dEsTeLlOs dE lUz

domingo, 15 de enero de 2012

Lo que subyace

“Es un cariño incondicional y sin libertad el que llegado un determinado momento te hace romper las promesas que jamás creíste quebrantar. Una ilusión a medias que pese a que intentes engañarte te espera tras la esquina, oculta en la oscuridad acechando y buscando asueto en tu mente.

Es un cómplice silencioso que intenta engañarte con sus juegos de luces y sombras para al final desterrarte en un recóndito acantilado de una playa azotada por la tempestad.

Siento que mi alma baila al compás de tus pasos, deseando entre bastidores oír tus palabras en mi oído aunque sean malas, aunque me impregnen y arrebaten el sueño por una semana, ese sueño que intento recobrar por todos los medios acostada bajo una manta al abrigo del árbol del jardín, es el único de todos los que me rodean que me permite sentirme libre en las noches de verano, me da y no me exige …”

*De repente dejo de leer el diario que escribi hace justo un año y contemplo pasiva como las divagaciones allí escritas me han llevado por un sendero desde el que puedo oír un riachuelo cercano, creo recordar perfectamente el camino, he pasado cientos de veces por allí, o al menos mi mente es lo que se empeña en creer. Camino y camino, va oscureciendo, mire donde mire todos los arboles parecen iguales, el sonido del riachuelo ha dado paso al de los lobos, aullan como si les fuera la vida en ello. Exhausta me siento bajo un árbol para intentar ordenar mi cabeza y orientarme, pero algo me lo impide, allí sentada solo puedo pensar en que el pasado siempre vuelve.


                                                        (/&/)



5 comentarios:

  1. Es... peculiar, en realidad creo que eres una autora peculiar.
    No se muy bien por donde empezar pero lo intentaré.
    La historia comienza por un hilo argumental que a medio camino cambia para decirte que lo escrito de pasado pero lejos de quedarse con que el pasado vuelve, das las gracias al le3ctor, cuando en realidad soy yo lector quien te da las gracias a ti por compartir lo que escribes aunque a veces sea extremadamente triste y desolador. Acuerdate de que lo bueno y bello tambien existe.
    No cambies esa peculiaridad, potenciala.

    Fd:Uno que pasa está de pasada por tu isla...

    ResponderEliminar
  2. Hola linda, gracias por el comentario en mi blog, me hago seguidora del tuyo porque es un blog diferente y me gusta!
    Si quieres hacerte seguidora del mío, para mi será un placer!
    Un besito.
    http://janakitchen.blogspot.com

    ResponderEliminar
  3. el pasado siempre vuelve...pero lo hace a veces para regalarte una sonrisa! Gracias por compartir. Cariños

    ResponderEliminar
  4. Como leiste en mi poema, todo , todo queda en el recuerdo y ellos hay veces que vuelven a sacarte nuevos hermosos momentos.
    Bienvenida a mi Morada de los Sueños, espero que te haya gustado,yo acá vengo a conocer algo de vos, bendiciones y besitos de luz desde mi hermosa Argentina

    ResponderEliminar
  5. Del pasado solo he guardado las cosas buenas para así poderlas recordar en este presente que me tienen abobada..... besos ^.^

    ResponderEliminar

Hasta solEdad tiene espacios que necesitan ser habitaDos. Gracias por la sombra que en silencio proyecta el escaloFrío de tu voz. Esa grieta muda que cauteriza por un momento el tActo con el que el horizonte se ha des(a)nuDado hoy.... y #siempre ...aL AlBa