dEsTeLlOs dE lUz

lunes, 6 de junio de 2016

eL café de Ls 3:01



Las palabras, siempre las palabras son el hilo conductor que traza puentes o hace resaltar miradas, las aleja, acerca o aparta ... incluso las atrapa... siempre me ha cautivado el in-genio en sus palabras, hoy y algún mañana compartimos letras... hilvanadas



Forzado a Convivir
por Nino Ortea


- Nino, el título en sí mismo ya dice mucho, ¿crees que es un reflejo de lo que nos rodea?


-Hola, AtHeNeA, antes de contestarte permíteme que te agradezca el detallazo que has tenido al dedicarme tu tiempo y al acercarme a tus lectores. Y debo avisaros a ti y a tus lectores de que llevo unos días sufriendo migraña, por lo que quizá mis respuestas resulten demasiado confusas.



“Forzado a convivir” es un título con el que intento resumir la percepción que el protagonista de esta novela tiene del periodo vital en el que transcurre la trama de esta entrega. Como en las dos restantes partes de la trilogía “Donde habita el recuerdo”, Fernando nos cuenta su vida pasada adaptándola a sus necesidades presentes, de ahí que él crea recordar su adolescencia y primera juventud como un período de convivencia forzada. Confío en que la lectura de la novela aclare si esos recuerdos hablen o no de una convivencia forzada.

Pasando del plano creativo al vital, cambiaría ese “nos” de tu pregunta por un “te” para contestarte que sí, la convivencia para mí es algo forzado fuera de las pocas personas con las que me apetece estar. La vida laboral o la social están llenas de estas convivencias forzadas, procuro no hacer lo mismo con mi vida afectiva.

Y tú...¿Te sientes forzado a {con}Vivir?

19 comentarios:


  1. Ignorancia supina de alguno.

    Dice la RAE de ignorancia supina:

    1. f. ignorancia que procede de negligencia en aprender o inquirir lo que puede y debe saberse.

    Dicho queda y quien se sienta aludido que se lo aplique.



    ResponderEliminar
  2. Me ha gustado ser la primera en poder leer esta novela ...me gusta hasta el titulo...mucho ...de verdad amiga que vine para ver si ya había algo nuevo ...uf lo encontré calentito...recién escrito casi chocamos...
    Te quiero mucho amiga...feliz día ...no me saques es muy largo....gracias al titulo ...niño muy lindo.....

    ResponderEliminar
  3. Hermosa novela ...me gustó mucho ...
    GRACIAS POR UNIR TU ALMA A LA MIA...ME SIENTO CASI FELIZ.

    ResponderEliminar
  4. Buenas tardes,  AtHeNeA:
    Gracias por la cercanía que me trasmitiste durante nuestra charla.
    Y gracias también a Marina por sus palabras.
    Encantado de compartir este café.
    Feliz tarde.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Nino que feliz que estoy que estés aquí.
      Este blog tiene sabiduria y luz lo mismo que ella su aurora y mujer luz
      Lo mejor del mundo para vos muchacho porque te lo mereces como Hombre Poeta y Escritor
      Besos para los dos

      Eliminar
  5. Creo, ante la pregunta de Nino, que las relaciones laborales y otras sociales, son forzadas, diría aprendidas, no nacidas de adentro. Por lo menos, así las sentía con los compañeros de trabajo, no con los usuarios para los cuales daba mi serivicio de bibliotecario, porque en ello se había una vocación de servir. Adenás era el medio natural de mi trabajo, y pasión que son los libros y la escritura. UN abrazo, Athenea. carlos

    ResponderEliminar
  6. La convivencia es dura Athe, a mí me resulta a aveces difícil soportarme yo como para soportar a nadie, y buscó esa soledad que me reconforta en tiempo libre. Pero hay momentos en los que inevitablemente toca respirar profundo.

    Interesante planteamiento, al que por cierto tú no has respondido. Te ves forzada a Convivir?

