dEsTeLlOs dE lUz

jueves, 27 de abril de 2017

Un día...


Te asomas a la ventana
y ves la vIda pasar.
Sonríes  y piensas...


Somos hijos de la casualidad. 
Llegamos a un destino,
 incluso creyendo 
el camino equivocar.


Nunca dudes que al final 
lo único que se lleva 
es lo que se da. 
Nunca temas abrir_t en canal,
porque solo así 
tu pHiel de oeste a este
te sorprenderá.


A veces nos sentimos bien, otras mal. 
A veces nos sentimos a morir,otras a rabiar.
A veces nos sentimos desIgual. 
Hoy ...me siento ...
a pensar.


50 comentarios:

  1. Maravilloso Athenea, la realidad echa belleza. Muchas gracias y muchos besinos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La realidad tras la ventana,
      esa que abrimos
      sin deTenernos
      a contemplar.

      Mi abrazo enorme ☆

      Eliminar
  2. Buenos días, sin duda creo que estamos tod@s en un momento parecido, a veces,simplemente somos, a veces,solo nos dejamos llevar.. Hermoso,como siempre

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Y dejamos llevar con nosotros la marea de versos que descienden las escaleras hasta su puesta de largo sobre la pupila de quien pasea su cAlma.

      Mi abraz☆ siempre

      Eliminar
  3. Qué bonito, peor es no sentirse, yo me sentaré a reflexionar que pensar me queda grande. Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Eres poeta ,

      Piensas , reflexionas y mas.

      Los versas besando el papel y la gravEdad.

      AbraZ☆

      Eliminar
  4. Cada día logras sorprenderme AtHeNeA, vengo aquí como día de reyes.

    Gracias por tanto, gracias por tu luz y sabiduría compartida.

    Creo que eres una de esas mujeres que al pasar deja un reguero de luz y presencia.

    Mi admiración.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Siempre fui más de Gaspar ...!

      Aunque nunca me trajo un Delfín.

      Aun así... yo nunca dejé de conFiar.

      Un abraz☆

      Eliminar
  5. Cada persona es un mundo, y cada uno con sus aciertos y errores, estamos metidos en la misma olla, y lo que debemos procurar, es ir a nuestra bola y no joder a nadie, ya sea bien por iniciativa propia, o por que nos dejemos llevar. Pero la única forma de disfrutar de lo que la vida nos ofrece, es tener la conciencia tranquila, y para ello no hay que dañar a los demás, y sobre todo a la gente que nos rodea.

    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ser libre es vivir sin encadenar a nadie a nosotros con nuestros actos.
      Dejando que la luz se cuele por la comisura de cada desencanto y sanen las cicatrices con los años. Que perdonar es sabio y no dañar ... abrazo... a uno mismo su legado.

      Mi abraz☆

      Eliminar
  6. "Un día me emborracho con la resaca de la vida..."
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La vida es una marea continua.

      Mi abraz☆ de luz a tu luz

      Eliminar
  7. La vida es como una paleta de colores unas días se viste de colores alegres y otros tantos son grises, tristes...

    Un cariñoso abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, así es, y cuando pintamos el lienzo con esos colores ...incluso sin saberlo ...el alma desvestimos.

      Un abraz☆

      Eliminar
  8. La vida es como esa paleta llena de colores, y somos nosotros los que vamos pintando los días de los colores más bellos, pero también los hay donde sin esperarlo todo se vuelve negro...

    Un cariñoso abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Negro por momentos...como hoy....

      Un abraz☆ de luz

      Eliminar
  9. No hay felicidad más placentera que aquella que se entrega y se ve reflejada en los ojos de quien la recibe… Sabernos causa de sonrisa, motivo de florecimiento… sabernos vivos ofreciendo luz… Ser faro, mano tendida, abrazo… corazón entregado…

    Bellísimo, mi preciosa Athenea… Versos que dicen de una verdad elemental… Qué distinto sería el mundo si ésto, se pensase más a menudo…

    Bsoss y cariños enormes 😘

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Siempre acertadas tus palabras. Eres capaz de condensar en miradas la belleza de cada una de las nostalgias que las palabras destilan.

      Los ojos son el espejo del alma.
      Y los ojos son nuestro ayer, hoy y mañana.

      Gracias por tu luz siempre. 🌾

      Mi abraz☆

      Eliminar
  10. Unos versos que te hacen parar y reflexionar. La vida es simplemente la vida y erróneamente pensamos que la dominamos y realmente todo es fruto de las casualidades: lo que somos, quienes nos rodean, lo que nos gusta...

    Gracias por poner un poquito de luz en nuestras vidas

    ¡Besos mil!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No la domamos, controlamos o domesticamos.

      Masticamos pedazos de su sazón.

