dEsTeLlOs dE lUz

lunes, 16 de enero de 2017

corazAS

Tomamos un café solo[s]
en el alfeizar 
de dos miradas.

Endulzando piedades,
sobre lo oscuro de un baile
en el que tropiezas
con el aroma de clases.

Y sin querer pusimos
la mesa sobre [las] cartAS.
Evitando lo que nos hacía
perdedores todas las batallas.

ConFundimos los ASes
en la retina del alma.
Obviando que el hoy 
es nuestra única jugada.

Somos la luz 
rasgando al tiempo.
Parecían decir 
los papados a desTiempo.

En cada destello...
el reVerso cada vez más cerca
y a la vez menos cierto.

En el último sorbo dijo...
Buena tirada de palabras,
lástima que yo ...
pienSe con ellas marcadAS.

Con el tiempo aprendí
que sólo
tenía 
c
o
r
a
z
AS

bajo la manga


38 comentarios:

  1. Acabado el cortejo y la escalera de color... Acabado el turno, el sorbo y el café... Quedamos sin ases y revestidos de corazas.
    En versos se siente todavía más el peso del metal. Maravilloso tu poema, querida Athenea.

    Mil besitos, preciosa

    ResponderEliminar
  2. Duele ir perdiendo y sabiendo que no quedan cartas para seguir la partida.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar

  3. A veces. sólo a veces, hubiese sido mejor no haber tomado algunos cafés al igual que hubiese sido mejor no haber jugado algunas cartas en modo farol y todo ello tal vez, sólo tal vez, por culpa de la manga bien la de colar el café, bien bajo la que en el juego se esconde el triunfo.

    Arremanguemos.

    ResponderEliminar
  4. Maravilloso todo entero ni le pongo ni le quito.
    Lo dices de esa forma que nos hace comprender las dos partes de un mismo sentimientos, que a ves por miedo no se asoma del todo y bajo una coraza se protege y resguarda.
    Pero la verdad y la luz por tímida que sea al final sale e ilumina todo a su alrededor.
    El hoy es nuestra única jugada, a veces llega lenta pero llega.
    Sigo repasando, un abrazo.
    Ambar

    ResponderEliminar
  5. No me gustan las corazas y mucho menos las cartas marcadas , ni siquiera bajo la manga
    Prefiero un café solo , el azúcar ya me lo pongo yo

    Un abrazo y buen inicio de semana ¡

    ResponderEliminar
  6. Mal asunto las corazas que no se quitan frente a quien hay que quitarlas y las palabras marcadas, mal asunto.

    Un abrazo inmenso

    ResponderEliminar
  7. Me sorprende que me sorprendas con palabras comunes ordenadas de una forma mágica.
    Me sorPrendes

    ResponderEliminar
  8. Prefiero el pecho descubierto esquivando los golpes con destreza y si cabe, retornando un beso por cada uno esquivado. Bonito escrito.

    ResponderEliminar
  9. Buenas tardes, AtHeNeA:
    No faltan quienes entienden la vida como una partida de cartas, y la juegan con la doble coraza de mostrar cara de póker y de guardar un as bajo la manga.
    No faltan quienes saboreamos la vida como si fuera una taza de café, que pese a sus amarguras siempre emana un aroma apetitoso.
    Gracias por hacer de cada uno de tus poemas un terrón con el que endulzar la amargura, AtHeNeA,

    ResponderEliminar
  10. Creo que no se pierde nada cuando se descubre tal jugada, después de todo nada se vale si los ases se esconden bajo la manga.

    Las cartas siempre, boca arriba, encima de la mesa.

    Un besito, mi querida, AtHeNeA.

    ResponderEliminar
  11. Sé de ellas…y de lo que te privan… A veces necesarias…pero no perpetuas… Sólo cual cura, cicatrizando… Mejor desnuda, sobre charcos o piedras…pero al menos sintiendo, y viviendo…

    Sentido y profundo, mi querida Athenea… Tus letras siempre, un hermoso y fructífero viaje al ser, a la vida…y las tantas contiendas…

    Bsoss y abrazos gigantes! ♥

    ResponderEliminar
  12. Bien protegido el poema y también la vida.
    Mi coraza es casi perfecta.

    Besos.

    ResponderEliminar
  13. Me encanta Athenea, me gusta esa parte de somos luz rasgando el tiempo, buenisimo. Un besin enorme mi querida amiga.

    ResponderEliminar
  14. Después de tanto padecer las corazas son las que nos salvan, pero si esas corazas son tus versos, benditas las corazas que guardas en la manga.
    Y bendita sea esa manga.

