dEsTeLlOs dE lUz

domingo, 30 de julio de 2017

Sabes...
Soy la cadencia
vestIda de poeSIa(la valentía).
Soy la estrella
que en San Lorenzo brilla.
Pronto será 11,
pronto, será mi día.

Porque vamos siempre envueltos
en miles de ropajes y pupilas.
Porque vamos arrastrando 
toneladas de punzadas aún vivas.

Para qué queremos 
que  nos calcen unos manolos (blahnik)
Si existe el candor de una caricia.
Y los pies descalzos
sobre versos sin rima proscrita.

Porque lo sabes 
pero haces como si no pasase...

Una colilla se desecha al instante
pero tarda 2 años en degradarse.
Un chicle lo mascas hasta calmarte
pero son 5 los que peregrina.
Y las bolsas 150.
Las pilas 1000.
El vidrio 4000.

Nosotros...

Qué te voy a contar
que ya no sepas:
1 palabra
Media sonrisa
ó
1caricia

Por eso
#Siempre
Imagen propiedad: Athenea.
☆Brilla☆



21 comentarios:

  1. Mi querida Athenea... Con tus versos haces que bajemos la cremallera de nuestra piel para mirarnos el ombligo desde otra perspectiva.
    A nada le damos valor más que a nuestro capricho... Y sin embargo... Descalzas y sin peso... Es como sentimos más la vida.

    Eres un placer para los sentidos, mi niña.

    Mil besitos de domingo ❤ mío.

    ResponderEliminar
  2. Hermoso tu grito de certezas sabidas… Vestidos de tanto, que tanto le cuesta al mundo… Y al final, somos ese halo desprovisto de todo, siendo todo…

    Precioso, mi querida Athenea…

    Bsoss y cariños enormes, y muy feliz domingo 😘

    ResponderEliminar
  3. Hermosos versos. Hermosa reflexión. Gracias por compartir

    ResponderEliminar
  4. Buen poema de verdades sabidas pero no admitidas.

    Un beso de este norte hoy gris y lluvioso.

    ResponderEliminar
  5. Y que no deje nunca de brillar.
    Un abrazo de luz.

    ResponderEliminar
  6. Duramos menos que muchas cosas en la tierra y no aprovechamos los momentos.

    Un beso dulce y dulce semana.

    ResponderEliminar
  7. Pues mira te cuento que ayer me calcé unos Lodi, vamos normalitos no como esos de las chicas que suelo poner en mi blog, claro que con 12 cm de tacón acabé molida, por eso me encanta andar descalza por la casa, por eso disfruto con una camisa larga y leyendo versos buenos, poesía , la tuya, que va más allá de la simple palabra
    y que te digo , reciclar, reciclarnos .... renacer eso es cosa ya nuestra , porque ya ves corazón si no cuidamos a las personas , como vamos a cuidar el medio ambiente?
    vamos que te voy a decir que tú no sepas, no digas o no verses de manera magistral
    El 11 será una noche mágica , aunque las nubes , que nunca se sabe cubran el cielo, quien sabe de almas , sentirá su brillo esa noche , y siempre

    te dejo una cita que puede ser que ya conozcas

    "¿Que hay en una estrella? Nosotros mismos.
    Todos los elementos de nuestro cuerpo y del planeta
    estuvieron en las entrañas de una estrella.
    Somos polvo de estrellas."
    ERNESTO CARDENAL, "Cántico Cósmico"


    *la tengo en mi blog , bueno en uno de tantos jajaja

    un beso , un abrazo y venga! a por este último día de mes!
    que sea mágico como tú

    tq peque :-)

    ResponderEliminar
  8. https://www.youtube.com/watch?v=4zT1TYZgnkI

    ResponderEliminar
  9. Hola AtHeNeA.. Que bien expuesta esa degradación del planeta por la sociedad de consumo, pero lo que mas duele es la propia falta de educación, nadie piensa en los demás, solo se piensa en uno mismo..
    Suerte que nos queda el día 10 día de mi santo, observar el firmamento y gozar de la lluvia de estrellas o lagrimas de sant Llorenç..
    Un abrazo...

    ResponderEliminar
  10. Todas esas pequeñas cosas, tan cotidianas, tardan mucho en desaparecer, pero lo importante lo llevamos puesto.
    Besos.

