dEsTeLlOs dE lUz

sábado, 1 de julio de 2017

comPensar

Yo soy el filo de una catana,
dulce, salada, amarga,
esa que duerme sobre el metal.
Y no desangra, sino mi propia
voz y ,hasta, voluntad.


Filigrana que traza con:
torpeza
destreza
agilidad...
La vida, dePendiendo
del horizonte y (a)mar.

Esa empuñadu(d)a
que te hace tiritar,
y en cada verso
reCita lo que nunca
aciertas a pronunciar.

Yo soy el filo que cose
lo que el alma dice a la mente
que ha de cortar.
Y en el último instante salta
en sitio y voz
de a quien debía pasar.

El renglón torcIdo
donde debiste anotar
que solo se salvan
algunos de los que
 se quieren salvar,
y esos que no ...
en ellos es inutil 
energías gastar.

Cincel que talla letras
sobre el alfeizar
de cada oportunidad;
para recordar que ...

la vIda siempre
 ha de comPensar




20 comentarios:

  1. No importa si el renglón está torcido, importan las palabras que pones en el.
    Besos.

    ResponderEliminar
  2. La magia, quizás, está en la filigrana de la vida.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  3. Que maravilla mi querida Athenea, precioso tu poema y precioso vídeo, besin enorme.

    ResponderEliminar
  4. Incisivo poema que define la disección del ser. Se traza, se cose...
    Me encanta mi querida Athenea.

    Mil besitos a tu luz y feliz noche ❤

    ResponderEliminar

  5. Sin duda y sin buscar recompensa me dejo yo cortar y con las gotas de mi sangre y sobre renglón en blanco versar que no con-jugar-con el verbo amar.

    ¿Me dispensan ustedes de esta mi proclama?.

    Como parece que nadie se opone, completamente satisfecho lo doy por hecho y de esta brecha abierta por daga mana sin cura y con fecha abierta un primer amor de locura.

    ¿Satisfecha o aún no llega la flecha que el amor procura?

    ResponderEliminar
  6. Ser un renglón torcido no está nada mal... y más viendo como son los renglones rectos.

    Besos.

    ResponderEliminar
  7. "Un hombre que todo es alma, está cautivo en su cuerpo" Eso decía D. Lope de Vega.
    Necesitamos expresar lo que sentimos.

    ResponderEliminar
  8. uuuff entrañable y desgarrador , tenía tiempo sin leerte sinceramente magistral un beso amiga desde mi brillo dle mar

    ResponderEliminar
  9. "y en cada verso
    reCita lo que nunca
    aciertas a pronunciar."

    Es que el verso es una forma de pronunciar lo que se gesta dentro y muchas veces cuesta expresar.

    Un beso dulce y dulce semana.

    ResponderEliminar

  10. Sin duda y sin buscar recompensa se dejaba cortar y con las gotas de su sangre y sobre renglón en blanco versar que no con-jugar-con el verbo amar.

    ¿Le dispensan ustedes de esta su proclama?.

    Como parece que nadie se opone, completamente satisfecho lo dió por hecho y de esa brecha abierta por daga mana sin cura y con fecha abierta un primer amor de locura.

    ¿Satisfecha o aún no llega la flecha que el amor procura?, decía el trovador en su cortejo...

    ResponderEliminar
  11. Hola AtHeNeA.. Los reglones torcidos de Dios, te acuerdas de ese gran libro de Luca de Tena, la historia de Alice Gould..
    Todo en nuestra existencia parece que esta siempre pendiente de un hilo, en ocasiones parece que se va ha romper, en muchas de ellas resiste, avatares y tentaciones, en otras acaba rompiéndose.. Hay que aceptarlo, y recomponer (zurcir) el roto (descosido) y seguir adelante..
    Un abrazo..

    ResponderEliminar
  12. Qué puedo decirte… Tus versos convergen sublimes con esa catana y su doble filo… Esa prolongación del alma, del Ser que nos habita y sus innumerables cortes y bifurcaciones… Tengo que confesarte, que según te leía (y dado la práctica japonesa que practico) me he sentido empuñando esa catana… He sentido muy de cerca estas letras… Gracias, mi preciosa Athenea… Eres mágica… ✨

    Bsoss y cariños enormes 😘

    ResponderEliminar
  13. Letras que llegan a el alma y que poco importan si están en reglones torcidos, por lo importante es la esencia expresada.
    besos

    ResponderEliminar
  14. No encuentro comentarios para loar tanta belleza. De Norte a Sur mi sincero aplauso

    ResponderEliminar
  15. Filo que afila los sentimientos de cualquiera que porte un corazón. Abrazos.

    ResponderEliminar
  16. Pensar siempre compensa aunque pueda doler. Y el verso aunque se tiña de sentimiento, nace del pensamiento, como todo. Intenso y bello poema, a fe mía.
    Un abrazo inmenso, AtHeNeA ;-)

    ResponderEliminar

Hasta solEdad tiene espacios que necesitan ser habitaDos. Gracias por la sombra que en silencio proyecta el escaloFrío de tu voz. Esa grieta muda que cauteriza por un momento el tActo con el que el horizonte se ha des(a)nuDado hoy.... y #siempre ...aL AlBa