dEsTeLlOs dE lUz

miércoles, 27 de septiembre de 2017

Tienes la piel vestIda
de huidas.
Y en cada una de ellas
reDescubres lo que ya conocías.
Manto opaco en el que al trasluz ...
ves pasar_los días.


Galopas...
Y juras que el tiempo no hará del silencio nicho perpetuo de nuestro latIR.
Y manTienes el temple cuando cAlma quede reducida a cenizas y tampoco espacios que comPartir.
Pinta a la mañana la palabra Verdad, en la vereda más extensa que puedas imaginar.
Sonríe a los defecto que sosTiene mi voluntad.
Y...nunca olvides acunar en caricia clara mi vulnerabilidad... 
Porque el día que no esté... ese día nada de mí quedará.

Sé pausa
Promesa
Estancia 
Habitabilidad

Sé siempre Poesía sin rima y libre 
en la extrañeza de todo lo demás.

Porque así soy, y #Siempre será.

Cásate conmigo hoy, y renuévalo cada día.
 Porque si en algo no creo...es en las perpetuas alianzAS. Que son AS en la manga del continuar.

Soy Amanecer, y en cada destello...
Vuelvo a SER.
Hazlo hoy, porque mañana no estaré... porque son casí las doce menos diez y sólo creo en el matrimonio de cuando en vez;
pero he aprendido hacerlo
en las flechas que a diario
siento silbar para luego pærecer.

18 comentarios:

  1. Sobre mi periplo...

    No busco nada en este mundo virtual, salvo un canal para expresar lo que late en mis adentros... y de todo encuentro, (abstenerse de enviarme fotos)(preguntas)(poemas sin fundamento)<~ algunas cosas me sorprenden para mal y otras( pocas) hacer florecer de mis horas hasta versos.

    Nadie tiene que comentar porque yo le comento, prefiero el silencio a una nube de palabras que ni morir pueden porque nunca vivieron.
    Y a veces soy yo quien no comento, porque nada que decir tengo, porque el tiempo no alcanza o porque la prudencia envuelve mis versos.

    En resumen: hago lo que puedo, lo que me da la gana, lo que me dejan, lo que quiero.... siempre hay algo de eso o una mezcla de ello... y al que no le guste... vuelo al viento.

    Estoy cansada de ver en los blogs tanto quedar bien ...sin fundamento. No, no todo está bien ni es perfecto. Ni el cariño es parche tan grande como para curar con afectos.

    Y , sí, lo sé, esto es trementamentePoliticamenteIncorrecto

    ResponderEliminar
  2. Hola AtHeNeA.. cada vez que te leo. pienso esta vez lo ha bordado con hilo de oro, pero no tienes limites, y cada vez es mejor.. te parecerá un alago pero es cierto y así lo siento..
    Ciertamente la vida, el amor, la convivencia no es un contrato, no es en si una meta o una finalidad, es un camino a recorrer, no hay destino, hay camino, y se hace camino al andar.. (bueno esto ya lo habia sentido antes..jeje)
    Un abrazo poeta del pensamiento..

    ResponderEliminar
  3. Los que amamos libre y puramente los sentimientos, sabemos, que son altamente vulnerables. Quizás eso los convierte en algo tan mágico y único. Y así como son ellos, somos nosotros; veletas inquietas de sentires y emociones. Allá cada cual como los proyecte en la vida, y en los demás… Yo, galopo con ellos con total desnudez… pues así es como en verdad (me) siento…

    (Me encanta la imagen…)

    Y además te mando un abrazo, porque quiero y punto.😘

    ResponderEliminar
  4. Sintiéndose uno a gusto con lo que dice y piensa, poco importa la opinión de los demás; y que agasajen o no, es lo de menos. Unos lo hacen de corazón, y otros simplemente para hacer el paripé, pero en fin que le vamos a hacer. Te digo esto al hilo del comentario tuyo. En cuánto a tú entrada día a día hay que renovarse, porque alcanzar con una pareja una alianza larga y duradera hoy día no es nada fácil.

    Besos.

    ResponderEliminar
  5. Dulces y sentidos versos, Athenea. Un abrazo.

    ResponderEliminar
  6. Por algo te quiero Athenea, eres un genio que se supera día a día, me encanta el poema. El comentario no puede ser mejor. Haz lo que te dé la gana y se feliz que es lo único que importa. Un besin muy grande.

    ResponderEliminar
  7. Para eso es tu espacio,para que seas (seamos) libres de escribir,comentar,compartir,amar o quedarnos en silencio.
    Coherencia ante todo, y que cada quién de lo mejor que quiera o pueda. Aunque sea como dije,quedarse callado.
    Un beso.
    Precioso poema!

    ResponderEliminar
  8. No esperaría de ti que fueras politicamentecorrecta.
    Un abrazo de mar Athenea.

    ResponderEliminar
  9. Mi querida Athenea, ser lo que somos es nuestro mejor regalo, casarnos... con nosotros mismos y aun así no te garantizo que no habrá discursiones.
    Nuestra casa es nuestra libertad donde desnudamos en tinta y en latido tildado todo lo que bulle en mente, corazón y pluma.

    #Siempre sé Luz... TÚ.

    Mil besitos y feliz noche, corazón.

    ResponderEliminar
  10. No buscas pero te buscan porque tu luz es faro en un mundo de sombras Athenéa.

    ResponderEliminar

  11. Después de haberme sorprendido tanto en la anterior entrada, llego a esta tras esperarla mucho y casi sin tiempo busco testigos para esa xuntanza antes de la hora de Cenicienta para entregarte una caricia clara que rime como luz libre en tu próximo clarecer.

    ResponderEliminar
  12. Aviva con fuego los quereres, deja remando a los deberes y vive. Que no volverás a desandar los pasos que ya fueron andados. Un abrazo.

    ResponderEliminar
  13. Uno tan solo debe hacer lo que siente, en la consecuencia de sus actos y sentimientos, es lo que mejor habla de cada uno.

    Un beso dulce Athenea.

    ResponderEliminar
  14. Que se case aunque sea por un día.
    Mañana ya se verá.

    Besos.

    ResponderEliminar
  15. Buenos días, AtHeNeA:
    Así eres, libre, tanto en persona como en personaje literario. Libertad que no está reñida con el compromiso, con tu matrimonio con todo aquello que crees justo, mientras lo veas justo.
    Esas flechas que sientes silbar a diario, quizá te indican que cabalgas en la dirección correcta: la que te guía a seguir tu camino y no el que se te intenta marcar.
    Mi aprecio personal y mi admiración literaria, AtHeNeA, #Siempre.

    ResponderEliminar
  16. La vida es así, como la dejas ver en tus versos, asaltada por las incertidumbres, que es donde debemos poner a prueba nuestras decisiones, y fórmulas de juicio. UN abrazo. Carlos

    ResponderEliminar

Hasta solEdad tiene espacios que necesitan ser habitaDos. Gracias por la sombra que en silencio proyecta el escaloFrío de tu voz. Esa grieta muda que cauteriza por un momento el tActo con el que el horizonte se ha des(a)nuDado hoy.... y #siempre ...aL AlBa