dEsTeLlOs dE lUz

domingo, 17 de diciembre de 2017

Esto va de principios y finales ...

De historias magulladas
tras el avatar de cada trance.
Es un pasillo decrépito
que por largo se cree
de morar eterNo.
Pero sus paredes
visten y arañan
el reVolver de ...
otros tiempos.

Ni malos ni buenos,
Los Otros...

Sin AMENábar,
sin falsos argumentos.
DEscribiendo otros...momentos.

Esto va de historias que forjan
su temple y señuelo;
en la línea recta y básica
que ni siquiera pasa
quien ya está borracho
de dudas y deudas aplazadas
en la séptima vIda... rotonda plegaria.

Esto no va de ti ni de mí,
sino de lo que somos , en verdad,
cuando el mundo pasa lista "otros".
Y dejamos de hacernos los listos.

Es la nada.... contenida en un todo.
Es el reFlote nadando contra conCiencia.
Pero eso... ya casi es ...OTRA... ¿historia?

18 comentarios:


  1. De AMENábar casi me gusta todo, el comienzo: AMEN (así sea) y sobre todo el final en el bar. Me sobra la vocal y su TILDE. Quiero dejar claro que esto no es un dicterio contra nadie, sólo una reflexión personal probablemente no compartida de un no borracho del séptimo arte pero embriagado del arte de esa tu poética, a veces hecha caligrama, que nos brindas en tu blog.

    ResponderEliminar
  2. Es un pasar página porque la historia contiene capítulos, nada se hace de corrido aun siendo pasillo largo y sin recovecos.
    Qué bien versas a la realidad, mi querida Athenea.

    Mil besitos para tu noche.

    ResponderEliminar
  3. Hola AtHeNeA.. En la vida no se sabe muy bien cual es el principio, ni cuando sera el final, vivir cada día como si fuera el ultimo, porque el mejor momento de muestras vidas es este porque hemos llegado hasta aquí..
    Un abrazo..

    ResponderEliminar
  4. Ay el principio del final, cuando nos damos cuenta de que la vida nos ha hecho distintos... Si, es otra historia.

    ¡Besos mil!

    ResponderEliminar
  5. Para este mortal es un placer leerte. Que teñas un Bon Nadal

    ResponderEliminar
  6. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  7. Todo final es un puente que nos brinda un comienzo… Somos historia que nace, muere y se reinventa… A veces lastres, cadenas… otras, pluma; alas… Somos viaje, de viajes…

    Bsoss y abrazos gigantes, mi preciosa Athenea, y muy feliz semana 😘

    ResponderEliminar
  8. En el transcurrir de los años nos vamos envejeciendo y mirando pasar la vida así, con conocimiento que en algún momento tendrá un final....besos Athenea :*

    ResponderEliminar
  9. Yo para no tener que pensar mucho en el ir y venir de la vida ...la mía no sube ni baja, siempre busco el mismo nivel...así lo hice en mi matrimonio y fuimos muy felices...la verdad la soledad para el hombre o mujer es muy triste ,el amor es lo ideal pero...hoy en día no es lo mismo y no me gusta ...es por eso que escribo poesía al amor, no daño a nadie y yo según guste o no mis letras ,sueño o duermo pero no tengo disgustos conyugales ni me quedo sola ...ya vivo y feliz ...
    Gracias por tu compañía ha sido un placer tenerte en mi casa .
    Mi gran abrazo para ti ...AtHeNeA...Feliz SEMANA AbRaZoS

    ResponderEliminar
  10. Athe,la vida es tan complicada!!

    Y esto es la vida,un camino im-perfecto,que a veces no sabemos por dónde seguir.Hay piedras en él y nos sirven para sentarnos o... para caernos.
    En cualquier caso,hagamos el camino cuando más generoso mejor
    Besucos cielo

    ResponderEliminar
  11. Para todo hay un principio, asi también un final, y en el intertanto de cada extremo es donde hay que procurar obrar de la mejor manera posible.

    Besos dulces y dulce semana.

    ResponderEliminar
  12. Todo empieza y acaba, pero como en los bocadillos lo sabroso es lo de en medio, ahí es donde debemos andar, correr, saltar, disfrutar y no parar...

    Somos los entre medios de ese principio y su final.

    Un abrazo inmenso de martes sin su trece.

    ResponderEliminar
  13. Esto va de que todos nos creemos muy listos y no, para nada.

    Besos.

    ResponderEliminar
  14. Lástima los listos, porque cuando encuentran a otros más listo que ellos se les acabaron dar lecciones.

    Besos.

    ResponderEliminar
  15. Arrivo per caso tramite amici, piacevole scoperta la lettura dei tuoi scritti, un piacere poterti seguire.

    ResponderEliminar
  16. Con todo mi cariño te deseo unos felices días festivos entre ellos las fiestas Navideñas y Reyes para los pequeños...
    Que en estos días disfrutes de salud compañía familiar.
    Yo no te olvidaré .
    AtHeNeA **ABRAZOS

    ResponderEliminar

Hasta solEdad tiene espacios que necesitan ser habitaDos. Gracias por la sombra que en silencio proyecta el escaloFrío de tu voz. Esa grieta muda que cauteriza por un momento el tActo con el que el horizonte se ha des(a)nuDado hoy.... y #siempre ...aL AlBa