dEsTeLlOs dE lUz

jueves, 16 de marzo de 2017

" La amistad te impide resbalar al abismo"

Es cierto...
Y también 
que las falsas amistades
esperan verte 
por èL
engullido.

Pero eLLa
-la luz-
siempre  desentraña
todos los acertijos.

Besa punzadas,
cose remiENDos
y se vuelve poesía
que da aliento

-en el intento-

Intenso y gastado
candor
que te hace fallar
a diario.



《 Hemos dado
demasiadas manos
que nos han 
estirado en demasía
los brazos...
Y desde entonces
el miedo nos hace
ser parcos
en abrazos》


46 comentarios:

  1. precioso poema!!
    un abrazo
    Marijose Pérez

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bienvenida Mari Jose, y Felicidades( de domingo) por adelantado!

      Abraz☆

      Eliminar
  2. Todos los poetas estais siempre sumidos en la más profunda de las tinieblas.
    Ahora mismo te imagino pidiendo el pan en verso y maldiciendo como un trovador en la plaza. O recitando que le falta sal a la pasta.

    Sois acertijos que solo resulve quien sepa dar juego y cariño.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Los poetas no necesitan juegos
      solo su latir
      en el epicentro del minutero
      bailando con todas las horas
      y volviendo siempre
      a melancolía
      para seducir al lienzo.

      Eso creo, pero eso deberían de decirlo ell@s
      ...o tú porque tienes mucha imaginación.

      Salud☆

      Eliminar
  3. El miedo paraliza la vida.
    Un abrazo.

    Aunque se supone que a veces la protege de males mayores como de querer saltar al abismo.

    Me pregunto dónde está el límite.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El miedo es un reCelo
      que nos seduce
      a contraTiempos.

      No podemos ver_lo
      solo sentie su eGo
      lloviendo sobre nuestros adentros.

      El miedo es un poeta ...
      que versa alertas
      antes de que la vida
      comPulse como certeza.

      AbrAz☆

      Eliminar
    2. "El miedo es un poeta ...
      que versa alertas
      antes de que la vida
      comPulse como certeza"

      Tan bonito como cierto...

      Gracias

      Eliminar
  4. Siempre hay quien nos decepcione
    Cómo tb siempre hay quien nos ofrece sus alas. Nos cobija y abraza
    Siempre esta esa persona que da a manos llenas, sin buscar el aplauso fácil, sin regalar palabras vacías, siempre hay quien dice amigo, esa palabra tan grandiosa que muchos convierten en desatino, ensuciando la raíz tiñendola de desconfianza
    Sin paja no hay grano, ya lo sabes y esos granos son tesoros preciados qué nos ayudan a seguir cosechando verbo, beso y verso

    Demasiado vacío, Athe, demasiada soledad con muchas pizca de hipocresía... Que ganan? Sinceramente me importa un pito... Pues siempre serán vacíos al borde de un desolado abismo

    Un abrazo inmenso que une orillas, sin esquirlas

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Que alegría volverte a ver...
      Sabes explicar muy bien los latIres que mueven mi fe...[o falta de ella ...-a veces-.]

      Solo puedo añadir...Gracias por tus alas Siempre MaRia.

      Mi abrazo inmenso♡


      Eliminar
    2. Tus alas son templo de palabras
      que entienden las latitudes
      con las que nuestro sentir viaja...
      En la cuna de cada letra ...se despereza la nobleza y sale a rendir tributo a quienes aun la tienen por emblema.

      Y que vuele MaRÍa...Siempre... como certeza el cobijo de un alma de luz para las golondrinas viajeras.

      ☆☆☆☆☆☆☆☆☆☆☆☆☆☆☆☆☆☆☆☆☆

      Eliminar
  5. Tu tienes esas alas que ambos conocemos, no tengas miedo a los abismos, en tal caso sabrás como desplegárlas. Me encanta leerte, y me gustó saber que María aun respira.Besos para ambas desde este Sur

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Las alas de las palabras no dichas que brotan en racimo de poesía.

      MaRía respira... Siempre
      Y mueve las alas de la palabra.
      Los blogs son parte de nosotros...pero no la que más abarca...

      Creo que todos , a veces, debemos tomar distancia...para purgar las alas.

      Abrazo Tiguaz, gracias siempre por tu luz ☆

      Eliminar
  6. Ven y dame un abrazo....y aguanta abrazada unos cuantos segundos de más.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Un abrazo es como el patio de un recreo ...
      Al sentirlo por prinera vez masticas rápido los bocados... y con el tiempo terminas buscando que toque la sirena oara pasar a abrazar la nostalgia por lo poco que queda.

      En verdad... somos de piel y rutina y nuestra retina mima lo que abrazamos, ignora lo que nos seduce y desentierra lo que obviamos.

      Eliminar
  7. Precioso, precioso, me encanta. Un besin Athenea.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Siemore traes la melodia de tu dulzura :)

      Mi abrazo querida Lola ♡♡

      Eliminar
  8. La verdadera amistad es algo imborrable.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo que dices es cierto...
      Para bien o para mal imborrable... como en casi todi...el problema de las amistades son los desplantes ...y que al ser dos partes...quizá lo que uno cree o espera es ...billete para otro viaje.

