dEsTeLlOs dE lUz

domingo, 23 de julio de 2017

Imaginarium

Fuera de juego 

La vIda es un reVes
que te muestra 
aquello que estás
empeñado en no ver.
No te dejes engañar.
Todo imaginario necesita imaginación
para Ser.


Al fin (al) y a l (a) postre
todo se reduce a eso...
juguetes rotos que van quedando;
cosiendo con(el)tiempo su duelo.

Los niños, quizá, no olvidan
_ al momento_, parecen hacerlo
cuando cambian su elección
por lo que ven a otros entre sus dedos.

Como quien se juega a una carta
el 70% de su ebitda a riesgo de
no cumplir con los sueños su palabra.

Como quien no cede su rúbrica
caiga quien caiga...


Y quizá sea una señal
para (re)volver 
al palo, hilo y trapo.
Y alejar a los niños 
del mundanal plástico.

Todos recordamos
cuando jugábamos.
Lo seguimos haciendo,
solo que ahora
las reglas no están claras.
Todo se reduce a que...

Pierdes o Ganas


46 comentarios:

  1. Muchas veces, en la vida, hemos sentido ese ser como unos "juguetes rotos"...
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Nacemos von un llanto en los labios, pidiendo a gritos pasos. Y luego perdemos el paso, ganamos en ímpetu, lo perdemos de nuevo y hasta intentamos desmemoriarnos.

      Somos luz ,
      besAndo el letArgo.

      Mi abraz☆

      Eliminar
  2. La vida está llena de apuestas a diario, perder o ganar es el riesgo que hay que asumir.

    Un beso dulce y dulce semana.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Somos una caja fuerta con tantos pagarés para desconatar que el emdoso se pierde entre las ranuras de viejas monedas históricas.

      Abraz☆ de luz

      Eliminar
  3. Los juguetes , esos que llegan a se excesivos . Así estoy con mis niños. Y los juguetes simbólicos? Esos que nunca se olvidan. Saludos y lindo texto

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Y que confundido está quien piensa que un euro en mano es mejor que un regalo. Pues hay cosas cuyo valor no se puede comprar. Y la intención...menos.

      Mi abraz☆

      Eliminar
  4. Jugar siempre ha tenido sus reglas, de niños y de mayores.
    Cómo vamos a apartar a los niños del mundanal plástico si nosotros mismos no somos capaces de ello?, predicar con el ejemplo es lo mejor.

    Mientras tanto sigamos jugando y apostando.

    Un abrazo inmenso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Nacemos con las reglas marcadas en los talones. Y conforme avanzamos buscamos comprar dones... hasta que entendemos que son la contraPartIda a lo que la vida reCita. Y con tiempo llega lo que ni imaginas, ni ves. Y suspiras ... porque al jugar se rePosicionan viejos estigmas.

      Mi abrazo de luz a luz
      # gracias siempre ☆

      Eliminar
  5. Hola AtHeNeA.. Los tiempos cambian, y nuestro entorno cambia, la imaginación de niños y mayores para jugar y vivir con imaginación y sin plástico, ha pasado a la dependencia, se es mas técnico, pero menos imaginativo, no se si se es mas inteligente, y menos se si se es mas humano..
    Un abrazo..

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La imaginación es la quinta esencia... lo abarca todo y a la vez nada. Es ese complemento que cose las heridas de la batalla cuando encuentras quien con tu mismo destello cose sombra y hasta remordimiento. La imaginación es un surtido que nunca crees como cierto pero mueve cada uno de tus Eneros y a 31 del 12 se re (escribe) para reir y llorar de nuevo.

      Te diré que este post se me ocurrió , nación.... se imaginó a si mismo tras leer la "quiebra técnica" de Imaginarium


      Abraz☆

      Eliminar
  6. YO aquí ESTOY A TU LADO ...NO SE NI ENTIENDO PERO SIENTO.TUS LETRAS SE ME VAN CLAVANDO EN EL ALMA.TE RECORDÉ EN MIS DESVELOS DE TODAS LAS HORAS DE LA NOCHE ...
    ABRAZOS CON MUCHA LUZ QUERIDA AtHeNeA

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Marina gracias por tu tiempo, visita y lectura. Las letras siempre están en el tintero del alma que al leerlas las siente.

      Abraz☆

      Eliminar
  7. Queramos o no la vida es un juego en el que estamos para jugar acabemos o no como juguetes rotos lo importante es jugar y volver a empezar la partida siempre que caigamos.

