dEsTeLlOs dE lUz

domingo, 22 de octubre de 2017

Tú Z

Has conVencido tantas puestas a punto
que es difícil  entender el significado
de un solsticio.
Hay huecos entre los renglones prEscritos en los que la solEdad hace nido.
Pasajes malditos que por no dichos estancaron el tiempo entre suspiro y ...suspiro.
Has puesto candado y llave mientras ju(Z)gabas a los daDos con el des(a)tiNO y ahora sabes que no hay vuelta atrás fuera de la rendija que dejan las puertas que hay en ti mismo.
Son esos puntos que se ven ciEgos ...
pero siempre los rescata la humildad
que sosTiene un verso.
Has conVencido tantas puestas de largo, que no crees en las medias noches, calabazas ni sus significados, vuelves a ser el billete con la vuelta abierta besando(le) al tiempo los costaDos.

16 comentarios:

  1. Buenas tardes, AtHeNeA:
    Me siento muy identificado con las reflexiones que encuentro en tu poema: he sido Z y lo han sido conmigo.
    Feliz tarde de domingo, AtHeNeA.

    ResponderEliminar
  2. Que bello y delicado engalanas lo cruel de los tiempos.
    Mi admiración bella mariposa de alas color palabra

    ResponderEliminar
  3. Tantas idas y vueltas a veces hace que el alma se repliegue y se encadene a la soledad que ya no cree ni espera nada y mucho menos a nadie.

    Abrazo inmenso.

    ResponderEliminar
  4. La humildad del verso de cada corazón, es lo que, en definitiva, importa.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  5. Es posible que el recorrido nos lleve a la última letra, que nos sintamos vencidos y conVencidos... pero creo que al tener el privilegio de sostener en candado y la llave... caminamos más seguros o menos ciegos.
    Siempre un placer poder mirarme en tus versos, mi querida Athenea.

    Mil besitos con todo mi cariño, corazón.

    ResponderEliminar
  6. La vida es esa farándula en la que salir al escenario y despojarse de ropajes, mientras aquellos que señalan y viven con alardes precisamente de lo que carecen, buscan adeptos que enmascaren sus sandeces…

    Y sonaron las doce… pero vendrán otras noches, otras carrozas… en esta vida, este baile…

    Y te leo, sabiéndome mar adentro, en ese pensamiento…

    Bsoss enormes con cariño, mi preciosa amiga… y muy feliz tarde 😘

    ResponderEliminar
  7. A mí me sostienen los versos.
    Doy fe.
    Y que me duren.

    Besos.

    ResponderEliminar
  8. A veces la soledad se queda.
    Un abrazo.

    :)

    ResponderEliminar
  9. Como a Toro, me sostienen los versos.
    Un abrazo, Athenea-

    ResponderEliminar

  10. Una vez planteado el problema con sus manifiestas incógnitas y alcanzada solución en un número limitado de valores, las enteras son únicamente las que interesan al menos desde mi punto de vista peculiar como observador en un sistema con solución propicia a todxs y con capacidad de tener, con o sin fundamento, respuesta experta más allá de las emociones asignadas al contratiempo.

    ResponderEliminar
  11. Que hermoso poema... el tiempo nunca retrocede y nosotros, aún estancados, bailamos a su merced por mucho que queramos llevar los ojos cerrados.
    Las marcas también desaparecen.
    Un besazo!!

    ResponderEliminar
  12. Que maravilloso don tienes mi querida amiga, eres una fuente de sabiduría. Un besin enorme

    ResponderEliminar
  13. Los candados cerrados y sin llave también son necesarios, lo complicado es elegirlos sabiamente. Un abrazo y gracias.

    ResponderEliminar
  14. El tiempo pasa de puntillas y el verso es la mercromina que lo mantiene vivo.Besos dulces amiga.

    ResponderEliminar
  15. El ser humano últimamente esta muy resentido con su prójimo al punto de convertirlo en Z y olvidar el asunto... besos preciosa :*

    ResponderEliminar
  16. Hola preciosa niña.Sabes?Si la humildad se mantiene,todo tendrá sentido.
    Y tú se lo das a cada palabra y yo me quedo con el poder de los versos,versos como besos que acarician el alma.
    Besucos cielo,de vuelta,( eso espero)

    ResponderEliminar

Hasta solEdad tiene espacios que necesitan ser habitaDos. Gracias por la sombra que en silencio proyecta el escaloFrío de tu voz. Esa grieta muda que cauteriza por un momento el tActo con el que el horizonte se ha des(a)nuDado hoy.... y #siempre ...aL AlBa