dEsTeLlOs dE lUz

miércoles, 19 de abril de 2017

Poe♡ma

Por qué

En "Cultura Clásica"
pasé como bailarina
de puntillas por su vIDA
y tras eso me cautivó
la esencia que la vestía.

Athenheah...
mi alter_ego era.
Con el Tiempo
fui haches desnudando...

Lo que sentimos
Lo que decimos
Lo que callamos

Y elegí sentir
para salvar_me
a_diario
derramando en Tinta
inquietudes
melancolía
luz
dAños.

Cuáles

Los últimos tres
en lectura primera
" Los jefes.Los cachorros"
Mario  Vargas Llosa
"Hypatia"
Pedro Gálvez
"Las pasiones del alma"
René Descartes

Cómo

Llamarías 
la historia de tu vIda:
Poe♡ma

¿y tú
Por qué
cuáles #3
cómo?

Pd_ os invito a dejarme una palabra 
para, entre tod@s, hacer latir 
...un sentIR.

29 comentarios:

  1. Sin duda mi vida es un poema, alegre y triste, triste y alegre. Pero sin duda un poema. Precioso mi querida Athenea. Un enorme eso y todo mi cariño.

    ResponderEliminar
  2. Viivir entre la poesía y el Arte es la mejor elección que podemos hacer, AtHenea.
    Bendita tu.

    ResponderEliminar
  3. los filosofos poetas del alma siempre nos dejan las huellas del alma a seguir Athenea , desde mi blog de horas rotas saludos .j.r.

    ResponderEliminar
  4. La mejor poesía es la del corazón, que siente desde lo mas profundo del interior, nos desgobierna las emociones, y nos impulsa a escribir lo que palpita en nuestra alma.

    Es un placer venir a disfrutar de todo cuanto late tu interior, sensualidas, belleza y arte.

    Besos enormes.

    ResponderEliminar
  5. Eres una privilegiada...
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  6. Me gusta tu poema ,me gusta cómo lo vas diseñando y me gusta la cultura clásica.
    Mi vida en una palabra no sé cómo definirla,tal vez arte,tal vez hoy en presente miedo,pero también fortaleza,perdón entrega...
    Y libros hay tantos que me llegan!!
    Besucos poeta del alma

    ResponderEliminar
  7. Mi palabra es: admiración

    ResponderEliminar
  8. ¿Una palabra? no, mejor dos... NOBLEZA y LEALTAD .. ;)

    Preciosa tu manera de sentir en letras, me gusta cómo dibujas con las letras .. cómo se desliza tu sensibilidad entre los resquicios que dejan las palabras y aunque solo he leído uno de los tres libros que mencionas mi vida más que un Poe♡ma como lo es el tuyo es una historia y aun queda mucho para que termine .. jaja .. eso espero ; )

    Un beso grande AtHeNeA y gracias por tus letras ... me sale ESPIRITUALIDAD ... esa palabra es la que me sale con tu nombre.

    ResponderEliminar
  9. SE NOTA EN TUS PENSAMIENTOS QUE ERES ARTISTA.
    ABRAZOS

    ResponderEliminar
  10. Sentir, por supuesto, la esencia misma de la vida.

    Un beso dulce.

    ResponderEliminar
  11. Hola AtHeNeA.. te dejo una palabra y mil sentires. Yo también elijo el sentir, las palabras pasan, los silencios se pierden, pero el sentir queda..
    Un abrazo..

    ResponderEliminar
  12. **Volar** … Porque somos Seres provistos de alas, etéreas, pero innatas desde el inicio de nuestra vida… Esas alas que nos permiten soñar, sentir, amar, desde ese lugar privilegiado que es el Alma…

    Hermosa una vez más Tú Luz, mi preciosa Athenea…

    Bsoss y cariños enormes 😘

    ResponderEliminar
  13. Muy fan de la palabra sentir, pero me voy a quedar con los puntos suspenivos "..." dan mucho más juego y dicen muchas cosas. Gracias por tus palabras. Un abrazo.

    ResponderEliminar
  14. El sentir para mi es lo más importante...
    Te mando un saludo

    ResponderEliminar
  15. -AMISTAD- quien dice que a través de la distancia no se puede considerar una amistad? nosotras lo somos :D besos

    ResponderEliminar
  16. Mario Vargas Llosa escribía mejor de joven que ahora.
    El dinero lo ha devorado.

    Como palabra te dejo:

    Empatía.

    Besos.