    ¡Besos mil!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Somos una receta de partidas eternas que vuelven a cocinarse a fuego lento una y otra vez... irremediablemente nunca saben igual. Nunca se sabe lo que puede dar de sí...el alma

      Mi abraz☆siempre Cuca

      Eliminar
  8. hasta de niños se hacen trampas en el juego Athe
    así que vamos a espera de los juegos cuando crecemos
    allá cada cual
    prefiero perder que jugar con las cartas marcadas
    eso si no me tiene merito
    bueh ya sabes soy un poco suicida jajajaaaaaaaaa

    un abrazo y buen lunes !

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Prefiero perder a saber hacer las trampas de quien a veces gana. Prefiero mimar el alma.

      ❤shhh

      #Siempre


      Abraz🌟☄

      Eliminar
  9. Mari (ner)o en Tierra del Fuego24 de julio de 2017, 15:08

    Fuera de esta peña la flojera del ánima, el deje adolorido de los dañados de la vida, la triste melopea de los tocados por el dedazo del dado del desdén.
    Ayer tarde, a quince millas de la vertical de la Estaca de Bares, escribía yo esto que trata de ser un salvavidas tan salvífico como el que se arroja a los náufragos que ya se han resignado a boquear un poco más y a sumergirse para siempre. Maldita melancolía...:

    ESPERANZA

    Ninguna historia queda definitivamente cerrada jamás, las novelas acabadas son susceptibles de secuela, de una ruptura parten dos mitades y ambas son el comienzo de otra aventura. Después de los duelos más amargos, cuando la pena se apodera de las almas y parece que no va a lucir el sol ya nunca más como lo hacía en vida del que falta...,  el tiempo dulcifica lo dañino y hay hombre o mujer por restaurar. Y todo, todo, todo, por duro y por aciago que resulte, no es bastante para hurtarnos la sonrisa, el amor, los versos de Neruda.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Y qué hay a 15 millas sino espuma de una marea que lleva los verSOS que nunca pedimos.

      Y que no arrastra una resaca de agosto esperando marea viva como quien tiñe de fingida bondad su rostro?

      Y qué no se acaba si de entre todas las cartas marcadas paginas el alma para colver a ella y se pierde su esencia entre lo previsible de una desHora pactada.

      El tiempo amarga cuando es alcohol besando la herida como licor sobre la resaca temprana, el tiempo es un beso que quiso ser verSOS e irremediablemente naufragó... lo hizo en la orilla.

      Eliminar
    2. A quince millas nornoroestede de la vertical de la Estaca de Bares no he visto espuma de mar ni restos de naufragio; me consta que frisando el borde de la plataforma continental, a doscientas brazas de profundidad, se encuentra el pecio de la goleta "Casandra", que acarreaba tabaco de contrabando desde la isla de La Palma hasta Fuenterrabía. Hundida en l761 cuando quiso evitar un abordaje corsario, reposa hoy en el lecho marino entre algas como estolas y corales como manos abiertas. Allí tendí los hilos y cobré piezas memorables..., pero ninguna espuma de versos tristes, ni un fleco, ni una blonda.
      Costeo ahora ante los arenales ventosos de Moledo, rebasado el islote del Forte da Ínsua, , con poco trapo y la máquina a medio gas.
      He caído en la cuenta de que la espuma de la tristeza, de la nostalgia, se lleva a rastras, engarfiada en la popa, y hay que darle un tajo para que nos suelte y se embeba en la Corriente del Golfo, y se diluya allá por el Cabo Norte, en la lejana Tule.
      Lejos la tristeza de nuestros corazones.

      Eliminar
    3. Y ahora la dama bajo el agua se quita los restos de burdeos en los labios. Y ahora el alma hace aguas sobre la tierra firme de la espera... y espera el humo de lo que quedó enterrado, y espera convertirse en alma de corsario.
      La tristeza es un traje a medida que llevas en las redes y cada vez hace el alma mas cautiva y la piel mas fina. La tristeza es el apellido de una media sonrisa.

      Eliminar

  10. Juegos, juguetes y amigxs imaginarixs para jugar; todo un clásico de la infancia que con el paso de los años esx amigx se ha de convertir en ese amor secreto no correspondido.

    Una vez más, la realidad imponiéndose a la fantasía.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Amigos y examigos que crrca o lejos del propio paraiso rememoran contigo historias sobre el alma y sus batallas, sobre la luz y su puesta de gala

      Eliminar
  11. Me ha encantado, ahora leeré tus posts.
    Buen blog.
    Saludos

    ResponderEliminar
  12. Vuelva a jugar, todo queda en eso.
    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ReVuelve sobre las fichas que arrojaron partida abajo los desfiladeros de la duda.

      Abraz☆

      Eliminar
  13. Mi querida amiga, siempre dejas el valor de tu Sentir... Ese movimiento que te deja navegando y a la vez nos invitas a navegar contigo.
    La vida es un juego... Y no es cosa de niños.

