dEsTeLlOs dE lUz

domingo, 28 de febrero de 2010

El precio de la nada, sentimiento de un todo



(...)hasta el hombre más rico, el más poderoso siente que hay cosas que se escapan a su control.
El recuerda cada día de su vida aquel 16 de febrero, cuando tan solo era un chaval. Extraño, ¿verdad?, pues han pasado ya casi 30 años en los que la vida le ha posicionado como un gran hombre de negocios que posee todo lo deseado por cualquier mortal por lo que es querido y odiado a partes iguales; lo cual le causa indiferencia.
Poco quedaba ya de aquel joven inocente que en la fecha en cuestión iba sentado en en un tren frente a ella, la chica más bonita que jamás había visto .
Cuando ella le miraba el bajaba la vista al suelo y cuando lo hacía el , ella le pagaba con la misma moneda...
Tras un par de minutos parecía como si el mundo se hubiera parado, como si sólo existiera aquel vagón, aquella dimensión recóndita en un lugar indeterminado de la nada donde parecía que por un momento todas las fuerzas de la naturaleza se hubieran puesto de acuerdo para que aquellos jóvenes sintieran que estaban hechos el uno para el otro...
El tren se detuvo,el había llegado a su destino, con un cierto desdén cogió su mochila y se apeó.
Por instinto la primer cosa que hizo fue dirigir su mirada hacia el tren esperando verla a ella, y entonces ocurrió lo que ni tan siquiera el se podía imaginar, ella le regaló la sonrisa más bonita que había contemplado jamás, la cual le embelesó de tal forma que le impulsó a correr tras aquel tren hasta que ya no pudo más.
Durante 2 semanas volvió todos y cada uno de los días a aquel mismo lugar esperando encontrarla allí a ella y poder contemplar una vez más aquella sonrisa, rememorar así aquel sutil juego se miradas que le marcó más de lo que nunca se hubiera podido imaginar; sin ser consciente mientras lo vivía de que aquella situación le marcaría durante el resto de su vida, una vida en la que aquella persona dejó su particular huella sin ni tan siquiera saberlo.
¿O quizás lo sabia? ¿Quizás ella también recordó aquel momento?
Eso es de las pocas cosas que el no puede saber, no puede poseer pese a todo su poder, dinero e influencia; es una de las pocas cosas que en definitiva no puede comprar.
Quién lo diría, verdad, pues ......




(/&/)


jueves, 25 de febrero de 2010


Me gustas cuando callas porque estás como ausente,
y me oyes desde lejos, y mi voz no te toca.
Parece que los ojos se te hubieran volado
y parece que un beso te cerrara la boca.


Como todas las cosas están llenas de mi alma
emerges de las cosas, llenas del alma mía.
Mariposa de sueños, te pareces a mi alma,
y te pareces a la palabra melancolía.


Me gustas cuando callas y estás como distante.
y estás como quejandote, mariposa en arrullo.
Y me oyes desde lejos, y mi voz no te alcanza:
Déjame que me calle con el silencio tuyo.


Déjame que te hable también con tu silencio
claro como una lámpara, simple como un anillo.
Eres como la noche callada y constelada.
Tu silencio es de estrella, tan lejano y sencillo.


Me gustas cuando callas porque estás como ausente.
Distante y dolorosa como si hubieras muerto.
Una palabra entonces, una sonrisa bastan.
Y estoy alegre, alegre de que no sea cierto


(Pablo Neruda)





miércoles, 24 de febrero de 2010

rECoRdAnDo eL nO No nO NoOoOoO ...


No digas todo lo que sabes
No hagas todo lo que puedes
No creas todo lo que oyesNo gastes todo lo que tienes

Porque....

Quien dice todo lo que sabe
Quien hace todo lo que puede
Quien cree todo lo que oye
Y quien gasta todo lo que tiene

Muchas veces....

