dEsTeLlOs dE lUz

domingo, 20 de diciembre de 2015

Impotencia Absoluta


                 Arde Asturias, mi Asturias...

No lo entiendo, y lo cierto es que no quiero entenderlo ... Sencillamente es muy cruel ver l@/s que quieres con el corazón en un puño, y tú envuelta en una tranquilidad fingida, aguantando hasta el último instante por salvar lo que tanto cuesta construir y en un simple instante se puede destruir.
Y "casa" no es sólo la física en la que habitas, sino también cada rincón en el cual has ido creciendo, sintiendo, viviendo...
Hoy las llamas devoran las palabras y se fijan en las miradas tiñéndolas de incertidumbre, impotencia y miedo.

Deja de soplar viento
Comienza a llover cielo



17 comentarios:

  1. Lo siento mucho, Athenea.
    Ojalá cese el viento y llueva mar sobre tu tierra.
    Un abrazo grande.

    ResponderEliminar
  2. Nuestra casa, es verdad lo que dices, la forman toda esa cantidad de lugares en los que tenemos vivencias, que nos han hecho ser como somos. Espero llueva lo suficiente para salvar tus lugares.
    Bss.

    ResponderEliminar
  3. Mi querida Athenea, espero que todo pronto vuelva a la calma y la ansiada lluvia llegue para poner calma a toda esa angustia que se siente cuando se amada la tierra que tanto nos da y que muchas veces no es correspondida como se merece.
    Besos

    ResponderEliminar
  4. Buenas tardes, AtHeNeA:
    Confío en que para cuando leas estas palabras esos corazones ya no estén en un puño, sino en la esperanza.
    Ayer mismo, mientras veía en un informativo el estado de los incendios le trasmití a mi padre mi preocupación sobre la noticia y en general sobre la situación de abandono en que lleva viviendo Asturias desde hace tantos años.
    Hoy, día de elecciones, todo indica que nada cambiará; ya que también los partidos emergentes están capitaneados por serviles ante el ordena y mando (conozco personalmente tanto a la candidata de Podemos como al de C’s)
    Espero que estés bien, AtHeNeA.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  5. Hola AtHeNeA... Increíble, he estado de viaje tres días y casi ni me enteraba de nada, este medio día cuando he visto las noticias por T.V, me he quedado impresionado, una lastima, una profunda pena..
    Un abrazo....

    ResponderEliminar
  6. Espero que pronto todo se normalice.
    Mil besos, AtHeNeA.

    ResponderEliminar
  7. Un abrazo enorme. Yo tampoco entiendo...

    ResponderEliminar
  8. Nunca más.

    Tras un buen rato en ejercicio de contención de andanada de improperios...
    aquí, ahora y por siempre, manifiesto mi repulsa y yo impreco y anatemizo...
    y maldiciendo maldigo los malditos y malnacidos incendiarios.


    Al igual que desde mis entrañas brindo en oración mi palabra de apoyo
    a esos mis paisanos que sufren con desvelo la tragedia de esta agresión.

    Nunca más.

    ResponderEliminar
  9. Me uno a tu mensaje final.
    Ojalá pronto recibais la lluvia.
    Aquí tambien la echamos en falta.
    Las plantas están raras en este invierno cálido.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  10. Totalmente indignante esta cantidad de incencios que han surgido a la vez, quemando físicamente tantos rincones bellos y lugares de esa bella tierra juntamente con los miedos e incertidumbre de sus habitantes. Y la lluvia... siempre llueve cuando no tiene que llover.
    Siento muchísimo todo esto contigo, y me entra mucha rabia pensar que ha sido provocado.
    Te mando un abrazo con el deseo que todo llegue a buen termino.

    ResponderEliminar
  11. Una tristeza de verdad, lo siento mucho, te dejare un abrazo con todo corazón Athenea.

    ResponderEliminar
  12. La tierra llorará lagrimas negras dejando al descubierto el esqueleto que el manto la proteje
    Asturias tu tierrra tan cercana a la mía, tan verde y tan castigada
    Un abrazo solidario para ti y tu Astures querida

    ResponderEliminar
  13. uuuff mucha tristeza !! amiga por la indolencia ojalá que pronto el cielo llueve y en esta navidad llueva bendiciones sobre esa tierra hermosa , .............. todo lo lindo para ti en esta navidad , besos desde mi brillo del mar

    ResponderEliminar
  14. Te comprendo Athenea, hace muchos años casi se me quema mi casa en Santander, porque los ganaderos querían pastos y no eucaliptales.Se pasan horas con el corazón encogido.
    Dentro de esta tristeza, no deja de ser Navidad.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  15. Totalmente de acuerdo con tus palabras, buen post, me quedo siguiendote, te invito a pasar por mi blog, nos leemos, besos
    http://estoyentrepaginas.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  16. Comparto tu tristeza y lloro para animar a la lluvia.

    Gracias y saludos.

    Alfonso.

    ResponderEliminar
  17. Hola, Athenea. Me he dado un paseo por aquí al descubrirte. Respecto a esta entrada te podría decir muchas cosas. Tantas, que he preferido enlazarte una entrada mía (una de tantas que tengo sobre el fuego). Así, ni te doy el rollo y si quieres te pasas por ahí y ves mis rollos. :-)

    Un abrazo

    http://sobremorir.blogspot.com.es/2015/12/paraisos-de-ceniza-y-desidia.html

    ResponderEliminar

Hasta solEdad tiene espacios que necesitan ser habitaDos. Gracias por la sombra que en silencio proyecta el escaloFrío de tu voz. Esa grieta muda que cauteriza por un momento el tActo con el que el horizonte se ha des(a)nuDado hoy.... y #siempre ...aL AlBa