dEsTeLlOs dE lUz

martes, 20 de marzo de 2018

Charpia

Yo, Charpia.-

Voy des(a)nuDando la ropa,
esa que abrigó los inviernos;
que fueron pero ...no,
no sintió la piel.

dEscribiendo las paredes
de la estancia en guerra
que edulcorada arropaba
de cuando en metralla mi sien.

Y siendo, con todo eso,
sobre la dorsal del letargo...
logré sobornar sin reparo
los renglones en (el) blanco...

[............
....................
............................]

Diana, cariño, tú lo sabes bien...
Y él, son esos..
Esos que sé, jamás escribiré.

Hoy dEscribí una pena
a barra libre en vena poema...
Con la mente en blanco
para pagar a/por la rExistencia.

Se perdió en el horizonte...¿sabes?
esa cuna sagrada en la que duerme
todo aquello que ingenuo/sabio
espera y se resiste a perder.

Le esperas como agua de Mayo
que quizá llegue... pero de una forma ...
que ni esperas ni quieres ver.



12 comentarios:

  1. Las esperas, a veces, suelen ser tristes.
    Un abrazo de luz.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La esperanza vive en guerra y el hambre suele tener sed... de ella.

      Mi abrazo siempre

      Eliminar
  2. ¡Eres una buena Charpia!

    Gran poema!

    ResponderEliminar
  3. Dónde estará esa pena?
    Si la veo me la quedo.

    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Vove navegando por las copas de más de quienes echan de menos y en último trago recuerda que inventaron los malos presagios de cada sueño.

      Abrazo de luz

      Eliminar
  4. Me encanta el título.

    La pena se la dejo a toro, yo me quedo con la barra libre si es que aún quedan botellas que el mar no se llevó.
    Abrazo inmenso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Eres un bombón de olas de sol que se deslizan tímidas sobre la primavera helada.

      Mi abrazo grande a tu pedacito de norte

      Eliminar
  5. Y del paso sereno y certero del tiempo, germinará la resistencia… Miel será su fruto, y, hiel… el último trago de la osada conciencia…

    Un abrazo en la madrugada, mi preciosa Athenea 🌜

    ResponderEliminar

  6. En esta primera noche de Primavera trás haber sobornado mi mente he decidido quedarme en este comentario sobre todo por la barra libre y también un poco por la melopeya que le he conseguido dar a tus palabras en espera de redimir en blanco pena propia o ajena.

    ResponderEliminar
  7. Hola AtHeNea.. La espera siempre es incertidumbre..!esperemos!
    Un abrazo..

    ResponderEliminar

Hasta solEdad tiene espacios que necesitan ser habitaDos. Gracias por la sombra que en silencio proyecta el escaloFrío de tu voz. Esa grieta muda que cauteriza por un momento el tActo con el que el horizonte se ha des(a)nuDado hoy.... y #siempre ...aL AlBa