Dice lo que no conviene
Hace lo que no debe
Juzga lo que no veY gasta lo que no puede

Sí, pasa, lo ratifico ... Sabias palabras en tiempo, forma ...

martes, 23 de febrero de 2010


rEcUeDa qUe El vErSo sUeLtO TaMbIÉn FoRmA pArTe DeL POeMa,

cAdA LeTRa, SÍlAba, pAlAbRA, FraSe etC fOrMa pArTe dE UN ToDo,

y sIEmPrE Nos llEvA A AlGuNa pArTe...
El dEsTiNo PuEdE sEr MuY CaPrIcHoSo, no sIeMpRE NOs llEvA,
A VEcES NoS RegResA
(IslA De LuZ)

lunes, 22 de febrero de 2010

Café De lAs 3


Pergreñar Europa ha sido un parto doloroso, Cuando en los 50 surgió el sueño de la unidad sólo se confiaba en la capacidad de diálogo para encontrar un futuro común y mejor. De la Europa de los 6 a la de los 27 hemos recorrido un largo trecho.

El pasado Diciembre ha entrado en vigor el Tratado de Lisboa,que entre otras disposiciones, establece la implantación de dos nuevos cargos: la presidencia permanente y el alto comisionado para asuntos exteriores. Con ello se da un paso adelante, la UE gana en visibilidad y agilidad tanto hacia afuera como hacia dentro.

Esta circunstancia coincide con el semestre de presidencia de España. Nuestro país estrena por tanto la convivencia de dos presidentes: el permanente , Van Rompuy, y el rotativo, Rodrigue Zapatero. Tendrán que compartir responsabilidad y protagonismo, por lo que Europa da en estos días el primer paso de su futuro.

Aunque aquí seguimos sin sentirnos muy europeos, dada la abstención en las elecciones y que solemos decir: " porque en Europa pasa esto y aquello", como si nosotros no fuéramos europeos, lo cierto es que hemos gozado de sus ventajas: caída fronteras, libre circulación de personas y mercado, ayudas al desarrollo y un largo etcétera. Nadie duda que ir a negociar con el respaldo y peso político de 500 millones de ciudadanos detrás nos convierte en un coloso.

Pero quedan preguntas en el aire:


  1. ¿Se han superado los prejuicios y particularismos? Por ejemplo, el Reino Unido, ¿Seguirá jugando a su insularidad y a su moneda?

  2. ¿Dará el tratado de Lisboa verdadera unidad política?

  3. ¿Aumentará nuestra creciente tendencia a mirarnos el ombligo y cerrarnos en nuestra prosperidad frente a las necesidades de un mundo hambriento?

  4. ¿Aprenderemos a sentirnos europeos no sólo para nuestro beneficio sino para crecer en solidaridad interna y externa?

  5. ¿Abandonaremos los nacionalismos para crecer en universalismo? ¿O los políticos estrella se guiarán disputando por quién se saca la foto con Obama?

Europa es una gran idea y un logro, pero lleno aun de incógnitas y desafíos . "Contra la crisis más Europa" Ha dicho Joaquín Almunia, de acuerdo, siempre que" más Europa " no signifique vivir mejor para que los demás vivan peor.

domingo, 21 de febrero de 2010

CaMiNo De -........


Van a cumplirse veinte años del día en el que las Naciones Unidas aprobaban una resolución sobre "los principios a favor de las personas de edad". ¡Muy Hermosa!

¡Firmada por casi todas los países, pero olvidada y convertida en poco menos que en papel mojado por las gran mayoría ! Baste un botón:" Las personas de edad deberán recibir un trato digno, independientemente de la edad, sexo, o procedencia étnica, discapacidad u otras condiciones, y han de ser valoradas independientemente de su contribución económica".

Así quiso funcionar la sociedad hace un tiempo no muy lejano, cuando todavía se valoraba la práctica y la sabiduría. (¿ Pero se puede hablar hoy en día de envejecer con dignidad con cuatro millones e parados, amén de cientos de miles de jubilados en la cincuentena?)

