dEsTeLlOs dE lUz

domingo, 18 de abril de 2010

mOdElO AtHeNeHiStA De FeLiCiDaD (F):

¿por qué es tal difícil encontrar la felicidad?



 En todo cielo hay nubes y en todo paraíso hay serpientes.
Su existencia favorece la improbabilidad y asu vez no es lo suficientemente extensa para garantizar la imposibilidad.
por tanto ser felices es una función real de variable real que depende de :
  • N: nuestros propios actos
  • O: los actos de los demás
  • D: el destino
  • E: las "expectativas"( grado de exigencia, nivel de atocrítica, celos, ira, reencor,pragmatismo, condescendencia   etc)
Suponiendo que esas variables nos vienen dadas e impuestas, podemos maximizar  nuestra función:
Máx F= f(N,O,D,E) cuando:
  1.  existe ecuanimidad y por tanto  nuestros actos y los de los demás son similares lo que hace que actuemos como seres sumamente previsibles y semejantes
  2. el destino es igual a las expectativas, por lo que pasará lo que lo que nosotros creemos que va a pasar, y por ende como todo pensamos lo mismo  estamos ante un futuro unidireccional para tod@s
Si descartamos esa posibilidad basandonos en que es precisamente nuestra dispariedad de caracteres y la facultad de manifestar y actuar conforme a nuestros pensameintos y sentimientos( de lo contrario seríamos clones).Tras el  análisis de las variables de forma independiente ................................ podemos llegar a la conclusión de que nuestra felicidad depende de nuestras expectativas, pues tanto nosotros como nuestros semejantes actuamos en una determinada dirección con el fin de lograr nuestros propósitos y a la vez valoramos los acontecimientos en función de esas expectativas.

d F /dE < 0,  es decír al aumentar E , F disminuye.


((/&/))

pD:  "OjoS QuE NO VeN   cOrAzóN  qUe nO SiEnTe"
        "OjoS QuE NO VeN  oStIa QuE TE PegAS"

6 comentarios:

  1. Me ha encantado!!!!!! es que soy muy de numeritos y formulitas ¿sabes?. De ciencias puras. De verdad de la buena que me ha parecido brutal. ¡Lo he leído tres veces seguidas! Y, para variar, estoy totalmente de acuerdo jeje.
    1 besiño

    ResponderEliminar
  2. Jajaja, qué bueno, las fórmulas y demás geniales, y el final ya ni te cuento. Pues sí, si no vés my bien el camino por donde vas te puedes dar una de ostias que vamos..., pero bueno, para eso estamos, para pasar todo lo que se ponga por medio y más, no?
    Pues nada a disminuir las expectativas...
    Beeesos.

    ResponderEliminar
  3. jaja ya sabia que tenias una mente privilegiada, esto es solo la confirmación .
    No todo el mundo es capaz de llegar a este tipo de conclusiones, no se si son del todo ciertas o no pero el solo hecho de plantearlas tiene su mérito. yo sería incapaz de hacerlo como tu.
    deberias de plantearte seriamente lo de escribir, aunque tu creas que no, lo haces muy bien.
    ((AA))
    UN ABRAZO

    ResponderEliminar
  4. vale, no sé si es porque odio las fórmulas y las matemáticas, si porque yo soy más de letras, o si es porque son las 3 de la mañana y llevo como dos horas leyendo blogs,... pero me he perdido.xDDD
    en fin, que después de este descansito de internet que me he tomado, he vuelto, creo. jaja. (K)

    ResponderEliminar
  5. SEÑORA... COMPRUEBO QUE LA FELICIDAD LA HACE FORMULAS Y NUMEROS . SIN EMBARGO ES UN ESTADO DE ANIMO DONDE UNA PERSONA SE ENCUENTRA A SI MISMO MUY AGRADABLE Y CON MUCHO BIENESTAR. BELLA DAMA ...MI FELICIDAD ES SU SEGUIMIENTO Y EL MIO HACIA VOS PORQUE DESDE LOS CONFINES DE LA TIERRA HAYO UN GRAN PLACER CON SU PRESENCIA, LA CUAL ME HONRA Y EN LA CUAL ENCUENTRO ESA JUVENTUD QUE AÑORO POR SU ESTADO AUNQUE MI TIEMPO ES MUY CONFORTABLE. PERO EN SU PUNDONOR JUVENIL ENCUENTRO LA FELICIDAD QUE DESPIERTA A DIAS APASIBLES QUE SON LA GRATITUD A LA VIDA. SEÑORITA DE MIS ENCANTOS, ES UN PLACER SU AMISTAD Y SU SEGUIMIENTO. QUEDO A SUS PIES Y PRONTO COMPARTIREMOS PALABRAS QUE MUESTREN NUESTRA FELICIDAD. QUEDE CON DIOS...

    ResponderEliminar
  6. María_MC: cada vez estoy más segura de que tenemos una similar filosofía de vida.
    besiños

    Isora: dicen que el hombre es el ñunico ser vivo que tropieza dos veces en la misma piedra, por algo será.
    besos

    Anónimo: eso es que me miras con muy buenos ojos. un beso

    Sarynha:me alegra tu vuelta, no te preocupes aunque no lo entiendas, no te pierdes nada interesante. Quizás ni sea cierto.
    un beso

    Caballero: que puedo decir..... sin palabras
    un abrazo

    ResponderEliminar

Al igual que la palabra se hace poesía, letra a letra se unen tu alma y la mia... Gracias por dejar tu huella en isla de luz (/&/)