dEsTeLlOs dE lUz

domingo, 10 de diciembre de 2017

coRAZÓN

Allí, atrapado,en los aBrazos oxidados
que el cerrajero roba a la desMemoria.
Conociste a los monstruos
que se alimentan a c(o/e)rteza de luz.

Sábana blanca, sobre la muerte súbita,
envolViendo el cordón umbilical del amor.
Sobre el rascacielos de la voz,
que un niño espera
como mito que recuperar hoy.

Entre las butacas mudas,
de la película inaCabada,
que sueñan su propia voz.
Entre el telón de piel y hueso
que paraliza al nómada en un rincón.

Uno solo, para muchos hoy.

Entre todo eso,
el loco mundo cura
su vergüenza... (ajena)
de tanto loco
que le cuenta
sus penas poemas...

... vis a vis de(l) coRAZÓN



19 comentarios:

  1. Somos tan pequeños,amiguca que a veces no sabemos qué hacer y nos refugiamos en el niño que llevamos dentro.
    El corazón late en todo caso y el mío te deja un latido de cariño
    Besucos

    ResponderEliminar
  2. Es un placer leerte y releerte.
    Interpretarte y descifrarte.
    Y al final me veo siempre...

    :)

    Besos.

    ResponderEliminar
  3. AtHeNeA* buenos días sin sol y tristes ... Te deseo un día tranquilio, yo vengo a estar como tus versos ,a mitad
    mi abrazo cariñoso y que entre a tu rincón mucha luz y alegría .

    ResponderEliminar

  4. Atribuir sin razón significados simples a sueños presos es como proyectar en última sesión una película en un cine sin pantalla o como esas señales extrañas que ruborizan cuando escapan de repente de los latidos comprometidos en el desierto del llanero solitario.

    ResponderEliminar
  5. Con las penas/poemas el corazón consigue salir adelante, y así evitar que se quede paralizado en un rincón a perpetuidad.

    Un placer rozar ese alma sabia, siempre.

    Abrazo inmenso :)

    ResponderEliminar
  6. Leerte y releerte me hace bien!,
    porque tocas el filamento del alma humana,ya sea un amanecer soleado, o un cancer de invierno.
    Me revuelco en mis recuerdos dis que buenos y sanos para soslayar y mitigar la herida . . . Okey comprendo, es un desahogo paliativo a mi ser, aunque logro entender, que debo aceptar el cambio profundo, en mi caso! que me ha hecho tan pasivo, y que ahora corresponde mermar el estadìo en mi andar.

    Un Abrazo Inmenso Athenea!

    ResponderEliminar
  7. Leerte es como viajar a lugares insospechados, un placer como siempre. Saludos

    ResponderEliminar
  8. Corazón atrapado en "recuerdos oxidados"...
    Un abrazo y feliz domingo.

    ResponderEliminar
  9. Hace tiempo te leo pero nunca comento. Al principio lo hacía, y era crítico contigo Athenea. Pero la vida te enseña que no cabe crítica para los sentimientos y la emoción. No pierdas nunca tu frescura y agudeza.

    ResponderEliminar
  10. Buenas tardes, AtHeNeA;
    Con razón soy lector de tus versos: me lo dicta el corazón; y, a diferencia del cerebro, nunca me engaña.
    Enhorabuena por tu poema.
    Un abrazo cálido.

    ResponderEliminar
  11. Me gusta dejarme ir entre tus letras y reposar tus palabras.
    Un abrazo, siempre, Athenea.

    ResponderEliminar
  12. Y ahí estamos cada uno despojando nuestra razón, a veces al unísono... otras en soliloquio... pero todos formando este mundo loco.

    Maravillada siempre por tu creatividad, mi querida Athenea.

    Mil besitos para tu semana, corazón.

    ResponderEliminar
  13. Los versos tienen la dura fragilidad que desequilibran la balanza de este pequeño Libra,saludos virtuales.

    ResponderEliminar
  14. Privilegiado, que no loco, si van los locos a contarle poemas como este 😊
    Me ha encantado Athenea
    Un abrazo =)

    ResponderEliminar
  15. De un lado de la balanza el corazón, del otro la razón, el reto es encontrar el equilibrio.

    Un beso dulce y dulce semana.

    ResponderEliminar
  16. Hola AtHeNeA.. Tras días de ausencia, regreso pletórico, versos profundos que salen de ti, la razón del corazon, el corazon con su razón.. o la sinrazón del corazon..
    Un abrazo..

    ResponderEliminar
  17. Es como un vuelo sin motor, lanzarse al vacío sin paracaídas.
    Me gusta leerte. Saludos a Maria

    ResponderEliminar
  18. De verdad que eres muy creativa con las letras que en su mayoría nos dejas pensando mucho....besos preciosa :*

    ResponderEliminar

Hasta solEdad tiene espacios que necesitan ser habitaDos. Gracias por la sombra que en silencio proyecta el escaloFrío de tu voz. Esa grieta muda que cauteriza por un momento el tActo con el que el horizonte se ha des(a)nuDado hoy.... y #siempre ...aL AlBa