    Mil besitos y feliz día, mi preciosa Athenea.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Siempre emerge lo que somos, es como las monedas de las que quisieron hacer negocio y hoy son perla bajo la mirada de quienes contemplan en el pasado sus propias astucias y baTallas.

      Mi abraz☆ siempre y más hoy, al cuadrado :》 ❤

      Eliminar
  14. La vida en sí misma es cual tablero de ajedrez; somos fichas… meditando, moviendo… sabiendo que podemos perder, pero aun así jugamos… y a cada partida aprendiendo… a veces, sin tiempo apenas para coser las heridas, pero seguimos, raudos y valientes, porque sabemos que al final, siempre vale la pena jugar…

    Y qué bien saberte y sentirte de nuevo, mi preciosa Athenea… Vuelvo de un viaje, pero me adentro de nuevo en este viaje, tu Isla… tu Luz… ✨

    Bsoss y cariños enormes!! 😘

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Para un jugador nato de la vIda... siempre somos parte del tablero de su partida. Para quienes vamos latiendo y sintiendo la Ida... somos destellos de luz que acarician con tal intensidad que pasan de rasgar a quemar sin miras.

      Mi abraz☆ siempre de luz a tu luz. Me alegra tu vuelta 🌷🌾

      Eliminar
  15. La tecnología en su egoísta apogeo, nada hay ya que la detenga.... un beso preciosa :*

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Avanza como lo hace la marea ...alcanza la piel y sus huellas.

      Abraz☆ de luz

      Eliminar
  16. Tal vez, el mejor comentario para tus versos son los de Luís García Montero en “Historias de un teléfono”:

    “Lo que pudo existir brilla un instante,
    Luego deja sus sombras marcadas para siempre,
    Fue tiempo de soñar, y sin embargo
    Estaban ya las cartas repartidas”.

    Pero, sabemos que esas sombras escapan cuando se acercan a la luz de tu isla.
    La luz que brilla en tu alma.
    Mi abrazo, Athenea

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. JJ ,
      Siempre traes la luz a mi sonrisa con tus cuidados versos y lección de vida. Eres POETA, siempre mi admiració y estima


      Mi abraz☆

      Eliminar
  17. Athe,la vida es una prueba que nos han invitado a hacer.Seremos diestros unas veces y otras no,como en la escritura,habrá renglones limpios y otros llenos de borrones,pero así funciona el ciclo de esta prueba.
    Besucos mil

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lineas llenas de letras que creemos pruebas... pero el tiempo recorre el abcdario sin tiempo muertos en los labios. Lineas divisorias, lineas a fuego en las memorias.
      Mi abraz☆ a tu luz

      Eliminar
  18. Al final todos acabaremos perdiendo.
    La muerte siempre gana.

    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es una partida de ida con las cartas marcadas y el alma acicalando las tiritas para el alba.

      Abraz☆

      Eliminar
  19. Me encanta, me encanta, maravilloso Athenea. Muchas gracias y un millón de besos.

    ResponderEliminar
  20. Creo que todos jugamos, de alguna u otra manera, intentamos ganar, intentamos quizás ponernos en primera línea, aunque otras caemos sin remedio y perdemos.
    Me gustó mucho tu juego de palabras!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La vida es un tablero y nacemos para ir a su encuentro. Miramos hacia las metas... olvidando los aleDaños.
      Miramos al futuro , dejando la moraleja del pasado.

      Mi abraz☆

      Eliminar
  21. YO DESPUES DE SALUDARTE CON UN ABRAZO , TE DIGO COMO TORO...LA MUERTE SIEMPRE GANA
    ABRAZOS AtHeNeA

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es una certeza que deja huella.

      Mi abrazo de buenas noches Marina

      Eliminar
  22. Cada vez me siento más "ahí" en ese fuera de juego que te permite ver las cosas desde el último rincón de la fila más alejada ( casi tengo que usar gafas).

    He visto demasiados juguetes rotos, usados , manipulados y por mucho que me duela miro de reojo a ese refrán de:

    "Más vale solo..."

    y me fastidia entender su significado.

    Beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Una cómplice de batallas ganadas me ha dicho hoy que : la vida son ciclos de 7 años ... somos como los gatos...purgando aus luces, sombras y rasguñazos.

      Abraz☆

      Eliminar

Hasta solEdad tiene espacios que necesitan ser habitaDos. Gracias por la sombra que en silencio proyecta el escaloFrío de tu voz. Esa grieta muda que cauteriza por un momento el tActo con el que el horizonte se ha des(a)nuDado hoy.... y #siempre ...aL AlBa