    ResponderEliminar
  15. P R E C I O S O! Original la manera en que colocas las palabras para que formen ese conjunto tan armonioso. Me encanta!

    ResponderEliminar
  16. A veces podemos sentirnos dentro de corazas, pero el tiempo se encarga de romperlas.
    besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A veces las rompe y otras las teje,
      A veces nos remienda y otras
      ... Nos rompe

      Abrazo de luz

      Eliminar
  17. Hermoso tu poema Athenea. Nos ponemos corazas para que no nos lastimen. Solo hay que confiar que siempre hay algo mejor por venir. Un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Un destello que Surque el cielo y nos haga libres viviendo en este (a veces) mundano sinvivir.

      Mi abrazo

      Eliminar
  18. No me gustan las corazas, solo producen dolor. Tus palabras tan brillantes como siempre.
    Un abrazo, Athenea, siempre.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Las corazas pueden ser ....
      Luz.
      Si, hay corazas de luz que ni siquiera sabes que llevas.

      Mi abrazo

      Eliminar
  19. Lo guapo es que tu esto lo haces fácil. Lo lees y te queda buen sabor pero te pones a escribir algo parecido y ni para dios.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo guapo es que nas palabras...mente coraza, almpa y piel las lleva y otros las contemplan


      Eliminar
  20. Nadie juega a ganador en la vida todo el tiempo, en algún momento las cartas no son las correctas.

    Besos dulces.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. En algún momento el juego se vuelve certeza y ruedan las nostalgias sobre las mesa.

      Mi abrazo es mi apuesta.

      Eliminar
  21. Muy bueno el poema,sí ,muy bueno!
    Cómo desde una partida de cartas ,se puede expresar tan amargo juego en lo que todo combina,todo casa,todo es elegido perfectamente.
    El final,tamién me parece genial,Te felicito!!
    Besucos poetaza

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gó,
      Una partida de cartas es misiva temprana contra el efecto y sus múltiples causas.

      Un abrazo

      Eliminar
  22. Hola AtHeNeA.. Para cuando tu poemario, supongo que eres consciente que tus poemas se han de leer como mínimo tres veces, y eso como mínimo, una vez con los ojos, otra vez con la mente, y otra vez con el corazon.
    El tiempo siempre enseña, sera por las coraZAS..
    Un abrazo..

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Siempre pronto.
      Ojos, mente y corazón unas
      Y otras solo una con el alma en la mano y la pluma en las plumas de letras que vuelan a paraísos lejanos.

      Mi abrazo

      Eliminar
  23. Precioso AtHeNea! destilas oro lìquido.
    Maravilloso tropiezo en una noche oscura!
    cartas marcadas,
    corazas..
    El tiempo pone las cosas en su lugar,
    los sentimientos son el lenguaje del alma
    en donde te encuentras desnud@ con el amor!

    Mil gracias por tu luz
    besos y abrazos
    con todo cariño!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Oro en tus pupilas que en plena noche encendida se vuelve eco de palabras mecidas por la brisa.

      Te dejo un abrazo de luz y gratitud, gracias por estar.

      Eliminar
  24. Me hace pensar en cuándo conoces a alguien que te fascina, por el motivo que sea, y luego llegas a conocerlo más profundamente y te defrauda por completo. Bueno, gracias por tus versos que me llevan siempre a sitios distintos. Un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Xan,
      Y no has pensado que son nuestra propias expectativas las que nos defrsudan a nosotros mismos...
      Quizá donde hay una vela encendida yo decido ver un farol... Y ni la culpa es suya ni mía... Sino del imposible que hay entre los dos.

      Un abrazo borra melancolía.

      Eliminar
  25. Escribes poemas y versos con tanta facilidad, que para otros, es impensable hacerte sombra. Hacerlo a diario y tan correcto, no es moco de pavo.

    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Rafa, yo creo que son ellos quienes me escriben a mí.
      Son, están... Me eligen para que OS cuente que dicen.


      Gracias por tu cariño y tu luz

      Mi abrazo

      Eliminar
  26. Corazas, cartas marcadas, ases en la manga... No me gustan los juegos cuando de vidas, corazones y almas se trata. Los auténticos ases para mí son aquellos que no juegan.

    Una maravilla de poema, cielo.

    Abrazo inmenso

    ResponderEliminar

Hasta solEdad tiene espacios que necesitan ser habitaDos. Gracias por la sombra que en silencio proyecta el escaloFrío de tu voz. Esa grieta muda que cauteriza por un momento el tActo con el que el horizonte se ha des(a)nuDado hoy.... y #siempre ...aL AlBa