dEsTeLlOs dE lUz

martes, 21 de diciembre de 2010

eXiSteNcIa & ReSiStEnCiA

Somos lo que soñamos ser y ese sueño no es tanto una meta como una energía. Cada día es una crisálida. Cada día alumbra una metamorfosis.

Caemos.Nos levantamos. Cada día, la vida empieza de nuevo.
La vida es un acto de existencia y de resistencia. Vivimos. Revivimos.
Pero todo se sostiene en la memoria.
Somos lo que recordamos. La memoria es nuestro hogar nómada. Como las plantas o las aves emigrantes, los recuerdos tienen la estrategia de la luz.
Van hacia delante, a la manera del remero que se desplaza de espaldas para ver mejor.
Hay un dolor parecido al del dolor de muelas: la pérdida física y es perder algún recuerdo que queremos. Esas fotos imprescindibles en el álbum de la vida.
Por eso, hay una clase de melancolía que no atrapa, sino que nutre la libertad. Y en esa melancolía, como espuma en las olas, se alzan los sueños.

(L). && (AT)

2 comentarios:

  1. "Esas fotos imprescindibles en el álbum de la vida."


    Me encanta.
    La verdad es que yo me paso el día soñando despierta, y me gusta.

    ResponderEliminar
  2. La vida es resistir y plantar cara a mucho.. a muchos!
    La vida es seguir hacia delante en cada bache.
    En esos en los que te sientes solo y sin nadie a quien acudir, esos que yo he tenido. Pero yo a diferencia de otras personas siempre te he tenido a ti a mi lado.
    Siempre, sin una mala contestación y tendiendo tu mano para sacarme del pozo, por eso te digo que te quiero y que aunque tu no lo hagas d ela misma forma sepas que siempre me tendras a tu lado para lo que necesites tal y como en su día estuviste tu.

    Sabes quien soy.

    ResponderEliminar

Hasta solEdad tiene espacios que necesitan ser habitaDos. Gracias por la sombra que en silencio proyecta el escaloFrío de tu voz. Esa grieta muda que cauteriza por un momento el tActo con el que el horizonte se ha des(a)nuDado hoy.... y #siempre ...aL AlBa