dEsTeLlOs dE lUz

domingo, 6 de mayo de 2018

Feliz día de la poesía...

Ella, solo ella,
se viste de marea,
y acuna todos los océanos
que se ciñen a mi alma.

Lleva su aroma
perfectamente impregnado
en puertas y aPuestas
que me aGuardan.

Sabe llevar el peso
de la adversidad que cala.
Y siempre sale a flote
agarrada al salVidas cAlma.

Es, sin duda,
el verso suelto
que completa mis poemas
y nunca falta....

Ella es poesía
que besa y versa
como le da la gana.

Y yo... a imagen paralela
y alguna que otra semejanza.
Siempre con la sonrísa
vistiendo poesía
...para des(a)nuadar nostalgias.






12 comentarios:

  1. Como amante de la poesía y del mar por varias razones te felicito en este gran día de las madres en tus versos.
    AtHeNeA...BESOS

    ResponderEliminar
  2. Es especialmente precioso el poema.

    ResponderEliminar
  3. Eres una gran persona. Y estoy orgulloso de ser tu amigo.

    ResponderEliminar
  4. Hermoso poema para celebrar el día de la poesía.

    Eres el verso que completa el poema más bello.

    Abrazo inmenso, sin dudas.

    ResponderEliminar
  5. Quiero que la poesía, la que escribo, me acompañe hasta mi último día.

    ResponderEliminar
  6. Quizás esa es la esencia de la poesía.
    Un abrazo de luz.

    ResponderEliminar
  7. Hola AtHeNeA.. La poesía forma parte de ti, aveces pienso como seria una conversación con AtHeNeA, sería una conversación poética.. y es que poesía eres tu..
    Un abrazo..

    ResponderEliminar
  8. Me alegro de que no cesen los versos, sin ellos no concibo la sonrisa. Abrazos #siempre mi querida AtHe.

    ResponderEliminar
  9. Aquella que emite su rutilante luz en cualquier lugar, cielo, esquina… ISLA... Ella está allí donde miremos, porque ella es magia, es instante, mirada, gesto…

    Preciosos versos, mi querida Athenea… Preciosa tu Luz, que late en ellos…

    Bsoss y abrazos, enormes, y muy feliz semana 😘

    ResponderEliminar
  10. Qué cierto es!! es la misma poesía que late cada amanecer y se debe y merece tu pluma y tu mirada en este día...
    Es precioso tu homenaje... y ella te sonríe feliz.

    Mil besitos mi querida Athenea ♥

    ResponderEliminar

  11. Si la poesía es femenino y el verso masculino elijo la primera y obvio al segundo, claro que entre parientes se establecen lazos ajenos a consanguinidad para no seguir sólo la línea femenina (cognación) ni exclusivamente la línea masculina (agnado) lo cual no excluye evitar el revoltijo familiar.

    Poeta.
    Poetisa.

    Verso.
    Poema.

    Aedx.

    ...

    Aunque yo prefiero ser bardo, me mola lo celta, cuando el género no importaba; también, intuyo yo que haría un buen papel de rapsoda, ese incansable e inconfundible recitador.


    Claro que como la poesía es femenino y besa yo me dejó versar.

    ¿Alguien se presta?. Ni respondas ni lo sueñes. Yo siempre te diré que no y en compensación te escribiré y cantaré una trova exclusiva.

    ResponderEliminar
  12. Tenemos una amiga en común, y me alegra ver que la cuidas tan bien =) No merece menos, por como nos cuida a nosotros y a tantos otros que sangran en tinta.

    Precioso poema, un abrazo

    ResponderEliminar

Hasta solEdad tiene espacios que necesitan ser habitaDos. Gracias por la sombra que en silencio proyecta el escaloFrío de tu voz. Esa grieta muda que cauteriza por un momento el tActo con el que el horizonte se ha des(a)nuDado hoy.... y #siempre ...aL AlBa