      Mi abrazo de luz a tu luz ☆

      Eliminar
  11. TE FELICITO POR SENTIRTE PENSAMIENTO.
    ABRAZOS

    ResponderEliminar
  12. Cada día es una hoja en blanco y en ella Vamos delineando nuestro Aliento en verso. Des-alentando mañanas.

    Mil besitos a tu luz, querida Athenea.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Aliento en verso
      siendo a veces verbo
      que desalienta
      el consuelo
      de tintar...
      La palabra en alma
      esculpida ...

      Mi abraz☆ siempre

      Eliminar
  13. Tu poema desborda sabiduría hoy.
    Sí, lo único que te llevas es lo que das.

    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es lo único que abrazamos a la hora de la verdad.
      El resto es sólo humo vestido de gala... tintado por la soledad.

      Mi abraz☆

      Eliminar
  14. Por mucho que esquivemos los caminos, llegamos a donde tenemos que llegar. y es cierto, somos lo que damos.
    Un abrazo, Athenea.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hay enderos que aunque creamos lejanos nos llevan exactamente a ese lugar...
      En el que todo alcanza el adjetivo preciso que debió...ser


      Mi abraz☆

      Eliminar
  15. Hola AtHeNeA.. Eso de abrirse en canal, es una frase demoledora, muy expresiva.. Ciertamente somos hijos de la casualidad, la vida nos supera, y hay que abrir ventanas y asomarse al mundo..
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Nos abrimos en canal miles de veces al día. Lo hacemos porque sentimos es nuestra ida... un paso preciso para dar luz a cada dia... para alejar su contraPartIDA.

      Un abrazo ☆

      Eliminar
  16. Darlo todo hasta abrirse en canal es el único modo de verdadera entrega. La idea de ser vulnerable ante los demás muchas veces nos lo impide sin ser consciente de todo lo que perdemos.

    Me gusta tu blog, si lo tienes a bien, me quedo por aquí.

    Un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es la única forma de plenitud, el único billete sin vuelta para estar siempre en la estación precisa. Para no avergonzarse nunca del mimo que nosotros o otro precisa. Para ser...sentir y quitarnos los imposibles de encima de la fe.

      Bienvenida ! Puedes elegor el lugar que más te guste de esta isla para acampar, ser y brillar.

      Mi abraz☆ de luz

      Eliminar
  17. Hermoso final, Athenea, tu te sientas a pensar y yo a sentir.
    A ver quien llega antes.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pensar y sentir son dos alas de un mismo latIr.

      A la meta se llama o no se llena y de llegar..a veces el orden o lugar no es importante... empate de palabras en la orilla de la arena ...dijo la playa.

      Mi abraz☆

      Eliminar
  18. Precioso poema y reflexión.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por tu destello y huella sobre la arena de isla ...

      Un abraz☆

      Eliminar
  19. Respuestas
    1. Sentir es la medida de todas las cosas y sentirse...de vivir.


      Un abraz☆

      Eliminar

  20. Hoy... a mi me toca estar huero tal como en Babia o más allá, tal vez en Las Batuecas. Espero que no esté masificado y que seáis más los que penséis.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Todos pensamos, incluso cuando creemos que no lo hacemos...incluso cuando no queremos... incluso cuando sabemos que no podemos evitar pensar... y lo intentamos sin llegar a alcanzar.

      Un abrsz☆

      Eliminar
  21. Me gustó tu final!!Y me gusta que podamos abrirnos en canal en esta vida que es un latido,orque si no,qué seríamos?máquinas?no,gracias.Por encima de todo,estamos hacia los demás
    Besucos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sentimos, vivinos, tatimos, vamos y venimos.
      Cambiamos, la piel mudamos, sonreimos y nos desgastamos.

      Un abraz☆

      Eliminar
  22. Cuando necesitamos pensar es porque alguna inquietud nos ronda y necesita ser resuelta.

    Un beso dulce y dulce fin de semana.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Siempre, en realidad miles...
      Estan al vuelo y juegan con las miradas en el filo del desconSuelo.

      Un abraz☆

      Eliminar
  23. Beautiful, sensuous scenes.
    Wish I was there,
    with you.
    xx

    ResponderEliminar
  24. Algunas veces hay que hacerlo, dejar de andar y parar, detenerse, sentarse y pensar... solo pensar. Precioso. Mi beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pensar...
      Y no cambiar

      Nunca.

      No renunciar!

      Mi abraz☆

      Eliminar
  25. Acaricia tu piel, no tiene espinas y es el mejor moodo devretornar tequieros.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pensar resulta reconfortante!
      Por cada pensamiento seis nuevos en trance.

      Abraz☆

      Eliminar

Hasta solEdad tiene espacios que necesitan ser habitaDos. Gracias por la sombra que en silencio proyecta el escaloFrío de tu voz. Esa grieta muda que cauteriza por un momento el tActo con el que el horizonte se ha des(a)nuDado hoy.... y #siempre ...aL AlBa