dEsTeLlOs dE lUz

viernes, 3 de julio de 2015

Encrucijada

" Lo más difícil de aprender en la vida es qué puente hay que cruzar y qué puente hay que quemar"
B.R.



Paso a paso
llegamos al lugar
donde todo cambia
o la continuidad abraza

Paso a paso
bajo nuestros pies
divisamos agua estancada
o intrépidas gotas que buscan dar batalla

Paso a paso 
Gota a palabra
Sobre ese puente 
el que va del ayer al mañana

Hoy...
Llegamos 
Nos paramos
Miramos
Pensamos
....
¿Cruzamos?
....

Pasajes pasajeros
Pasajeros de pasajes
que dan forma a nuestros días,
Son los cimientos de la vida

(/&/)


25 comentarios:

  1. Hola AtHeNeA... Paso a saludarte y desearte buen fin de semana.
    Me ha gustado la entrada, planteas esa duda de que decisión tomar, yo te dejare dos frases que me encantan...
    "En la vida debemos cerrar algunas puertas, no por egoísmo, simplemente son aquellas que ya no nos conducen a ninguna parte..."
    "Si no sabes donde vas, no encontraras caminos que te lleven..."

    Un abrazo......

    ResponderEliminar
  2. Mejor ser río, aunque ser puente es bello también.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  3. Es complicado decidir cuando nos encontramos en una encrucijada, pero precisamente hacernos mayores consiste en tener que enfrentarnos a diario a miles de encrucijadas y decidir.

    Siempre es un placer visitar tu isla y refrescarse con tus palabras.

    Muy feliz fin de semana ¡Besos!

    ResponderEliminar
  4. Mejor no quemar ningún puente, quizá quien venga detrás quiera optar por aquel que nosotros decidimos no cruzar en favor de otro.

    Buena reflexión.

    Saludos

    ResponderEliminar
  5. Paso a paso se va haciendo el camino de cada vida.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  6. Decisiones difíciles las que a veces debemos tomar, y pasos seguros y fuertes lo que debemos dar, pero en muchas ocasiones no es fácil ni decantarse, ni por una opción ni otra.

    Besos

    ResponderEliminar
  7. Por desgracia las encrucijadas son constantes en la vida...lo importante de ellas es saber valorarlas en su justa medida y no permitir que nos paren...en medio de ningun puente...
    un besazo

    ResponderEliminar
  8. Es muy difícil pero muy necesario acertar, saludos

    ResponderEliminar
  9. No sé que decirte... cada vez que vengo y te leo preciosa es como si supieras como me encuentro en ese momento y escribieras sobre eso... será conexión asturiana... :)
    Es complicado primero elegir el puente, después intentar cruzarlo... no quedarse parado a la mitad, ni a un paso del final, cruzarlo de golpe... así debería ser...
    Hoy no me entiendo ni yo, seguro que mi comentario no tiene sentido alguno... en fin...
    Muchos besines...

    ResponderEliminar
  10. Depende. Hay momentos en que, aun con riesgos, se debe cruzar el puente.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  11. Ojalá tuviéramos una bola de cristal para saber qué sucederá...
    Mientras tanto, nos queda seguir andando.

    Besos

    ResponderEliminar
  12. Crucemos el puente y sigamos al siguiente. Preciosa poesía. Un abrazo.

    ResponderEliminar
  13. Paso a paso vamos andando el camino de la vida, y no debemos detenernos, hay que continuarlo, aunque haya baches, o piedras en el camino, debemos esquivarlas, hay que seguir, y cruzar el puente, arriesgarnos en la vida, para poder llegar hasta donde queramos.

    Un placer leerte, preciosa, siempre iluminas mi mirada.

    Un beso enorme a tu luz.

