dEsTeLlOs dE lUz

sábado, 17 de septiembre de 2016

ReConocerNos

Siempre me han gustado las cajas de música, y mi mente muda ha contemplado la imagen ausente de su estética monotonía, quizá deba decir estática, pero en nuestra mente tiene movimiento ...aquello a lo que damos vida.

Es septiembre, y se reanudan viejas melodías ... Unos van y otros viene como buscando olvidar aquello de lo que disfrutaron ... apretando los ojos como si les fuera en ello la vida, como si por el simple hecho de hacerlo pensasen que jamás desaparecería.

Yo también voy, vengo y ... revuelvo, entre papeles y pensamientos, entre lo ajeno, lo prestado y lo que me callo, eso que pasa por mi lado como viento viciado por nuestros preceptos. También escucho, escuchar es importante, incluso lo que no interesa a quienes estamos lejos de considerarnos sabios. Porque absolutamente todo nos moldea y es susceptible de ... darnos cuerda. 

"Las cosas van mal, podría ser peor, es tiempo está cambiado, la salud es lo importante, a los niños hay que darles una educación ..."

A los niños hay que darles una educación, y yo pienso que se olvidan de que nosotros , los no tan niños, debemos también de ReEducarnos porque llevamos a cuestas el peso del hábito. Porque no siempre lo que hacen desde el cariño es lo mejor para nuestro presente rastro, porque no todo lo que aprendemos permanece estático, porque educar no es simplemente estudiar, aprender, avanzar ... Porque quizá la educación está en lo que dejamos a un lado. 

Educar no es vestir a la bailarina con la más bonita melodía, ni enseñarla a convivir con la oscuridad cuando la tapa se cierra, porque el destino no llama ni una vez, sino que si acaso pregunta después ... Mejor enseñarle a colgar la decisión de sus zapatos e ir a donde la lleven sus pasos


Andrew Atrashenko

Suelo opinar ... sin hacerlo , estamos acostumbrados a desConocernos

26 comentarios:

  1. "Quizá la educación es lo que dejamos a un lado", que gran verdad
    Me ha gustado mucho
    Besos

    ResponderEliminar
  2. Qué sabias y certeras palabras, mi querida, amiga… La educación comienza en la familia, desde que uno es pequeño…pero nos olvidamos, que a veces son los adultos los que deben desaprender esos lastres que tanto daño hicieron, y siguen haciendo, para dar una buena educación a esos niños que comienzan con las páginas en blanco.

    La educación no es envolver la vida con el mejor papel de regalo, es mostrar el contenido y sus repercusiones ante uno mismo y ante el mundo… Cimentar con buenos valores, que se encargarán de sembrar el camino…

    Muy buen texto, Athenea… Visitarte es enriquecer mente y alma…

    Bsoss enormes, y muy feliz finde ♥

    ResponderEliminar
  3. Los tiempos han cambiado, mi querida Athenea, y confundimos a la hora de educar. Educa la casa y el colegio enseña. Nosotros también deberíamos renovar nuestra vieja educación... la que nos impusieron y que pesa como una losa.
    Encantada de leerte, preciosa.

    Mil besitos.

    ResponderEliminar
  4. Y quien educa está capacitado?
    La mayoría de las veces pienso que no.
    Es todo un desastre.

    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Buen resumen, Toro Salvaje... Es todo un desastre. Casi todo el tiempo. Casi todas las veces.

      Beauseant

      Eliminar

  5. Irreconocible. ¿Han pirateado esta IsLa?

    ResponderEliminar
  6. Me encanta tu última frase ;)
    Besos.

    ResponderEliminar
  7. Debemos reeducarnos siempre, sin descanso.
    Besos y feliz domingo.

    ResponderEliminar
  8. Sobre el piratear, Athenea, con tu creatividad , inteligencia y honestidad intelectual , sería un placer poder leer tu pensamiento hecho poesía acerca de quienes piratean lo que otros hacen y lo presentan como propio y se burlan asi de personas inocentes que elogian lo que creen de su autoría. Y se sostienen y se cubren porque no hay quienes pueden defenderse. También esto tiene que ver con la educación en parte. También con los valores: la mentira es causante del mayor daño y la ignorancia el mayor mal de la Humanidad.
    Un verdadero placer leerte.
    Mi saludo cordial.

    ResponderEliminar
  9. FELIZ DOMINGO, la educación ante todo...
    Un abrazo
    Marina

    ResponderEliminar
  10. Precioso Athenea, a mi también me gustan las cajas de música y no se bien porque, son un poco aburridas. Un besin enorme.

    ResponderEliminar
  11. Creo que el último párrafo resume muy bien el tema.
    Nunca está uno educado del todo. Muchas veces es necesario "desaprender" y partir de cero.
    Un abrazo enorme

    ResponderEliminar
  12. Dónde nos lleven nuestros pasos...
    Un abrazo grande.