      Mi abraz☆

      Eliminar
  9. Respuestas
    1. ☆☆☆☆☆☆☆
      ☆☆○☆☆☆
      ☆☆☆☆☆☆

      Eliminar
    2. ○You always bring light above the sand of my island☆

      Eliminar
  10. Y es que… en lo más profundo de nuestro ser, sabemos, sentimos, que un abrazo es ese beso encendido a la vida, ese lenguaje que dice de la verdadera esencia, el roce, el contacto… la luz, que contagia luz… pero, a veces… hay abrazos que no llegan, que no escuchan tu voz, y su voz, no te dice nada… Pero no debemos coartar nuestros pasos, porque sólo caminando, encontramos…

    Bsoss y abrazos enormes, mi preciosa Athenea 😘❤️

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Solo caminando encontramos brazos y con ellos abrazos tras saber respetar los tiempos de duelo para cada estrago.
      Hay luz por las orillas de la vIDA...

      Mi abrazo de luz a tu luz...siempre..☆♡

      Eliminar
  11. Es así.
    Ya no doy manos.
    Ni quiero más luz.
    Ya he visto suficiente y que nadie me explique milongas.

    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Guantes sobre la piel que quemò la arrogancia y actitud de quien_es...se recrean en la falacia.

      《Besos》

      Eliminar

  12. Ni en verso ni en amistad soy versado pero me ha gustado como lo has planteado, y si, claro que si, aquí tienes mi mano, mi brazo, mis alas y mi silbido de aliento.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hay quien_es son más de coleccionar Ex... y luego rememorar...los viejos tienpos y la amistad...que en el fondo si algo sobre...son etiquetas.

      Silbidos al NO

      Eliminar
  13. Hermoso! Igual que las frases de t comentario! Gracias por compartir

    ResponderEliminar
  14. falanges y cartílagos... las uniones desatadas por lazos algo masoquistas.
    Lindas letras, al igual que tú:)
    Besitos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Nos resquebrajamos literalmente...desHojamos las emociones y con ellas llueven reCuerdos.

      Pasa.

      Abfszo de luz ☆

      Eliminar
  15. Siempre la luz, a pesar de la oscuridad. Soy una ferviente (e ingenua) creyente en esto. Preciosos tus versos Athenea,como siempre.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Siempre... la luz es la fotografia que juega y acaricia los colores de la vIda... y la oscjridad el marco que le hace existIr por ser contrapartIda.

      Mi abrazo ○

      Eliminar
  16. Hola AtHeNeA.. La poesía esta en todos los lugares, todo lo que nos rodea, nos envuelve. Unos la aprecian, porque la perciben, otros la menosprecian, porque no la entienden..
    Aunque se me hayan estirado los brazos, no renuncio a mandarte Un abrazo..

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La poesía es ...y perdòn a los poetas... una etiqueta que nos recuerda ...que se puede dar un sí eterno a las letras....

      Edcribir todo lo que nos aPremia ... latir sobre el papel ... nuestras fabulas de sirena.

      Y èl escucha...siempre seran sirena leal.

      AbRĂZ○

      Eliminar
  17. No te lo tomes a mal, pero me gusta incluso más cuando comentas.
    Porque es algo improvisado y lo haces tan bonito. Regalas luz Atenea, gracias.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Casi nadie debe pedir perdòn por lo que piensa...
      Se dice o se calla...
      Se entiende o no
      Se acepta o discrepa
      Peo casi nunca resta.

      Gracias por sumas ...a estas letras.

      AbraZ●

      Eliminar
  18. La prudencia es el escudo que debemos de tener.Yo entrego mi confianza y si alguien me falla,me retiro,pero soy capar de perdonar.
    Claro que a veces te tiran tato de la mano que te desencajan el brazo y hasta el alma.Yo quiero pensar que tienen muchas carencias y las descargan sobre quien más cerca está.De todas forma,duele muuuucho.!!
    Besucos Athe,

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La prudencia es un abanico que nos da aire escondido...porque en verdad es difícil encontrar sus limites en nuestros quehacered diarios.

      La prudencia de torna recelos y alejamiento cuando cuando nos fallan. Se perdona pero algo queda...

      Abraz●

      Eliminar
  19. Yo soy el parco,
    que siempre aparco,
    en el andén de la sonrisa,
    aunque me cueste,
    mas de un disgusto,
    seguiré atracando mi barco
    en puerto abrazo.

    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La sonrisa es brisa
      surcando la tempestad.
      Y en cada soplo
      el aliento
      de cada sonrisa
      a merced de las palabras.

      La sonrisa
      es una isla
      en mitad de todo...
      lo [que está] de má(S)(R)


      Mi abraz●

      Eliminar
  20. Buenos días, AtHeNeA:
    Por suerte, el desgaste emocional que produce ese “dar demasiadas manos” del que escribes, se alivia al dárselas a nuevas personas que ni te cogen ni te aprietan, te aprecian.
    Un abrazo, AtHeNeA.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Te acogem, te abrazan, miman tud alas y sostienen la piel cuando la abra(S)an algunas baTallas.
      Corsè de talla ingrata.


      Mi abrazo a tu luz Siempre

      Eliminar
  21. La amistad es ese remo que nos ayuda a avanzar en plena tormenta... Un abrazo cicatrizante en cada vuelo o vuelco... Pero como todo... también Hay piedras que pesan y hacen que el temor nos vuelva más recelosos.

    Mil besitos querida Athenea.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ese remo nos ayuda a llegar puerto entre bruma y hace que cada emoción brille en la complicidad de ausencia en dudas.

      Mi abraz●☆♡

      Eliminar
  22. El desencanto cuando se dio tanto hace esconder la mano y la piel guarda cicatrices qué la memoria no olvida cuando el párpado mira.

    Un besito, mi querida AtHeNeA.

    ResponderEliminar

Hasta solEdad tiene espacios que necesitan ser habitaDos. Gracias por la sombra que en silencio proyecta el escaloFrío de tu voz. Esa grieta muda que cauteriza por un momento el tActo con el que el horizonte se ha des(a)nuDado hoy.... y #siempre ...aL AlBa