dEsTeLlOs dE lUz

lunes, 1 de enero de 2018

quipu

Recoge tus cosas y vete.
-sentenció-
a media voz.

Con un tono color
de la falsa entereza.
Esos de los que se viste
el esteREOtipo del miedo.

Amalgama eterno
en el círculo cromático
de todos los Eneros.


15 comentarios:

  1. Hola athenea. A veces queremos decir si pero debemos decir no. Espero que este año que comienza sea de mucha abundancia para ti. Saludos.

    ResponderEliminar
  2. Hola Athenea. Te deseo un mejor año para ti y que sigas escribiendo por favor así tan bello con el alma.

    ResponderEliminar
  3. Así se fue el viejo año, rechazado por el deseo de gozar con las novedades del nuevo.

    ResponderEliminar
  4. Quipu, muy interesante. Sí, señora.

    Esos nudo de colores y textura eran una guía, un calendario secreto que permitía expresar.

    Disculpa mi grosería AtHeNeA, no me conoces y poco importa; desde hoy ( con eso de los propósitos del año nuevo) he decidido ser el Náufrago de tu Isla. Pues tienes amigos,palmeros, enamorados,emisarios,traidoras, anónimos, corresponsales y hasta un marinero. Pero no hay isla que se precie sin un Naufrago recorriendo sus insondables profundidades, y, ya sea de paso, diciendote las verdades.

    En mucho de lo que escribes va la geometría de un diamante, pulcro y con solera (como la copa que me acompaña mientras esbozo estas letras) pero luego; llegas y rompes el ritmo la cadencia y sacas a bailar fantasmas. Y yo sonrío. Pero tus letras necesitan pasar por la criba de la almohada, AtHeNeA, necesitas dejarlas reposar de impulsibidad.Curioso que esos que dicense llamar poetas caigan siempre en la desgana y otras arraséis como ciclón. En fin, creo que para mi presentación ya he dicho demasiado ( poco o mucho).


    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Marinero sobre el cañón de A.2 de enero de 2018, 22:35

      Bueno, por San Telmo que este Marinero no pertenece a Athené, no le tiene...; ni es palmero, mucho menos enamorado: pasa simplemente el marinero y avizora. Y avizorando ve a un aprendiz de náufrago que no sabe que las islas no tienen insondables profundidades, como no sean los esquistos y basaltos del subsuelo -por así llamarlo- que atraviesan la corteza terrenal. Las profundidades, las fosas abisales (tal que la que tengo ahora debajo de la quilla en el cañón de A.) quedan de la parte de afuera de las islas, al otro lado de la barrera de madrépora.
      El rol de lapidario de Amberes experto en diamantes cosa fina que quiere adoptar nuestro aprendiz de náufrago, oculta el secreto afán de vacilarse a Miss Athené..., para, después de perdonarle la vida por sus indudables -pero disculpables- yerros, hacer las veces de ducho pedagogo, desinteresado vate-dómine, guía, duce, condotiero (cómo estoy hoy con este vientillo del sur-suroeste), y así ganarse su favor -a poder ser- a base de sinceridades que no son tales... Los demás -piensa él- a aplaudir con las orejas: torero!
      Sugiere un pase por la almohada de los deshilvanes y temblores de Athené... No aclara por qué almohada, pero intuyo que piensa en una muy concreta, que todo es ponerse.
      Y no es cierto que abunden los poetas vagos, enervados, presas del esplín... Qué sabrá el aprendiz de náufrago de las profundidades de las islas insondables (?) en qué emplean el tiempo los poetas.
      No fue una presentación gloriosa.

      Eliminar

    2. Tradicionalmente en los naufragios los náufragos suelen llegar a una isla desértica, esta no lo es con lo cual la conclusión es: isla equivocada, Robinsón ya está en ella y Viernes aún no ha llegado.

      Eliminar

    3. Coincido plenamente en que la pretensión de presentación se quedó en vulgar.

      Eliminar
  5. El repasar el "quipu", es necesario ya que hay que distinguir bien el "ramal" o el "color" que precisamos seguir con nuestro corazón.
    Un abrazo de luz.

    ResponderEliminar
  6. Un día para pedir o dar ... el eterno enero que habita en cada uno de nosotros.

    Mil besitos para tu primera noche de enero, mi querida Athenea.

    ResponderEliminar

  7. Por el hilo se llega al ovillo y ahora dudo si tras recorrerlo me enteré del camino.

    ResponderEliminar
  8. Un quipu también puede desarmarse si es necesario para desligarse de aquello que ya no se desea.

    Un beso dulce y Feliz 2018 para ti.

    ResponderEliminar
  9. Hola AtHeNeA.. Dicen que .. Somos lo que hacemos de forma repetida. Por lo tanto la excelencia no es un acto, sino un habito.. (Aristotoles).
    Un abrazo. Feliz 2018..

    ResponderEliminar
  10. Cuando la cosa ya va de capa caída, lo mejor es poner tierra de por medio, y como se suele decir; aquí paz y después gloria.

    Besos.

    ResponderEliminar
  11. Olvida y vive. Mi cariño y un abrazo

    ResponderEliminar

Hasta solEdad tiene espacios que necesitan ser habitaDos. Gracias por la sombra que en silencio proyecta el escaloFrío de tu voz. Esa grieta muda que cauteriza por un momento el tActo con el que el horizonte se ha des(a)nuDado hoy.... y #siempre ...aL AlBa