    ResponderEliminar
  14. Siempre hay puentes que nos crean esa disyuntiva, cruzarlos o no, puentes que tenemos que decir que hacer, cruzarlos o no, puentes que sabemos a ciencia cierta que sin saber que nos deparará cruzarlos sabemos que será cambiar nuestra vida y hacerlo o no es una apuesta, un valor y un riesgo, y existe otro puente crucial el que se abre ante nosotras cuando llegamos al amor, el amor es correr por un puente en llamas.No puedes mirar atrás, ni abajo. Sólo amar, ir hacia adelante.
    Un beso, AtHeNeA

    ResponderEliminar
  15. Es verdad mi querida Athenea que muchas veces mientras andamos por la senda de la vida, encontramos esa encrucijada de caminos que nos invitan a reflexionar si realmente cruzar hacia el puente del misterio de lo que vendrá, o seguir deambulando por ese camino que ya sabemos que nos entrega a cada paso que se da.
    Sin embargo no hay evolución sin iniciar caminos nuevos y por lo tanto hay que ser valientes y cruzar hacia nuevas sendas que seguro nos traerán miles de experiencias con las que crecer y sentirnos más sabios y así necesarios.

    ResponderEliminar
  16. Bom dia, passo a passo temos que ultrapassar todas as pedras pelo caminho, só assim atravessamos a ponte que nos separa dos objectivos.
    Bom fim de semana.
    AG

    ResponderEliminar
  17. Así es,de las decisiones que tomemos hoy depende nuestro futuro,por eso es tan importante elegir bien. Pero ocurre que somos humanos y a menudo nos equivocamos de puente.

    Saludos y buen sábado

    ResponderEliminar
  18. Así es,de las decisiones que tomemos hoy depende nuestro futuro,por eso es tan importante elegir bien. Pero ocurre que somos humanos y a menudo nos equivocamos de puente.

    Saludos y buen sábado

    ResponderEliminar
  19. Hoy se les da más vueltas a todo. Hemos perdido ese instinto en pro de la precaución.
    Besos.

    ResponderEliminar
  20. Quemar el puente sobre las aguas turbulentas de la sinrazón dolorosa y la intolerancia, donde ardan lejanos ecos airados del entorno más inmediato- nuestra lengua es diversa en matices, metáforas contenidas en metáforas...amalgama de palabras que varían según las circunstancias- ...el hilo conductor no debe quebrarse, aunque a veces se torne un guadiana silente que sigue fluyendo entre pasajesvariopintos inherentes en la esencia de los lectores de la vida.
    Los puentes se tienden para unir y avanzar, entre barandillas de esperanza, con lo aprendido del ayer para cimentar con el hoy un mañana...
    Un abrazo a tu luz
    Gavi

    ResponderEliminar
  21. ¿Indecisos ante un pontón, uno levadizo, un viaducto, un atirantado, uno colgante?. Eso es percata minuta pues tienen quitamiedos.
    ¡Si quereis quitaros el miedo probad un andarivel y ya veréis que satisfacción al alcanzar la otra orilla!

    ResponderEliminar
  22. La encrucijada sistemáticamente se presenta como un abanico de opciones a elegir pero de decisión incierta y tal vez difícil pero no se debe olvidar que una encrucijada también es un punto de confluencia y por tanto de significado bastante opuesto al anterior.

    ResponderEliminar
  23. Llevan melancolía tus letras... y sabiduría también.

    Besos, Athenea

    ResponderEliminar
  24. Crucé un puente tras un ciervo blanco... pero fue por su reflejo en el agua, no por sus viejas piedras... y el retorno fue imposible y el ciervo inalcanzable.


    Bss

    ResponderEliminar
  25. Cimientos pasajeros y el gran hueco por el que pasa el agua sin poder tocarla... Qué bien has cantado la paradoja de la vida.

    Gracias y saludos.

    Alfonso.

    ResponderEliminar

Hasta solEdad tiene espacios que necesitan ser habitaDos. Gracias por la sombra que en silencio proyecta el escaloFrío de tu voz. Esa grieta muda que cauteriza por un momento el tActo con el que el horizonte se ha des(a)nuDado hoy.... y #siempre ...aL AlBa