dEsTeLlOs dE lUz

viernes, 15 de diciembre de 2017

Lo sa..... (VES)

Te has acostumbrado
a acumular las etiquetas
de las que eliges despojar
a la desmemoria.

Antes cerrabas fiestas,
o invitabas al despropósito
a otra ronda.
Ahora sobornas a la excusa
para que baile contigo
en la soledad de otra página.

Como quien no tiene que madrugar
y sinte un mal trago las horas,
con resaca en vena poemas.
O quien llega tarde,
pero no le importa
sobornar a la oratoria.

Vas buscando la luz
y encuentras ruido
en los límites del abismo.
Es, quizá, un cementerio
en el que rePosa
el silbido de las palabras
que nunca nos dijimos.

Haces del mundo una tabla ra(s/r)a
pero de donde menos esperas
aparecen peregrinos.
Y de ellos, algunos,
ruegan a tu instinto
para quedarse con el al(m/b)a.

15 comentarios:

  1. Oye, lo de aquí me está preocupando... una de dos o tienes rayos x en vez de ojos o voy a ir al psiquiatra ya.

    Besos.

    ResponderEliminar
  2. A esto lo llaman hacerse mayor,creo recordar que pasé por esta fase también, no sé, a veces pienso que es mejor no pensar.

    Abrazo de viernes luminoso, de peregrinaje a ningún lugar.

    * Con permiso Athenea. Toro, estás de suerte, hoy es el día de puertas abiertas de los frenopáticos.

    ResponderEliminar
  3. Respuestas

    1. No lo tiene Vd. fácil; a la cola que ya somos muchxs. Igual no está desacertado recordar aquello de "vuelva Vd. mañana".

      Eliminar
  4. Una u otra vez hay que ir olvidándose de cerrar fiestas, y tomarse la vida con más tranquilidad, porque si la llevas muy agitada, es mucho más fácil que le de a uno un jamacuco.

    Besos chiquilla y buen fin se semana.

    ResponderEliminar
  5. A veces se toma un camino equivocado... y se busca en las curvas donde se perdió alguna vez. A veces una borrachera lírica ayuda a buscar a un compañero para su peregrinaje.

    Siempre acertado tu pensamiento, mi querida Athenea.

    Mil besitos para tu tarde, corazón.

    ResponderEliminar
  6. Hola AtHeNeA.. Cuando nacemos, nos colocan una mochila, vamos caminando y haciendo camino, y en el trayecto vamos llenando la mochila de vivencias, con sus sombras y sus luces, siempre es bueno que alguien nos ayude a llevar el peso, pero para llevarlo, no para que sea mas pesada, si es así, mejor aligerar peso..
    Un abrazo..

    ResponderEliminar
  7. Y merece la pena, la merece.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  8. Todo merece la pena, todo todo todo. Quizás algo no; yo lo daré por bueno Mil poemas desde el alma.Mi cariño desde este Norte a ese Sur

    ResponderEliminar

  9. Sapos y princesas hay en todos los cuentos del pasado, claro que los cuentos futuros son todavía palabras en conflicto buscando, para ponerlas en sus bocas, un duende más esquirol que ausente y una novia verde entre niebla escoltada por vulgares mariposas cautivas que, habitando el jardín del tiempo, piensan que ningún lugar está lejos y que olvido es un nombre de mujer y no recuerdo perdido de un día de fiesta seguido de su noche de verbena.

    Con franqueza, creo que los despistes en la alborada son la muerte en el exilio de segundas oportunidades no planteadas para un secreto inexistente pero en la noche ya desvelado.

    ¡Qué siga la jarana!

    ResponderEliminar
  10. Siempre llega ese momento, a veces, incluso es cíclico… Así como esa montaña de subidas y bajadas…

    Y yo, una vez más, me veo y me siento en tus letras…

    Bsoss y cariños enormes, mi preciosa Athenea, y muy feliz finde 😘

    ResponderEliminar
  11. Aunque tu no me contestas yo si quiero saludarte y desearte un feliz fin de semana ...
    Con gran cariño
    Para ti AtHeNeA UN ABRAZO.

    ResponderEliminar
  12. Bien hablas de ese estado de abismo, de caída...y se vuelve quizás pero con lastimaduras. Un abrazo. carlos

    ResponderEliminar

Hasta solEdad tiene espacios que necesitan ser habitaDos. Gracias por la sombra que en silencio proyecta el escaloFrío de tu voz. Esa grieta muda que cauteriza por un momento el tActo con el que el horizonte se ha des(a)nuDado hoy.... y #siempre ...aL AlBa