dEsTeLlOs dE lUz

sábado, 26 de noviembre de 2016

luz


A veces me acerco al mar
y desde mi orilla
quisiera ser inmensidad,
para acariciar las botellas
que a él arrojó la vida.

Ser la espuma blanca,
que  perfectamente acicalada
posa para sus fotografías.


En cada beso de ausencia
a la arena
le regalan siluetas
que el océano
robó a las certezas.

Salitre diáfano
que no encuentras
en el periplo de las aceras.


Rosa salada
de dulzura clara
que bebe  a sorbos 
el eco de la resaca.

Guerrera de luz,
desandando arena,
que hace de ella
instantánea eterna.


Dedicado a ti: Carmela

18 comentarios:

  1. Carmela tiene la profundidad del mar y sus oleajes. Es espuma y calma... Haz hecho un hermoso poema para una persona maravillosa Athenea. Beso

    ResponderEliminar
  2. En realidad qué hermoso es dedicar un poema como este ,lleno de olas,arena,mar ..esa mar que nos baña con su grandiosidad,con su fuerza brava,con su brisa...a una persona amada,amiga,e incluso "poema a nadie",porque metido en una botella,sería un regalo para quien lo encontrara.
    Besucos de olas

    ResponderEliminar
  3. I love your posts, your writing, your mind.
    This is beautifully composed.
    (I feel very connected with you.)
    Salty kisses . . .
    xoxo

    ResponderEliminar
  4. Es una preciosidad de poema, como todos los tuyos, Athenea y me dejas asombrada y feliz por esa dedicatoria. Según navegaba por tus palabras me sumergía en su belleza y su calma, sintiendo el mar, sus olas, su profundidad.. y bueno, ver que me lo dedicas me ha emocionado mucho. Eres maravillosa y ya sabes que te quiero mucho, pero a veces eso lo damos por dicho y no lo decimos las veces que deberíamos. Te quiero mucho Athe y eres una buena amiga.
    Demian, tú tambien me has emocionado, un beso fuerte y con olor a mar.

    Abrazo de orilla a orilla, Athenea.

    ResponderEliminar
  5. Y me lo guardo en papel, como me gustan las palabras, en ese bolsillo donde guardo mis pequeños grandes tesoros, caracolas y palabras.
    Besos, Athe.

    ResponderEliminar
  6. Sentir la felicidad en las palabras de Carmela es confirmar lo que desde hace un tiempo me mostraste ; la belleza de tu alma, tu generosidad, tu esencia y tú luz Athe.
    Os quiero un mundo o mejor dicho os quiero y admiro como ese mar que las tres adoramos y tanto nos da

    Un abrazo para ti y para Carmela desde esta orilla que es la vuestra.

    ResponderEliminar
  7. "Botellas que devuelve el mar..." ¡Preciosa imagen!
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  8. No conozco a Carmela, pero sin lugar a dudas la has definido maravillosamente porque tu corazón y tu pluma siempre dictan certezas.
    Maravilloso detalle!!
    Os felicito a ambas.

    Mil besitos para cada una.

    ResponderEliminar
  9. Buenas tardes, AtHeNeA:
    Mis mejores deseos para ti y para Carmela.

    ResponderEliminar
  10. Palabras hermosas y gran cariño para tu amiga!

    Besos de domingo.

    ResponderEliminar
  11. La conozco de hace poquito, y he de decir que es un verdadero deleite pasearse por su blog, en ese devenir cual olas bailando en su espuma blanca, entre preciosas imágenes y sus letras…

    Precioso poema le has dedicado, querida Athenea…

    Bsoss y cariños enormes para ambas ♥

    ResponderEliminar
  12. Con tu permiso Athenea. Gracias a todos por vuestras palabras sobre mí, me siento feliz por ellas. Y para ti otro abrazo enorme, Athenea. Y gracias.

    ResponderEliminar
  13. Pura suavidad en tus versos dedicados.

    Besos dulces y dulce semana.

    ResponderEliminar
  14. Te superas dia a dia; ahora entiendo muchas cosas. Biquiño desde la Vicus Romana

    ResponderEliminar
  15. Hola AtHeNeA.. Carmela, debe estar emocionada, tus palabras son como la espuma del mar como rosa salada
    de dulzura clara que refresca su piel en una noche cálida..
    Un abrazo..

    ResponderEliminar

  16. Inmersos en la luz del resplandor de luna a orillas de nuestro mar construyen en la arena el castillo de fantasía que la ola celosa desmorona ávida de venganza surgida en la calma tras la resaca de un beso por error.

    ResponderEliminar

Hasta solEdad tiene espacios que necesitan ser habitaDos. Gracias por la sombra que en silencio proyecta el escaloFrío de tu voz. Esa grieta muda que cauteriza por un momento el tActo con el que el horizonte se ha des(a)nuDado hoy.... y #siempre ...aL AlBa