosotros mismos.
    Gracias por compartir tus reflexiones con el resto de la humanidad y enhorabuena.

    ResponderEliminar
  5. Athenea....
    Puedo decir que tus ojos han cambiado a Sentir.... más que a contemplar?.... Me refiero.... por éste medio..... nada es de frente....

    Abrazoles
    Mi Ser....

    ResponderEliminar

Hasta solEdad tiene espacios que necesitan ser habitaDos. Gracias por la sombra que en silencio proyecta el escaloFrío de tu voz. Esa grieta muda que cauteriza por un momento el tActo con el que el horizonte se ha des(a)nuDado hoy.... y #siempre ...aL AlBa