dEsTeLlOs dE lUz

lunes, 9 de mayo de 2016

éTer

En verdad lo dedico
A ti que me lees entre pensamientos
cuando la noche desafía al silencio
A ti que escuchas silente entre ruido y eco
el crujir de pasos sobre un verso
A ti que me abres el cofre de tu momento
y abrazas las palabras de mi destiempo
A ti que me regalas tu desvelo
por enmarcar el puzle que deja mi aguacero
A ti que sonríes
cuando mi paso rompe
lo correcto
y cae en el destiErro(r)
A ti que me dejas letras envueltas
desenvolviendo mis miedos
A ti que dejas caer tu vista
por la oscuridad de eso que parece certero

A mí cuando dejo que las letras
se hagan perpetuas en el tiempo
conquistando a un instante
en lo efímero de cada precepto

A nosotros cuando somos
palabras que abrazan
la fuerza de lo pasajero

... Caminando sobre el hilo
del(o)  ol-Vi(vi)do


Dejándonos llevar 
por el poder de palabras 
como fuego 
Devorando al propio viento 
como agua que llega a destiempo
como Rocío 
abrigando 
los más genuinos sentimientos


Es eso...
la perfecta comunión 
entre 
alma, tinta, papel y tiempo 
...y tú con ellos
cabalgando hacia lo etéreo




28 comentarios:

  1. Tiene un #noséque que #queséyo
    que me fascina este post

    Una comunión perfecta imagen y letra, transporta

    ResponderEliminar
  2. En verdad es grande despertar al alba con bellas palabras. Buscaré en mis anales de memoria las frases exactas para los versos que repiquen como.campanas con estos versos. Un abrazo de luz para ti. Namasté.

    ResponderEliminar
  3. Esa persona te ilumina.
    Y te inspira muy bien.
    Un gran poema.

    Besos.

    ResponderEliminar
  4. Hola AtHeNeA.. Es curioso, pero el Eter es eso tan indefinido, algo que al parecer nos envuelve, no es tangible, no tiene olor, ni sabor, es ligero y fluye en el espacio envolviéndonos, algo así como tus palabras, tus pensamientos, no sabes muy bien, pero sabes que están, que te envuelven y acompañan..
    Un abrazo..

    ResponderEliminar
  5. Una perfecta comunión la que haces tú, con esos elementos.
    Bella esta obra tuya.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  6. Me llevo tus silenciosos versos entre mi alma ...hermosos... pero no acierto a ver sus hermosas luces de siempre ...gracias por tus hermosas letras.
    Con cariño
    Marina

    ResponderEliminar
  7. En cuanto me siento implicado, por ser lector de las bellas palabras con las que nos obsequias, agradezco estar en ese éter al que te refieres.
    Besos.

    ResponderEliminar
  8. Querida mía... Por ti y por mí... Por todos los que buceamos entre tus versos, calándonos con tu sentimiento hecho poema. Gracias por comulgar así de bello, Athenea.

    Mil besitos, preciosa.

    ResponderEliminar
  9. Vaya poema!!, se lee solo de lo bueno que es, muchas gracias.

    ResponderEliminar
  10. Bellìsimo. Enhorabuena.
    Buena semana.

    ResponderEliminar
  11. Engancha y atrapan estos versos.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  12. Hermosas letras llenas de esas emociones que nos embriagan y nos hacen navegar por un mar de sensaciones.
    besos

    ResponderEliminar
  13. Es un poema bellísimo!!! COn un final perfecto.
    Besos

    ResponderEliminar
  14. Mi querida amiga, bien podría ser una oración tus versos… No puedo más que sentirme dichosa por ser parte de tan magistral comunión, siendo mirada que (te) ve y (te) siente, y siendo letras, que desbordan mi alma…

    Bellísimo, Athenea… Gracias…

    Mil Bsoss gigantes y feliz semana que comienza!! ♥

    ResponderEliminar
  15. Y es que a veces puede llegar a suceder que esa comunión de almas a través de palabras puede ser más real que aquello otro que llamamos "realidad".

    Como siempre, amiga Athenea, es un placer leerte.

    Besos.

    ResponderEliminar
  16. Magníficos versos para los amantes de las letras.
    Me ha conmovido.
    ¡Gracias!

    ResponderEliminar
  17. Es que dejarse llevar por tus palabras, hacia tu luz, es siempre una buena opción, mi querida Athenea.
    Tu tienes el poder de hacernos volar con las alas de tus letras.
    Besos, preciosa.

    ResponderEliminar
  18. Tus poemas son cada día más luminosos.
    Mi abrazo

    Suaves como las nubes
    cabalgando hacia lo etéreo,
    dejando que cada palabra
    cabalgue a lomos del viento
    para componer poemas
    que se leen en silencio.
    Poesía que nace en el alma
    y guardas en tus cuadernos
    es la comunión perfecta:
    Alma, tinta, papel y tiempo

    ResponderEliminar
  19. Divino el poder de tus palabras.
    Besitos

    ResponderEliminar
  20. hola atenea corazon que preciosidad de letras ya ves yo creo que se hacen perpetua cuando los ojos se agrandan leyendo tus palabras guapas un muasckkkkkkkkk

    ResponderEliminar
  21. Me ha gustado en particular "a ti que sonríes cuando mi paso rompe lo correcto". ¿Qué es lo correcto? Daría de sí el tema.

    Un beso :-)

    ResponderEliminar
  22. Bordas sonrisas Athe,
    eso si es luz , luz del alma
    gracias por este momento que abriga y abraza

    ResponderEliminar

  23. Nadie ha visto ese hipotético fluido incorpóreo que unos dicen que atiborra el espacio que otros dicen vacío pero es verdad que avanzando en la lectura he sentido sobre mi piel cada vez más enhiesto el vello, como si a su través recibiese el aporte de una descarga emocional de valor afectivo y enfático indescriptible; y es que estando en ese estado de inundación gracias a tus palabras de agradecimiento hechas luz no voy a ser yo quien dude que existe el éter ni que fue tú alma quien emocionada puso la tinta sobre un papel a tiempo.

    Eter-na-mente agradecido, un anónimo lector.

    ResponderEliminar
  24. Adoro ser escritora y lectora cada vez que leo tus versos.

    ResponderEliminar
  25. Un gran regalo, tan íntimo y tan público como tú sabes combinar siempre.

    Grac8ias y saludos.

    Alfonso.

    ResponderEliminar
  26. Un placer leer tan bello poema! Excelente.

    ResponderEliminar
  27. Precioso poema, Athenea... eso somos, "palabras que abrazan la fuerza de lo pasajero".

    ResponderEliminar

Hasta solEdad tiene espacios que necesitan ser habitaDos. Gracias por la sombra que en silencio proyecta el escaloFrío de tu voz. Esa grieta muda que cauteriza por un momento el tActo con el que el horizonte se ha des(a)nuDado hoy.... y #siempre ...aL AlBa