    ResponderEliminar
  17. Hoy, a mis años,elijo "sentir" como palabra de vida. Pero sin duda, tengo un tapiz bordado con muchas más.
    Preciosas las imagenes, y los versos, todo tan en sincronía.
    Un placer!
    Un abrazo!

    ResponderEliminar
  18. Palabras.. Sinceridad.
    Carpentier, Pizarnik, Thomas Mann
    Mi cariño
    Laura

    ResponderEliminar
  19. "Mirar" con una mirada acariciamos, hablamos... Sentimos... Una mirada reflejo del Alma.

    Bello tu sentir, querida Athenea.

    Mil besitos a tu Luz.

    ResponderEliminar
  20. Inspirador post. Te dejo una palabra poética:
    Inasible.

    Saludos ;-)

    ResponderEliminar
  21. Con Descartes nos llega la racionalidad, esa palabra te dejo.
    Besos

    ResponderEliminar
  22. Muy bueno este poema.

    Arthur Claro
    http://www.arthur-claro.blogspot.com

    ResponderEliminar
  23. Mi palabra es Posibilidad

    ¡Feliz fin de semana!

    ResponderEliminar
  24. Asombro
    asombro por la vida, asombro por vivir.

    Y un abrazo, siempre.

    ResponderEliminar
  25. Arte es
    admiración
    por la nobleza
    de un sentIR.

    Abrazar_la
    página lánguida
    y elegir volar
    hacia la amistad sin fin.

    Entre los ...
    dicen
    callan
    calan

    Entre la amistad
    y lo que de ella emana.
    Empatía y lo que desGrANA.

    Arte es mirar
    deN lo inasible
    la racionalidad
    como principio y fin.

    Posibilidad
    que emana de tu alma.
    Y asombro que nudos desAta.


    Gracias a t@dos... por las palabras para construirlo... os ha quedado precioso.

    Mi abraz☆

    ResponderEliminar
  26. Moro numa ilha de luz:
    Florianópolis, Brasil.
    Sob um céu claro de anil
    E do símbolo da cruz.

    Da cruz cristã que induz
    Ser portuguesa, e sutil,
    A Catarina gentil
    E Santa, isso traduz

    Só, por Santa Catarina.
    Ilha formosa e divina
    Que sou suspeito em dizer

    Ser da beleza mais fina
    Posta ao mar, e a ilumina
    O Sol com todo o prazer.

    Desculpe-me! Comecei fazendo um poema ao seu blog e acabei, sem modéstia fazendo um elogio à nossa ilha. Como creio ser válido o deixo e Farei outro ao espaço / Tão belo e encantador / Que aqui fica o meu amor / Com meu terno e doce abraço / A deusa deste pedaço / Que como eu tem pendor / Por poemas de valor / Tem também um terno laço / De afeto por poesia / Como se fosso mania / De eternizar a beleza / Arthenea, esta é a via / Caminho, ou fantasia / Para a verve estar acesa / Grande abraço. Laerte.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Vivo en una isla de luz:
      Florianópolis, Brasil.
      Bajo un cielo claro de añil
      Y el símbolo de la cruz.

      La Christian cross que induce
      Ser portugués, y sutil,
      El Catarina gentil
      Y Santa, esto se traduce

      Sólo por Santa Catarina.
      isla preciosa y divina
      Soy sospechoso decir

      Ser el más fino de la belleza
      Hacerse a la mar, y las luces
      El sol con el placer.

      Perdone! Empecé a hacer un poema a su blog y terminé sin pudor un cumplido a nuestra isla. Ya que creo que es válido para salir y haré otro espacio / Tan hermoso y encantador / que aquí está mi amor / Con mi tierna y dulce abrazo / diosa de esta pieza / Así es como me he doblado / Para el valor de poemas / También tiene una juego lazo / a partir de afecto por la poesía / Como brecha de manía / en inmortalizar la belleza / Arthenea, este es el camino / ruta, o la fantasía / a estar en Verve / abrazo grande. Laertes.

      Eliminar
  27. La razón es importante. Se logra el gusto pensado. Por ello, ya lo han dicho los filósofos y neurolinguistas, que la razón no puede actuar sin los sentimientos. De ahí que mi emoción hecha palabra es TRilce, que inventara el poeta peruano, Vallejo, el de Los heraldos negros. Un abrazo.

    ResponderEliminar

Hasta solEdad tiene espacios que necesitan ser habitaDos. Gracias por la sombra que en silencio proyecta el escaloFrío de tu voz. Esa grieta muda que cauteriza por un momento el tActo con el que el horizonte se ha des(a)nuDado hoy.... y #siempre ...aL AlBa