¿A quién la responsabilidad? Los expertos no se aclaran. Los demás le guiñan el ojo a las tencnologias. En todo caso, se diría que llegó ésta y con ella toda una serie de gadgets: los coches, electrodomésticos, la tele, los ordenadores, el móvil .... muy útiles para producir más y mejor, pero que nos han llevado a otra sociedad: la del "Money, money, money..." de Liza Minnelly en la que "tanto vales como produces y tienes". Sociedad ahora mismo en crisis profunda y lo que es más grave, sin señales de cambiar de rumbo.

¿A quién acudir? ¿Quién es el culpable? ¿O tendremos que acudir a la literatura clásica?: "¿Quién mató al comendador? Fueteovejuna, señor, todos a una"; hasta parece una respuesta valida por el momento. Lo que no es poco, pues nos lleva directamente a un compromiso colectivo de arrimar el hombro, en la medida de las posibilidades de cada uno , para trabajar por un mundo mejor, más humano; "No llores por un mundo que lucha, sino lucha por un mundo que llora"

Hasta el profeta Isaías dijo: " Y hasta la vejez yo soy el mismo, y hasta las canas os soportaré".

¿A caso las rocas no son las mismas? ¿ Y no has muchos árboles que sobreviven al paso del tiempo pese a la adversidad?_ Y es que si el clima fuera un Banco ya lo habrían salvado ._

¿Han perdido las estrellas su brillo?, ¿ A caso las nubes no derraman su lluvia sobre la tierra? ¿A caso el océano no palpita con ese pulso único de flujo y reflujo?, ¿A caso no brilla todavia el sol?,¿ No crecen las plantas como lo hacían antiguamente? etc

Por todo ello, bien podemos pensar que la vejez es un período especia. Es un tiempo de recuerdos peculiares, de esperanzas peculiares, de solicitudes peculiaresy deberes peculiares;y ,sinembargo
, la persona es la misma: en un amanecer sin ocaso , aunque el anciano sea peculiar: un ocaso al amanecer.

(/&/)




jueves, 18 de febrero de 2010

PuEdE QuE ...


Si quieres conocerte,


observa la conducta de los demás,



si quieres conocer a los demás,



mira en tu propio corazón.



(/&/)

miércoles, 17 de febrero de 2010

SeNsAcIoNeS...






¿Nunca has tenido la sensación de mirar a tu alrededor y sentir que te has perdido algo?

Mirar y ver que nada está en el sitio donde le tocaba estar, como si hubieses estado en trance viviendo en otro planeta .... hasta que resbalaste y sufriste un fuerte impacto contra el suelo, un suelo que te parece más arduo que nunca.

A mí me ha ocurrido y es algo difícil de explicar, pero lo único que recuerdo es que del golpe que te das al bajar a la realidad, las caras que siempre te fueron familiares son hasta difíciles de reconocer, una tarea difícil la de reconocer a esas personas, y no, no es porque sea carnaval, quizás el disfraz lo llevan todo el año.


Nunca sentí un vacío tan grande, triste, decepcionante ....y a la vez tan lleno de vida, esperanza, una nueva oportunidad de comenzar, no quiero llamarme ilusa por ello, pero quizás lo sea.



Lección número 1_Para ti, si para ti que dices ser mi amiga, aunque nunca lo leeras, conocerme implica saberlo de ante mano y asumirlo, aunque en realidad, ¿me conoces?. Uno es esclavo de sus palabras y dueño de su silencio, si lo has dicho , asúmelo, arguméntalo, o simplemente rectifica y anota en la 5ª sinfonía de tu 6º pensamiento "7 veces te lo diría y repetiría" ó "pensar antes de hablar".




Me he indignado.




(/&/)

lunes, 15 de febrero de 2010

PeNsaNdO En VOz aLtA...