    ResponderEliminar
  13. Al final educar es, en mi opinión, enseñar que lo importante es ser uno mismo y que es más importante buscar tu propia felicidad y sentirte realizado que cualquier otra cosa. Pero claro, como a muchas bailarinas, a veces se nos enseña para creer que lo más importante es ser mejores que el resto. Una pena, la verdad.

    ResponderEliminar
  14. Hola AtHeNeA.. Empiezas hablando de las cajas de música, realmente ya desde pequeños, esas cajitas que al abrirlas, nos ponían fondo musical, a nuestros sentimientos, a nuestros recuerdos, a nuestros sueños..
    Tienes razón en que a los niños se les ha de formar, y darles educación, que es otra cosa mas, hoy la educación parece que cada vez mas brilla por su ausencia, aprender y educarse siempre es necesario a cualquier edad, porque no ha de haber limites a la educación y a la convivencia..
    Un abrazo..

    ResponderEliminar
  15. Muy cierto, los adultos creemos saber más de lo que sabemos, una pena. Abrazos.

    ResponderEliminar
  16. Buenas tardes, AtHeNeA:
    Por suerte, la lectura de textos como el tuyo ayudan a que reaprendamos al prácticar de manera involuntaria la mayéutica de preguntarnos y cuestionarnos incluso lo que dábamos por aprendido u olvidado.
    Feliz tarde, AtHeNeA.

    ResponderEliminar
  17. Caben varias reflexiones en tu magnìfica Reflexiòn!

    Siempre me fascinaron esas cajitas de mùsica con su baletista danzando, me trae bonitos recuerdos de mi madre y hermanas, que en aquel entonces sonaban a cielo!

    Pero como a bien dices, a lo largo de nuestro camino, todos vamos experimentando cambios; como decìa el filòs. Heràclito:
    "Entre la primera y la 2a vez que pasamos el rìo, ha cambiado el rìo y tu tambièn"
    Sin embargo, en este punto de inflexiòn al que tu aludes, es menester, brindarle la atenciòn a la educaciòn de los niños y de nuestra sensatez en la vida, para que algo tan importante no se nos escape de las manos . .

    No serà nada facil, pero afirmaba uno de los filòsofos de relevada importancia: "Educar la mente sin educar el corazòn, no es educar en absoluto" (Aristòteles).

    Gracias por tu luz
    Besos y abrazos
    con todo cariño!

    ResponderEliminar
  18. Un post para pensar y sobre todo mostrar para que todos aprendamos mucho :* besos preciosa

    ResponderEliminar
  19. Lo mas faáil dejar de pensar en uno para dar
    y te sentís despues completa
    Sin criticar
    ni juzgar
    la vida es mas fácil
    Hermoso tu texto

    ResponderEliminar
  20. honestidad y humanidad, bajo esas premisas no existirían bailarinas enjauladas, ni huellas pasadas que se desea borrar
    ni miedo a mirar al pasado.

    Que sencillo es juzgar la vida ajena o incluso tratarla como una caja de música ..



    un abrazote, niña

    no dejes de bailar entre palabras y latidos


    ResponderEliminar
  21. Ponemos el alma y la vida entera en la educación de nuestros hijos o de nuestros alumnos.
    Hemos de ser humildes y reconocer que no sabemos nada del futuro y que andamos por la vida solo a tientas. Pues que nunca sabemos lo que nos puede deparar. Pero nunca podemos ni debemos quedarnos de brazos cruzados.
    Nuestra guía les servirá para siempre.

    ResponderEliminar
  22. Agradezco mucho tu visita ...ya estoy bien pero no con ánimos aún de publicar.
    Tun versos para meditar.
    un abrazo

    ResponderEliminar
  23. De las cajas musicales siempre me maravillo el mecanismo que genera la melodía. Ese cilindro con relieve.

    Quizás la educación dependa como la cajita musical, del mecanismo o sistema educativo para que los niños crezcan en armonía.

    La educación de un niño comienza a partir de los seis años. Antes los niños solo deben jugar.

    Le agradezco su paso por mi refugio y las palabras dejadas.

    Besos

    ResponderEliminar
  24. Hola AtHeNeA.

    Primero decirte que tengo una cajita como la que comienzas tu reflexión (llamemos-lo así, así me llegó), ese cuadradito que doy cuerda de vez en cuando y divago que adoro.

    Y segundo decirte, que la educación nace en casa y se muestra afuera, me siento muy orgullosa de dar los valores (que para mi), son los más importantes y son, ante todo Ser Persona en ésta vida, lo demás, es propio aprendizaje de la existencia.

    Hermoso post.

    P,D:
    Me quedaré si me lo permites por un rinconcito de éstas lindes.

    Abrazos, AtHeNeA.

    ResponderEliminar

Al igual que la palabra se hace poesía, letra a letra se unen tu alma y la mia... Gracias por dejar tu huella en isla de luz (/&/)