dEsTeLlOs dE lUz

lunes, 1 de julio de 2019

de L...OGROS y sueños

Ahora que el día cae sobre la poesía
y otro "quizá" asoma al verbo fácil,
ahora que todos saben que el tiempo
no cobran en dinero pero tampoco espera por nadie...

Pienso,
merodeando las formas
que una vela logra proyectar.

Y sonrío,
ante lo difícil
que resulta lograr, acertar ...
Pero más aun ante la capacidad
de algunas personas para regodearse
en la mediocridad de sus circunstancias.
La imposibilidad de sacrificio y constancia, capacidad de autocomplacencia, la palabra mundana y los sueños divinos. Las necesidades humanas y su ausencia de caldo de cultivo.

Pero me aburre,
la gente que no lucha con uñas y dientes.
Y se queja, confoma, acomoda, critica, impugna ... [SE] quema.

Mi(m/r)o,
al fuEgo... y poema me vuelvo.
Mañana será otro firmamento,
otro l...Ogro nuevo.
Que todo cuesta, y algunas cosas ...
hasta silencios.

10 comentarios:

  1. Ante el arte, el crítico calla.

    ResponderEliminar
  2. La última estrofa es brutal, Athenea, me encannnnnnnnnnta.

    ResponderEliminar

  3. No hay más cera que la que arde y aunque la mejor es de abeja en la colmena se da la paradoja entre el esfuerzo de las obreras y la vagancia de la casta de los zánganos.

    ResponderEliminar
  4. Es mejor soñar, aunque los sueños sean, a veces, un imposible...
    Un abrazo de luz.

    ResponderEliminar
  5. A mi también me aburre. Aunque tú lo dices tan bonito que suena de otra manera.

    He llegado a la conclusión de que es mejor no pensar...

    Abrazo inmenso desde este rincón de nuestro Norte.

    ResponderEliminar
  6. AtHeNeA31 de diciembre de 2016, 4:21

    Las letras son versos que nos envuelven y dan aliento.
    En las letras nos encontramos y perdemos. Y cada una nos lleva a un nuevo puerto.

    Te dejo un abrazo vestido de siete.

    Un abrazo de luz

    ResponderEliminar
  7. Ignorar y seguir la senda de las losas amarillas... Somos nuestros propios proyectos y de lo demás... Solo ellos.

    Mil besitos que te abracen con mucho cariño, mi querida amiga 💗

    ResponderEliminar
  8. Me identifico...hay que dejar de quejarse y criticar y poner manos a la obra...

    Besos.

    ResponderEliminar
  9. A mí me aburren todos.
    Hasta los que luchan.
    Son unos pesados.

    ResponderEliminar
  10. Cuántos Jeremías hoy. Sólo lágrimas mientras el mundo se derrumba. Un abrazo. carlos

    ResponderEliminar

Hasta solEdad tiene espacios que necesitan ser habitaDos. Gracias por la sombra que en silencio proyecta el escaloFrío de tu voz. Esa grieta muda que cauteriza por un momento el tActo con el que el horizonte se ha des(a)nuDado hoy.... y #siempre ...aL AlBa