    ResponderEliminar
  7. Yo en realidad no me siento forzada a nada, ya mis años me han enseñado que ahora es mi momento en el que yo misma puedo elegir y en eso se va mi tiempo, por hoy, besos preciosa, muy interesante lo escrito hoy en tu blog, me ha encantado :* siempre es bueno saber el pensar de otras personas, como método de aprendizaje :* besos.

    ResponderEliminar
  8. Un buen café tejiendo sueños entre palabras
    siempre es un buen momento para compartir
    conocerse y hasta desnudarse el alma

    vivir y no sobrevivir está en el "con"


    abrazos y felicitaciones a ti y por supuesto a Nino




    ResponderEliminar
  9. Hay momentos en los que se está forzado a convivir... en la vida no siempre se elige a los compañeros de viaje. Pero eso sí, el café acompañado... libre y sin esfuerzo.

    Mil besitos, Athenea.

    ResponderEliminar
  10. Mas bien creo que estamos forzados a convivir con algunas circunstancias que no las hemos creados nosotros y que sin embargo nos llegan sin pedir permiso.
    besos

    ResponderEliminar
  11. Gracias por acercarnos la novela de Nino, que seguro tendrá mucho éxito, y me parece de un acto generoso por tu parte dedicarle a nuestro amigo una entrada, se ve que eres una maravillosa persona.

    La vida nos pone a prueba constantemente, y debemos adaptarnos a ella y sus circunstancias.

    Un beso enorme a tu LUZ y otro para Nino.

    ResponderEliminar
  12. Creo que eso es algo de lo que muy pocos o ninguno, puede escapar. Siempre habrá momentos y situaciones en los que actuar correctamente “socialmente hablando” forzando esa actitud de convivencia, que en otras circunstancias o con otras personas, no forzarías. Es parte de la vida, del camino… No siempre podemos sentir y ejecutar esa libertad de convivencia. Es un aprendizaje…pues no estamos solos, y cada cual es un mundo…

    Buen planteamiento, Athenea… Y buenas reflexiones las de Nino…

    Un placer, y mil Bsoss!! ♥

    ResponderEliminar
  13. Lo que es una pena es tener que separar las distintas relaciones para crear las convivencias pero asi es la sociedad actual.
    Besotessssss hoy con sol

    ResponderEliminar
  14. Hola AtHeNeA.. Siempre hay que convivir,con quien no nos gusta, nos gusta poco, nos es indiferente, nos agrada, o nos entusiasma.. pero es el recorrido de la vida, como un paseo por la calle Mayor del pueblo, te cruzas con toda clase de personas.. Lo verdaderamente importante es saber escoger con quien tomar el café de las 3,01..
    Un abrazo..

    ResponderEliminar
  15. No lo he leído. Estamos forzados a muchas cosas, no solo la convivencia, eso depende más de lo que cada uno eliga. Yo veo que la necesidad de sobrevivir nos fuerza a muchas cosas que no queremos... en ocasiones.
    Besos y mucha suerte al autor.

    ResponderEliminar
  16. ¿Cómo no sentirse forzado a (con)vivir)? Parte de la vida consiste en sentirse forzado y en jugar con esa fuerza para, sin enfrentarla, hacer que juege a nuestro favor aún sabiendo que la fuerza de la vida y la de los otros supera nuestras escasas fuerzas.

    Gracias y saludos.

    Alfonso.

    ResponderEliminar
  17. Y aquél que lo intenta es tildado de asocial, gruñón, solitario, y cosas menos bonitas que rondan el llamarte loco de atar.

    Un abrazo a ambos y gracias por el café!!

    ResponderEliminar
  18. Vine a volver a leerlos
    leer los comentarios
    Me encanta este lugar donde se da
    se comparte
    se acepta
    se disfrutata se vivie
    besos
    para los dos

    ResponderEliminar

Al igual que la palabra se hace poesía, letra a letra se unen tu alma y la mia... Gracias por dejar tu huella en isla de luz (/&/)