dEsTeLlOs dE lUz

lunes, 5 de abril de 2010


Era un día especial y ella lo sabia , hay rituales que no están escritos en ningún manual pero simple repetición año tras año los instauran como la ley más poderosa sobre la faz de la tierra de los mortales.

Se levantaba con un bostezo pues le había costado conciliar el sueño al intentar imaginar cuál sería su regalo recordando los de años anteriores y multiplicándolo por diez, pues cada año superaba con creces el anterior.

Bajó corriendo las escaleras aún a riesgo de caerse y buscó a su madre. Eran apenas las ocho de la mañana y como cada sábado estaba leyendo en su rincón favorito de la casa, el "rincón de las mil y una noches" como ella le solía llamar.

Cuando la madre vio a la pequeña correr hacia ella no pudo evitar sonreír, no sin antes abrir sus brazos en el preludio de lo que se perfilaba como un gran abrazo.

La pequeña sonreía mientras escuchaba con atención la canción que su madre le dedicaba, era solo para ella y eso le hacía sentirse tan especial que no podía hacer otra cosa que no fuera dejarse llevar por los acontecimientos, por el amplio abanico de sentimientos y emociones que eso llevaba parejo.

Pero no tan siquiera eso pudo evitar que preguntara con intriga dónde estaba su regalo, cuando su madre le indicó que estaba sobre la mesa del salón inmediatamente corrió hacia allí, se detuvo justo delante de aquel paquete con forma rectangular, no podía esperar más, desató el lazo rojo y rasgó aquel papel que no hacia otra cosa sino separarla de su regalo. Fue entonces cuando pudo ver una caja de madera con figuras talladas que no hacían sino acentuar el halo de misterio que la rodeaba, y que la niña ni tan siquiera se paró en contemplar.

Abrió la caja y se podría decir que se llevó la mayor sorpresa de sus ocho cumpleaños cuando vio que estaba vacía, su cara era todo un poema.

Su madre que contemplaba con atención cada detalle y la conocía mejor que nadie pudo percibirlo al instante, era una mezcla entre incredulidad y decepción por lo que le preguntó si a caso no le había gustado el regalo, en busca que una de sus peculiares respuestas nada acordes con su edad.

La pequeña sólo se limitó a decir: _Pero si está vacía mama.

La madre con una sutil sonrisa le tendió su mano a la vez que le indicaba que cogiera su regalo y la condujo hasta el "rincón de las mil y una noches" donde le dijo:

_ Se que no es lo que te imaginabas, pero nada en la vida es lo que aparenta ser y mucho menos lo que tu esperas que sea.

Te regalarán muñecas, juegos ... pero yo he intentado ir más allá y que entiendas que en la vida abrirás muchas puertas, cajas etc que estarán así, vacías o al menos a ti te lo parecerá en un principio aunque en realidad no lo estén.

Esta caja tienes una historia, como casi todo y tod@s en este mundo y esas historias son las que determinan los acontecimientos y marcan a las personas.

Esta caja la hizo y la talló mi abuelo, tu bisabuelo, cuando era joven y estaba ..... lejos, y se la regaló a tu bisabuela.

Ha pasado por diversas manos y ha sido testigo de muchos acontecimientos, que ahora la tenga yo y te la regale a ti también significa algo, algo que alcanzarás s a entender con los años, en un determinado momento y lugar , será entonces cuando muchas cosas cobren sentido para ti.

_ ¿Y qué lleva dentro la caja?

_ Dentro custodia el amor, el cariño, la confianza, la distancia etc todo eso y mucho más, incluyendo todo lo que tu guardes el ella a partir de ahora, porque ahora es tuya no lo olvides.

La pequeña sonrió y contempló la caja con curiosidad mientras recorría las figuras talladas una a una con sus pequeñas manos......................


(/&/)

4 comentarios:

  1. Hola; me alegro de que reaparezcas crei que habias desaparecido, de hecho, no se nada de ti. ¿dónde has estado?
    No me digas que esta es la famosa caja!
    una vez más, me encanta,en realidad tu me encantas pequeña.
    ((AA))

    ResponderEliminar
  2. Multitud de besos por ser un encanto. Palabras que son un verdadero placer leer. Gracias por tu vuelta. Espero que haya disfrutado de este periodo de descanso. besos.

    ResponderEliminar
  3. Desde luego que las vacaciones te han sentado muy bien, creativamente hablando (y espero que en el resto de aspectos también). Un placer tenerte de vuelta. Un relato precioso, al nivel al que nos estás acostumbrando.
    1 besiño

    ResponderEliminar
  4. (AA): gracias,he estado desaparecida, ya sabes hay que perderse para encontrar lugares inalcanzables.

    Paco:como ya te he dicho, es que miras con buenos ojos, no es para tanto.
    un abrazo

    María_MC: las vacaciones .... cortas pero peor será no haberlas tenido.
    un beso

    ResponderEliminar

Al igual que la palabra se hace poesía, letra a letra se unen tu alma y la mia... Gracias por dejar tu huella en isla de luz (/&/)