Hoy mi médico favorito me ha contado que "la carne de gallina" es una reacción que se origina como respuesta fisiológica del cuerpo; que se inicia en el sistema límbico del cerebro, comienza al estar expuestos a muchos estímulos externos o cuando nos emocionamos, sentimos frío o sentimos una emoción fuerte.
Entonces muchos leerán esto... o, mejor aún, palabras sueltas y se preguntarán si el médico es mi amante o estaré enferma ( decantandose un 75% por la primera) etc etc porque en verdad esto es un escaparate vienés de la conjetura encubierta. En la que un nick es lo que muchos quieren que sea y no importa siquiera lo que alguien cuenta.
"Es que eres críptica y lejana" me dicen... Y yo respondo que sincera. Al fin cada quien entiende lo que siente en función y fundición o redención de la etapa en la que se encuentra. Y no me preocupa. Solo quienes bailan con las palabras y hacen con ellas diana tras la alevosía de una máscara.
Monstruo y hada se hacen perdedores o vencedores de la batalla en función de a quién el mundo le regale sus alas.
Y el mundo está huérfano de médicos que curen sus necesidades de técnica.
Pero lo peor es que el mundo está sobrado
de maleantes que le susurren malas artes.
Por eso, mejor no excusar y solo escuchar(se).
Buenas tardes, AtHeNeA:
ResponderEliminarMe reconforta tu buena salud física y mental.
Es bueno ejercitar el ingenio, mostrar músculo cerebral sin tener intención de exhibirlo, dejarse llevar allí donde la creatividad nos lleve. Conocer la opinión que los demás tienen sobre nuestros actos sociales es algo beneficioso, siempre y cuando esa opinión les llegue desde los sentimientos, y no desde los prejuicios.
Hay mucho lector disfrazado de cordero, que es en realidad un macho cabrío que enviste contra nuestras ilusiones con la testuz cornamentada de su realidad. No nos entienden, no se toman la molestia de intentarlo, y nos atacan por no ser como ellos quieren que seamos.
Las pieles humanas no son vestidos sintéticos para ajustarse a un patrón industrializado. Cada uno siente las cosas como las siente, y las cuenta como le parece. A quien tiene a bien aparecer por nuestros blogs, bienvenido. Pero que no espere que nuestra piel creativa enfunde su vida sin ilusiones, y que no nos despelleje por ser sensibles ante lo que a él lo embrutece.
Un abrazo de piel a piel, compañera.
La segunda parte de tu escrito me hizo sonreír y te entiendo. En cuanto a la primera creo que es una opinión muy acertada y que creo haber leído en alguna parte. De todas formas es bueno recordar las dos y ser sinceros con los demás y con uno mismo.
ResponderEliminarUn abrazo de luz.
Alguna vez he dicho que leyendo los comentarios tras una entrada determinada, verso o prosa, el seguidor hace una valoración como si fuera algo biográfico del autor, y el caso es que por las respuestas parece que en muchos casos acierta; yo suelo leer vuestras entradas como creación literaria, con mensaje o sin él, con la belleza que siempre entraña una creación pero de ninguna manera pienso que tenga que reflejar la realidad de su creador. Y, si me permites, en este caso no veo ninguna relación con pensar en el médico-amante (?) y voy más lejos es que no tengo ningún interés en conocer ese dato.
ResponderEliminarTermino rompiendo una lanza en defensa de quien lee -ya lo haces tú para quien escribe- también hay autoras y autores que, se excusen o no, el rollo que más les va es el de escucharse, así, sin paréntesis ni nada.
Muchos besos y un fuerte abrazo (que en esto tampoco me aclaro mucho).
No somos todo escribimos, ni escribimos todo lo que somos... hay palabras como colores llamativos y de ahí hacemos una historia a medida.
ResponderEliminarUna reflexión muy acertada, mi querida Athenea.
Mil besitos para tu noche, preciosa.
ResponderEliminar¡Mis canos cabellos se han puesto de punta¡ Y ayer a mi gata también, al verse sorprendida por la perra de mi vecina.
Belíssima postagem! Parabéns!
ResponderEliminarFELIZ PÁSCOA
Autor: Laerte Sílvio Tavares
Que a luz da ressurreição
De Cristo Nosso Senhor
Brilhe no teu coração
E se refrate em amor,
Permeando a tradição
De fé, a dar esplendor
Às festas pascoais que são
Frutos da Paixão e dor
Transformadas em alegria
De Madalena, Maria
E de toda a humanidade!
Feliz Páscoa, pela via
Do amor – nossa luz e guia
Na fé e na caridade!
Grande abraço. Laerte.
Siempre digo que un artista no debe explicar su obra, sino entregarla para que sea percibida según cada cual. Reconozco que no siempre es fácil pillarte, pero es tu estilo y forma de ser, incluso a mí no siempre me pillan.
ResponderEliminarUn beso dulce.
Hay quien construye lo que escribe, otros, que escriben lo que sienten… La interpretación es un pájaro que vuela libre, así como las emociones que dirigen la mano de quien lo hace de corazón… Yo, puedo dar gracias de quienes vuelan entre mis líneas sabiendo (me), más de los que se pasean buscando métricas que, malas o buenas, son mías… Nacen de mis pasos vividos y sentidos, reales o (medio) ficticios, pero, a fin y a cuentas, míos…
ResponderEliminarYo, revoloteo entre tus líneas… Me adentro más allá de los trazos que deja tu luz, tanto que, a veces, veo espejos donde mirarme… Con eso me quedo… Con ese sentir que me llevo (a) en volandas, y que enriquece mi mente y mi alma…
Bsoss y abrazos gigantes, mi preciosa Athenea, y muy feliz tarde 😘
" Solo quienes bailan con las palabras y hacen con ellas diana tras la alevosía de una máscara ".
ResponderEliminarDESTACOOOOO este concepto, como unico.
Crei que nadie jamas lo mencionaria !
Tanto como una de tus respuestas : " No somos todo lo que escribimos, ni escribimos todo lo que somos "
Y como medica ..poniendo una cuota de humor al tema que tan acertadamente tratas. Tu medico tiene razon !: SIIIIII !
Milessss de besitossss, Athenea.