dEsTeLlOs dE lUz

miércoles, 12 de octubre de 2016

Eladoscuro


no dejes caer los párpados 

pesados como juicios 

no te quedes sin labios 

no te duermas sin sueño 

no te pienses sin sangre 

no te juzgues sin tiempo
M. Benedetti




En esta soledad que me acompaña 
tiritando de frío el propio sol
no hay más abrigo que los recuerdos 
envueltos en lana y tesón 

Yo soy luz y tú silencio
sentado en un diván
invocando a tus muertos 

Esos que dejaste atrás 
bajo la silueta de tu ego 
y más tarde llegué yo ...
a sumarme a ellos 

Eres hierro y verso 
y yo la franqueza bajo el sol
entre polvo y reCuerdos 

No eres tú
y posiblemente 
tampoco yo ...
A veces los tiempos 
no coinciden 
Y el revés...
es demasiado doloroso

La luz se vuelve bruma 
pero sigue siendo luz 
Juega como lo hace la espuma
con la playa en Octubre 
O como lo harías tú

ReCrea la magia 
que para ti se esconde 
tras el vaho de los cristales 
seduce al propio sol
al propio tiempo 
y vive el momento 
...en el descuento de la razón 

Sabe lo que siente
lo que dio, lo que calla,
lo que conTiene ...
Y se desPrende de todo a veces...

Pero jamás suelta la mano 
de aquello en lo que cree 
incluso cuando el hierro 
de aquella coraza 
oxidaba su pieL

En esta soledad que me acompaña 
reSurjo como nunca ...
Como Siempre

15 comentarios:

  1. Y desde ese rincón nos vamos creciendo para volver a resurgir, más fuertes y más nosotras.
    Un poema lleno de una melancolía que lo hace muy bello, tal vez será por eso que hoy me cala hondo.

    Mil besitos, preciosa.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. En la fina línea de unos labios llamados melancolía se despereza la ausencia buscando cobijo y brisa.

      No hay letra o palabra que descifre su insignia, la brisa es locura y en ella busca ...besando melancolía

      Mi abrazo a tu luz

      Eliminar
  2. Conozco y reconozco estas letras en mí recorriendo recuerdos...

    Resurgir como el ave fénix es nuestro trabajo laborioso, querida.

    Hermoso, ligada a nostalgias.

    Besos, AtHeNeA.

    ResponderEliminar

  3. Mejor a tiempo que a destiempo es tomarse el amor como un pasatiempo que los contratiempos ya llegan solos para provocar desencuentros y bajas sin entierro incluso en este mes de entretiempo.

    ResponderEliminar
  4. A mi se me borran hasta los recuerdos ya.

    Besos.

    ResponderEliminar
  5. Y que surjas y resurjas con fuerza y para siempre...
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  6. Buenas tardes, AtHeNeA:
    Gracias por salir de tu soledad para acercarnos la compañía de tus sentimientos versados en palabras que saben lo que muchos sentimos, pero lo callamos pues no podemos/sabemos desprendernos de ello en palabras envueltas en lana y tesón como las que tú nos regalas.
    Un abrazo, AtHeNeA,

    ResponderEliminar
  7. Deja a los recuerdos bien guardaditos, quédate con esas imágenes, voces, para que el tiempo las cobije y se alimente. Pero tú no vives del pasado, te renuevas con el presente a cada instante y el presente, si lo enfrentas con el pasado, duele. Siempre. Ni tú eres ya ese pasado entero, ni el otro. Nunca tanta luz como la que irradia la franqueza...ahuyenta el polvo, las cenizas, y reconstrúyete sobre lo que tienes, lo que eres. Duele. A veces, se agoniza, pero no queda otra posibilidad más que la de aceptar. Tú tienes tu propia lucha; el otro...vaya a saber, Dios o los dioses de esta barca del Destino.
    Cariños, Athenea.
    Beatriz M.

    ResponderEliminar
  8. Mi muy dulce poeta....
    Gracias por definirme hoy:
    "En esta soledad que me acompaña reSurjo como nunca ...
    Como Siempre"

    ResponderEliminar
  9. Leo cada una de tus entradas aunque no comente a menudo. Ésta me ha gustado especialmente. Me lo podría callar, pero ya ves que no.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  10. Todos los poemas que guarda este poema, tienen un verso en común porque, tú, Athenea, eres luz.
    Mi abrazo.

    Si, la niebla, oculta la luz de la luna
    Si, la soledad, es la única compañía
    Si sólo escuchas el grito del silencio
    Si la noche te parece oscura y fría

    Si hasta el mismo sol llega el invierno
    Si se congelan en el alma los recuerdos
    Si la noche vuelve a habitar tu pecho
    Y se llena de escarcha cada verso

    Mira en tu corazón de luz
    Y resurge, ave fénix
    Como siempre, del fuego

    ResponderEliminar
  11. El ser humano es capaz de hacerse a cualquier situación al igual que es capaz de sobreponerse y seguir adelante. Evolucionar. Un abrazo compañera.

    ResponderEliminar
  12. Hola AtHeNeA.. Un bello canto a la soledad, ese compañero de viaje, que aveces tanto se añora, pero que aveces tanta falta nos hace, esa soledad que nos coloca en nuestro sitio, nos ayuda a recordar, a soñar, o a sufrir, pero sobre todo a hacernos sentir la realidad..
    Un abrazo..

    ResponderEliminar
  13. La soledad es muy dura cuando te atrapa, aunque duele, también provoca sentimientos profundos, que solo algunas personas son capaces de plasmar de esta manera tan bonita. Abrazos.

    ResponderEliminar
  14. Sé de la soledad que te abraza cuando nadie más lo hace… Para mí fue un ángel que cicatrizó heridas y me enseñó a volar, de nuevo…

    Tus letras siempre llegan, mi querida, Athenea… GRACIAS…

    Bsoss y cariños enormes ♥

    ResponderEliminar

Hasta solEdad tiene espacios que necesitan ser habitaDos. Gracias por la sombra que en silencio proyecta el escaloFrío de tu voz. Esa grieta muda que cauteriza por un momento el tActo con el que el horizonte se ha des(a)nuDado hoy.... y #siempre ...aL AlBa