dEsTeLlOs dE lUz

domingo, 4 de octubre de 2020

Llueve y piensas ...

 

Que no siempre los mejores comienzos 

llevan a grandes historias, 

ni la impresión primera 

es la que define a las personas. 


Todos lidiamos insospechadas guerras, 

todos albergamos palabras cuyo significado 

se diluye entre tiempos y esperas.


Que somos lo que hacemos, 

pero aquello que deci(di)mos, 

callamos o prometemos 

también libera o encarcela. 


Y hay quien no ves, 

pero te da paz y eso cuenta. 

Y hay quien está 

y resta. 

Luego, existe un "halo" vacío 

que llena toda prEsencia.


Son los que se fueron,

pero descansan en la paz 

que cAlma cada una 

de nuestras guerras. 


Son palabras calladas 

que quitan y enseñan,

pasos no dados que

añoran y nos deMuestran.


Es el amor, abrigando al alba

nuestros errores e imprudencias.

Y cuando la añoranza rebosa

viene el mar a bañar las mejillas;

versadas por el tiempo 

y acariciadas por las vivencias. 


11 comentarios:

  1. La lluvia suele invitar a pensar...
    Un abrazo de luz.

    ResponderEliminar
  2. Así de sencillo y complicado a la vez, un abrazo AtHe.

    ResponderEliminar
  3. Qué bonito esa definición que nos destapa y nos deja con ese mar bañando mejillas. Una preciosidad, mi querida Athenea.

    Mil besitos con todo mi cariño y muy feliz semana ♥

    ResponderEliminar
  4. Linda poesia, meus parabéns.

    Arthur Claro
    http://www.arthur-claro.blogspot.com

    ResponderEliminar
  5. Yo también desprendo mi halo y paso por esta isla cada dos o tres años, lo justo para carenar y poner, acto seguido, un mar de por medio. ¿Qué diablos se me habrá perdido a mí en estos roquedales? Nada, seguro. Pero dejo el halo y parto.

    ResponderEliminar

  6. Llueve y piensas
    palabras calladas
    y recuerdas
    tormentas pasadas
    llueve y sueñas
    que no pasa nada
    que las olas cantan
    su eterna balada

    Mi abrazo

    ResponderEliminar
  7. Muy bonitos pensamientos Athenea. Te dejo un abrazo grande.

    ResponderEliminar


  8. Si yo tuviese las coordenadas de tu poesía las introduciría en mi viejo GPS y, más pronto que tarde, me presentaría en la tinta de tu pluma para sin imprudencias estar en ella no más tarde del alba y sentir las vivencias de la lluvia mañanera y acaso madrugadora.

    ResponderEliminar
    Respuestas


    1. Escrutando en las profundidades de la poética las he localizado (las coordenadas). Programo mi navegador y me dice que mi destino está próximo y que queda a mi izquierda y me parece probable que así sea ya que empiezo a sentir la presencia
      de lluvia.

      Eliminar
  9. Hermosos pensamientos,
    Athenea, lindo visitarte.

    Besitos dulces
    Siby

    ResponderEliminar
  10. Belissimo Poema, Athenea!
    Excelente construção poética. E o tema é delicioso!
    Gostei muito!
    Saludos,
    A.S.

    ResponderEliminar

Hasta solEdad tiene espacios que necesitan ser habitaDos. Gracias por la sombra que en silencio proyecta el escaloFrío de tu voz. Esa grieta muda que cauteriza por un momento el tActo con el que el horizonte se ha des(a)nuDado hoy.... y #siempre ...aL AlBa