    ResponderEliminar

  11. Perdido en la quinta dimensión de lo que otrxs con criterio dicen poesía y que yo anuncio como poética me acuerdo de esa luz que me mantiene despierto incluso brillando en el túnel final del punto y aparte contrario.

    Y llegados a este punto, sin retorno claro, algo que nunca nadie te dijo: descalza mejor pero no pises ni chicle ni colilla.

    ResponderEliminar
  12. Marinero en tierra (ahora, 22, 55 horas.)31 de julio de 2017, 22:59

    Athené..., desde estos Cais do Sodré alcanzo a leer tu blog. Y este marinero se va a permitir (mientras retocan la orza y desincrustan las lapas del casco) un comentario ciertamente desabrido pero bien intencionado. No te fíes de los elogios desmesurados ni des curso a la chulería encapsulada y anónima que te habla desde una aparente quinta dimensión.
    Lo primero, has de ser tú la que lo gestione; lo segundo...; para lo segundo le pides a María sus zapatos de aguja de veintitrés centímetros. Te calzas por lo menos uno y (ahora viene lo más peligroso), con el tacón le pisas el escroto a quien tanto se preocupa de que no pises colillas ni chewing gum. Se sufre pero se aprende.
    Que Neptuno nos proteja.

    ResponderEliminar
    Respuestas

    1. ¡Feliz singladura marinero¡. ¿O tal vez es más elegante decir navegante?. La mar está calma y es por ello que antes de que llegue maremoto y me quede a la deriva o terremoto y me quede en tierra, a petición de piloto, me despeloto para que se vea que ahí sigue intacto mi escroto.

      Siento que con todo el meneo de este supuesto jaleo no se cumpliese su deseo y por tanto se haya ido al pozo y nada de gozo.

      Y siendo más de mi gusto lo griego que lo romano, abro cuaderno de bitácora e invoco a Poseidón para que una vez más le guíe en su derrota.

      Eliminar
    2. Tienes buen carácter, forastero, rara avis en estos tiempos de desdicha. No habrá maremoto, pues. Los pareados son una calamidad pero se agradecen.
      Que viva Grecia independiente y que Roma nos proteja.

      Eliminar
  13. Vamos a ver; desconocido Marinero en tierra. Me parecen muy bien los consejos que le da a Athenea desde su mascaron de proa o desde cualquier lugar de su nao ( total ni me voy a enterar, ni es importante ) , más he de puntualizar algo: A esta señorita la tengo en gran estima y valía por lo tanto estoy convencida que tiene zapatos de buen tacón sin tener que ir de "prestado" por no mencionar que las "cosas de montar" no se prestan ... y yo suelo ir montada en mis zapatos ...por no mencionar que me parece una falta de higiene jajajaja

    ay !!ahora que ese del tridente me proteja , aunque como sirena , espero que tenga un poco de trato de favor -podría escribir enchufe, pero la electricidad y el agua no se llevan bien