No pienso rendirme ante ningún problema, confío en mi y soy capaz de vencer lo que sea, volveré a caer un millón de veces pero siempre volveré a levantarme porque me di cuenta de que no sé amigo....... me dí cuenta de que .... quizás la clave para ser realmente libre sea: reír cuando puedas y llorar cuando lo necesites, ser honesto con uno mismo , centrarse en lo realmente importante y olvidarse del ruido.

Hay veces que inevitablemente te sientes un bicho raro, debido a cambios a los que no estas acostumbrado a experimentar. Puede que por muy borde, pesado, rencoroso, extraño etc que seas eres la persona que todo el mundo busca y desea tener a su lado.

Es duro cuando te pasas la vida escuchando a los demás, que quede claro que esto lo haces porque quieres sí, y cuando tu verdaderamente necesitas que alguien te dedique 5 minutos de su tiempo nadie lo hace, porque tiene mejores cosas que hacer, hace que te sientas ya no un bicho raro sino invisible para todos ..............................

En días difíciles, en los que te sientes ese bichito , piensa en la gente que durante los 365 días del año te sacan una sonrisa, y no pienses en la gente que de los 365 días que tiene el año 4 días te sacan una sonrisa con cualquier tontería y tú de idiota sonríes.

Aprende la lección o nunca tendrás grabada una sonrisa. Y cómo no, ten por seguro que tarde o temprano todo el mundo volverá a ese bicho raro, borde , rencoroso etc , pero ¡Ojo!

ese bichito no estará ahí toda la vida.


(/&/)

He pensado, sentido, dicho.

domingo, 14 de febrero de 2010


Yo le miro, el me mira, nos hablamos sin apenas decirnos nada,

miradas de complicidad, que en pocos minutos nos trasladan a otra dimensión.

No nos conocemos, no nos parecemos, ni tan siquiera sabemos si somos lo que aparentamos.

Estoy triste pero estoy sonriendo, estoy perdida pero tengo esperanza, estoy aquí pero en realidad me fui.

Es difícil escribir a diario, pero creo que me faltarían días en mi vida para escribir lo que siento.
(/&;/)


viernes, 12 de febrero de 2010

LoS 14 dE FeBrERo ....

(No es lo que tengo, ES lo que SOY)


GrAcIaS




------------------------------------------------------------------







Amar es arriesgarte a que no te quieran.





Esperar es arriesgarte a sentir dolor.





Intentar es arriesgarse a fracasar.





Pero hay que arriesgarse porque lo más





peligroso en esta vida es no arriesgar nada.





Amar profundamente a alguien nos da fuerza,





Sentirse amado profundamente por alguien nos da valor.





.........porque el amor es unirse a pesar de todos los pronósticos.





El tiempo es demasiado lento para los que esperan,





demasiado rápido para los que temen, demasiado largo para los que lamentan





demasiado corto para los que lo celebran........





pero para los que aman, el tiempo es la eTeRnIdAD.










(/&/)

jueves, 11 de febrero de 2010

hUeLlAs ...





La mayoria de las personas entran y salen de nuestras vidas,




pero sólo los buenos amigos dejan huella en nuestro corazón,






porque la amistad es un alma que habita en dos cuerpos,






un corazón que habita en dos almas,






si sientes que todo perdió su sentido, siempre habrá un "te quiero"






siempre habrá un amigo.




(G; N; C; N) gRACIAS

miércoles, 10 de febrero de 2010

rEsUrgiEnDo dE mIs CEnIzAS.......




Queda prohibido llorar sin aprender,



levantarte un día sin saber qué hacer,



tener miedo a tus recuerdos.



Queda prohibido no sonreír a los problemas,



no luchar por lo que quieres,



abandonarlo todo por un miedo,



no convertir en realidad tus sueños...



Grita si aun tienes voz para gritar,



si tienes cosas que te duelan



grítalaaaaaas!



Lo que grites hoy, mañana se irá



Cambia, cambia tu vida,



date la vuelta no te entretengas



todo puede suceder



pero es inútil aparentar ser, lo que no puedes ser.

