dEsTeLlOs dE lUz

jueves, 24 de mayo de 2018

sastre de deSastres

Vas mordiendo, imPrudente,
el faldón de lentejuelas
que hiciste cómplice
en el vértice dEl desAliento.

Y en la rotura extraña
con la que juega la comPostura,
apuestas siempre a él...
lamento cuerdo de quien fue(ra)...

Y tan fuera como dentro,
tan impasible,
como imposible es lo eterno.
Tan tuyo que es nuestro...

... (crees) Ver fug...(H)az el intento.

Ese, es el reVerso,
el filo efímero sobre el que caMina
el rubor extraño que se aleja,
de quienes coMandan sin sentimientos.

Vas mordiendo el fal...Don de lentejuelas,
pero nunca bailarás el triunfo en el intento.
Porque antes de lograrlo,
tú ya estás en otro escalafón ...


                            baTallando siempre sueños


Por favor, unos dos tallas menos,
Quizá...
A ver el anterior,
No, creo... que me lo pensaré luego.
¿tú qué crees?

16 comentarios:

  1. Yo creo... que me gusta mucho leerte en estos versos traviesos, que siempre me dejas ese camino por donde ir a reflexionar, hasta la última piedra donde me siento y miro adentro.

    Mil besitos de luz, mi preciosa Athenea. ♥♥

    ResponderEliminar
  2. Hace frío en el otoño cuando mira a la primavera...
    Un abrazo de luz.

    ResponderEliminar
  3. Las lentejuelas son para la noche de fin de año, o también para las ollas de la posguerra, o para ver mejor los miopuelos...

    Besos y versos.

    ResponderEliminar

  4. Yo creo que lo importante es la mordida, al menos en estos tiempos es lo que, aparentemente, está de moda. Casos y casos (también casas) están todos los días en los medios de comunicación debido a mucho abuso de atribuciones y gran dejadez de funciones. Dios les perdone, que lo devuelvan y que lo penen eternamente. Amén.

    ResponderEliminar
  5. Hola AtHeNeA.. Te leo y te releo, tus poemas son como un cajón de sastre, ya que hoy nos hablas de sastre de deSastres. Los sastres como las modistas tienen la virtud de crear, pero también de arreglar.. En tu cajón de sastre al abrirlo encuentras de todo, puedes remenar y nunca falta de nada, otra cosa es encontrar lo que buscas.. pero es un ejercicio apasionante, vamos como leerte.
    Un abrazo..

    ResponderEliminar
  6. A muchos deberían meterle esas lentejuelas por dónde yo dijese, por lo gentuza que son.

    Besos.

    ResponderEliminar
  7. Yo creo que ya poco creo. Pero sin dudas me encantan tus versos, aunque a veces, he de confesar me cuesta mucho llegar al fondo.

    Abrazo inmenso de viernes :)

    ResponderEliminar
  8. No sé...yo creo que como ando siempre batallando sueños...se me resisten las realidades.
    Me regalaron un vestido que lleva una franja de lentejuelas...y no lo he estrenado.
    Me has hecho pensar...

    Besos.

    ResponderEliminar
  9. La realidad de tus palabras siempre lleva luz
    gracias

    ResponderEliminar
  10. Yo... lo pensaría luego. Pero lo sentiría desde este mismo momento. ¿Mañana? ¿Y si no hay mañana?

    Baa

    ResponderEliminar
  11. Batallar, al fin al cabo es lo único que tenemos, batallar o rendirse.

    ResponderEliminar
  12. Y es que... hay batallas perdidas nada más empezarlas… Y más que baile, zapateo… quizá de cabreo por no llegar ni a la lentejuela del zapato…

    Bsoss y abrazos enormes, y muy feliz tarde, mi preciosa Athenea 😘💞

    ResponderEliminar
  13. Buenas tardes, AtHeNeA:
    Yo creo que la vida es un juego en el que sentimos que nos dan cartas marcadas.
    Yo creo que la vida es un equilibrio entre la Realidad y el Deseo, entre el exceso y la sequía, entre lo evidente y lo enigmático.
    Yo creo que eres vida, AtHeNeA. Y no creo que nadie que te lea pueda negarlo, ni se resista a sentirse vivo. Leerte nos ayuda a envidar las bazas del desánimo con un repóquer de sentimientos al descubierto. Leerte nos lleva a sentir ahora y pensar luego.
    Un abrazo, AtHeNeA.

    ResponderEliminar
  14. No me gustan las lentejuelas sólo sirven para el primer día, el vestido sólo se ve perfecto al salir de casa, al volver se perdieron muchas. Me quedo con lo que viví con él puesto, si hay otro intento me presento con uno más acorde a mi verdadera forma de ser y si es necesario hago borrón y cuenta nueva e incluso le pido al sastre uno a mi medida.
    Un abrazo afectuoso

    ResponderEliminar
  15. Ingenioso poema, en realidad he estado mirando y todo el blog es ingenioso...
    Te mando un beso enorme al alma desde planetasdecristal.blogspot.com
    Pau

    ResponderEliminar
  16. Hola buen día.

    Muy buen poema en el hay mucho de fondo, me a gustado mucho salgo encantada con la lectura.

    Saludos y abrazos.

    ResponderEliminar

Hasta solEdad tiene espacios que necesitan ser habitaDos. Gracias por la sombra que en silencio proyecta el escaloFrío de tu voz. Esa grieta muda que cauteriza por un momento el tActo con el que el horizonte se ha des(a)nuDado hoy.... y #siempre ...aL AlBa