    :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Oiga, María, hágame un favor: centre en mí su atención mientra pasa los ojos por estas cagarrutitas electrónicas.
      Este marinero se adentró por un canal que no conocía, solo porque vio que bajaban por él lo que tomó por restos de naufragio y -eso sí- indubitables frascos lacrimales en abundancia inaudita. Remonté y, esquivando camalotes y ladeando lianas de la profusa lisonja púrpura, me hallé en esta playa fluvial, tan ensimismada y melancólica para mi gusto de mar abierta y espumosa. Y comencé a leer lo de Athené... Y me dije: esta joven pasa por un mal trance, y me parece que sus acólitas oficiantes no hacen demasiado por sacarla del laberinto de zozobra en que se halla sumida; más bien la refuerzan en su morbosa melancolía, aplaudiendo cada cosa que salga de su mano (irregularísima mano, todo hay que decirlo). Pensaba así cuando se desprendió un jaguar de la copa de una licania y hube de partirle la cabeza con un remo.
      Estuve, entonces, tentado de echar pie a tierra e improvisar un escueto vivac y quedarme a ver acontecimientos... Lo pensé mejor y empujé otra vez el barco hacia la corriente y bajé -aguas abajo- con una rapidez que me sorprendió por desacostumbrada.
      Ahora, echada el ancla en los Cais do Sodré, rememoro y me congratulo de haber escapado (esa es la palabra adecuada) de aquella tentación de quedarme, porque iba a ser fuente de conflictos y violentador de cerraduras demasiado oxidadas. Porque lo primero que iba a intentar iba a ser la ardua empresa de que, en mi presencia, estuviesen prohibidas palabras o frases tales como maravilloso, eres luz, no tengo palabras, me emocionas hasta la raíz de las pestañas con tus versos..., y toda esa laya de insinceras, hiperbólicas lisonjas que se dedican a la Diosa, y que no hacen sino perpetuar el estado lastimoso de esa playa y de los aledaños de esa playa.
      Todas las mañanas, este capitán (pues iba a ejercer de tal), sentados todos sobre la arena, haría que se leyeran los clásicos, los místicos, los malditos, los líricos, los iconoclastas... Prohibiría que se expreara en voz alta ninguna valoración de la excelencia, un juicio encomiástico, ninguna exclamación de sobrecogida emoción estética, nada del sindrome de Stendhal. Y prohibido iba a estar regodearse en la propia tristeza.
      Y cuando Athené leyera en voz alta, semanas después, al amor de la lumbre, en una de aquellas noches estrelladas del trópico..., cuidadito con expresar ditirambos ni cosa parecida. Sí estaría permitido exclamar: “Hoy, At, no has estado fina, no me dicen nada esos versos tuyos que hallo deficientes”. Otro: “Maneja bien las concordancias y evita las rimas indeseadas, Athené”. Algún otro: “No hagas misterio de lo que es sencillo e intrascendente”. Por fín: “Lo de hoy me gusta, A.”
      El que osara desempolvar la parafernalia de elogios desmedidos..., sería condenado a fregar la vajilla, plegar las esterillas, remendar las redes, atusar las palmas, acarrear el agua, ordeñar los manatíes...
      Pero, en pocos años, Athené habría obtenido el justo premio por tales sacrificios.
      Pero como hallé quimérica la empresa, aquí estoy en esta ribera del Texo, con la embarcación en seco y alejándome -cada día más-de esa playa de lo que pudo ser y no fue.
      Salú.

      Eliminar
    2. En mi perfil aparece el mail, si tienes a bien, lanza una botella al mar, me gustaría aclarar algunas cosas contigo. Gracias

      Saludos de la Reina de esta isla.

      Eliminar
    3. Marinero de agua dulce ( y lo digo por lo de Texo, pues creo que te refieres al nombre en gallego del Tajo, podría mirar como se escribe en el idioma luso, pero haría trampas y eso no me vale ) podría mirar, miro o más bien leo lo que aquí, en esta isla amiga dejas . Creo que sé a que te refieres, en tu extenso comentario. Quien quiere bien a un amigo, lo cuida, le gusta verlo feliz, sin derramar letras que sangran, sin melancolía, tristeza o añoranzas. Quien quiere bien a un amigo, le duelen sus letras, sus estados y se siente feliz si ese amigo está bien
      Aún así y a riesgo de meterme en camisa de once baras, la dueña de esta isla decide sobre que escribir, a veces es bueno sacar espinas, y eso no significa que solo tenga espinas ... no te voy a contar el cuento del Principito y la rosa, tan traído y llevado por estos lares
      Aquí, como en la vida real habrá ( y eso vuelvo a hacer incapie , lo sabe solo Athe) hay aplausos sinceros y otros .... puede que también

      saludos desde la ría una de tantas , una exclusiva
      y un abrazo a mi nena dueña d esta casa

      Eliminar
  14. También tú eres única,afortunadamente!!Y escribes cómo ùnica,y somos flor caduca pero bella y debemos de cuidar el jardín de la vida y caminar más veces descalzas para sentir el latido de la Tierra
    Besucos cielo

    ResponderEliminar
  15. Cada vez con menos ropaje sin duda.. mis corsés internos,mis ligazones que solo logran marcar la piel del alma,son cada vez más flojas.
    Hermoso alegato a favor de desnudarnos,no solo por fuera.
    Besote

    ResponderEliminar
  16. Bien visto este planeta es un puto basurero...

    Besos.

    ResponderEliminar

Hasta solEdad tiene espacios que necesitan ser habitaDos. Gracias por la sombra que en silencio proyecta el escaloFrío de tu voz. Esa grieta muda que cauteriza por un momento el tActo con el que el horizonte se ha des(a)nuDado hoy.... y #siempre ...aL AlBa