Pneruda
etc etc
etc
etc etc




 




PD:El "etcétera" es el desanso de los sabios y la es_cusa de los ignorantes.

Es complicado, sonreír cuando todo se sacude, cuando los cimientos se desploman y ya nada se sostiene. Cuando los años pasan y lo que dolía sigue haciéndolo, lo que pasó... está más presente que nunca.
Grito, pero es inútil aparentar ser lo que no se puede ser.









martes, 9 de febrero de 2010

........eN AlGÚn lUgAr


-Abuela, ¿lo es?-pregunté

-¿Es qué?

-¿Es este el lugar más bonito del mundo?

La Abuela me miró pensativa:

-El lugar más bonito del mundo puede ser cualquiera-me respondió-

-¿Cualquiera?- repetí

-Cualquiera en el que puedas llevar la cabeza alta y sentirte orgullosa de ti misma.

-Sí- asentí

Pero me quedé pensando que allí donde hay alguien a quien se quiere muchísimo

y donde hay alguien que nos quiere de veras, ese si que es lugar más bonito del mundo.

(/&/)


lunes, 8 de febrero de 2010




Si lA VIdA Te dA MiL RaZoNeS PaRa LlORaR,



DeMuEStRaLe qUe tIeNeS MiL y UNa pAra sOnReIr



Si pOr lA NoChE LlOrAs PoR NO Ver eL SoL LaS LÁgRiMaS Te iMpEdIráN Ver lAs



eStRelLaS

domingo, 7 de febrero de 2010

sábado, 6 de febrero de 2010



El hombre es un auriga que conduce un carro


tirado por dos brioso caballos: el placer y el deber.


El arte del auriga consiste


en teplar la fogosidad del corcel negro (placer)


y acompasarlo con el del blanco (deber)


para correr sin perder el equilibrio.


(Platón)

cOn sAbOr a dESpEdiDa:



Odiar a todas las rosas porque una te arañó,


entregar todos tus sueños porque uno de ellos no se realizó


perder la fe en todas las oraciones porque una no fuese atendida


desistir de todos los esfuerzos porque uno de ellos fracasó


condenar a todas las amistades porque una te traicionó


No creer en ningún amor porque uno te fue infiel


Tirar afuera todas las oportunidades de ser feliz porque


una tentativa no se realizó


Espero que tu caminar no cometas estas locuras.




Recuerda que siempre existe otra oportunidad.........


........................................ o puede que NO.


_.(/&/)._

viernes, 5 de febrero de 2010





El destino puede entenderse de muchas maneras:




_Para los atrapados, lo desconocido.




_Para los curiosos, lo incierto.




_Para los valientes ,el cambio.

jueves, 4 de febrero de 2010

bUsCooo...




...........uNa mEnTe MaRaViLlOsA, alguien que me haga



rEiR, AmAr, lUcHaR, BrILlAr en la inmensidad



de la más profunda oscuridad, pEnSaR en la inimaginable



fantasía del más allá, OlViDaRmE del qué dirán ....



miércoles, 3 de febrero de 2010


.........que no son las locomotoras sino las ideas las que llevan y arrastran el mundo.....


Increíble pero cierto, no puedo creer que tanto olor a podredumbre sea lo que yo creía que olía a rosas.


He dicho.




lunes, 1 de febrero de 2010

eS qUe ...

Disfrutamos del calor porque hemos sentido frío.
Valoramos la luz porque conocemos la oscuridad.
Y comprendemos la felicidad porque hemos conocido la tristeza.
¿Será que los muros que construyo a mi alrededor me protegen contra la tristeza, pero también impiden que me llegue la felicidad?.
Existen tantas noches como días, y cada una dura lo mismo que el día que viene después.
Hasta la vida más feliz no se puede medir sin unos momentos de oscuridad, y la palabra " feliz" perdería todo sentido si no estuviese equilibrada por la tristeza.