dEsTeLlOs dE lUz

miércoles, 12 de julio de 2017

ProZac ...sin dudas

Mis lágrimas son contubernio
de silencios que roen la melodía
y se hacen mar de estrofas
en el mismísimo punto de partIda.

Mis lágrimas  son el cristal
que protege a la calma de su ruina,
y entre ellas entiendo que el [a]mar
es oportunidad si respetas su mareas vivas.

Mis lágrimas hablan de muerte,
anunciada en el boletín
que queman la impaciencia y la prisa,
llama eterna en el recovEco de las idas.

Mis lágrimas son el tesoro perenne
que atesora la propia vida,
sin dobleces y del norte,
con métrica libre del cantábrico y sus días.

Como ProZac
Como CoTé
Como Athenea


  Gotas en periplo ...siempre...libertad

sin dogmas
sin mandamientos
sin imposiciones
sin juegos
sin puñales
con el alma llevando el equipaje
sin consejos
sin objeciones
con sinceridad 



19 comentarios:

  1. Lágrimas de lluvia de un corazón...
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  2. Muchas gracias por haber contado conmigo para formar parte, con mi voz y mis humildes letras, de estas pasiones del alma.
    Un placer y muy agradecida.

    Abrazo inmenso

    ResponderEliminar
  3. agradeceros a ambas por formar parte de este camino de letras, de esta pasión que nos lleva a escribir a grito pelado o en silencio
    os dejo un poema de Castelao, y la canción
    un motivo siempre me ha ayudado a "decantarme" cuando lo necesitaba y necesito
    LELA

    Están as nubes chorando
    por un amor que morreu.
    Están as rúas molladas
    de tanto como choveu.

    Lela, Lela,
    Leliña por quen eu morro,
    quero mirarme
    nas meniñas dos teus ollos.

    Non me deixes
    e ten compasión de min.
    Sen ti non podo,
    sen ti non podo vivir.

    Dáme alento das túas palabras,
    dáme celme do teu corazón,
    dáme lume das túas miradas,
    dáme vida co teu dulce amor.

    Lela, Lela,
    Leliña por quen eu morro,
    quero mirarme
    nas meniñas dos teus ollos.

    Non me deixes
    e ten compasión de min.
    Sen ti non podo,
    sen ti non podo vivir.
    del libro :Os vellos non deben de namorarse


    https://www.youtube.com/watch?v=fiz7-MkQpO8

    un abrazo desde esta orilla

    ResponderEliminar
  4. Sin añadidos innecesarios. Genial!
    Besos.

    ResponderEliminar
  5. He visto el vídeo y me he quedado flotando en la nube de la belleza... Habéis consumado el verbo emocionar y ahora al leerte a ti, mi querida Athenea... Logras el cierre de este periplo Maravilloso.

    Mil besitos y felicidades a las tres.

    ResponderEliminar
  6. Prozac lo merece.
    Sin duda.

    Muy bonito.

    Besos.

    ResponderEliminar
  7. Que letras mas preciosas Athenea.
    Que versos que son mecidos por el viento.
    Que fragancia a mar, a espumas, a pinos dorados por el estiaje.

    Feliz jueves y encantado de visitar tu blog.

    ResponderEliminar
  8. Un hermoso y delicado conjunto de belleza, unos versos preciosos,una voz sutil,una música envolvente y las imagenes bellísimas! Hermoso y laborioso regalo de las tres!

    ResponderEliminar
  9. Maravilloso, genial, felicidades a las tres. Un enorme besin.

    ResponderEliminar
  10. Precioso el vídeo. Un poema maravilloso, lleno de sensibilidad y armonía. Me ha enncantado. Felicidades a todas.

    ResponderEliminar
  11. Me encanta, es tan bueno el vídeo y el poema, gracias a estas cosas la poesía encuentra los lugares que se merece. Un abrazo.

    ResponderEliminar
  12. Queridas MaRía, Athe, qué felicidad más grande nos brindáis al hacernos conocer, en este caso, la poesía de Prozac; qué maravilla de poema, generoso y solidario desde las mismas emociones del alma; es un poema que transforma la tristeza en risa, en alegría y en color. Las lágrimas, en este caso, son bienvenidas pues son la medicina, bella a no dudarlo, para los males que acongojan el alma.
    Querida amiga Prozac, tu voz es hermosa, qué lujo de modulación tienes...tu voz es una serenata queda en una noche de plenilunio.
    MaRía, Athe y Prozac, recibid mis más emocionadas felicitaciones y os aplaudo emocionado.
    Besos para vosotras tres.

    ResponderEliminar
  13. Otra amalgama de arte, esta vez con la agradable voz de Prozac y sus versos a quien no tenía el gusto de conocer. Felictaciones a las tres y besos dulces.

    ResponderEliminar
  14. El llanto como liberación y auto afirmación. Lágrimas fecundas que van forjando nuestro ser en cada gota.
    Bello poema paralelo al de Prozac,pero universal.

    Saludos

    ResponderEliminar
  15. Athe,siento lo ocurrido.
    Un abrazo fuerte y mi mano por si pudiera ayudarte.Hay que dejarles ir.
    Besucos con todo mi aprecio y cariño

    ResponderEliminar
  16. Una lupa ( o un espejo cóncavo) usó Arquímedes para concentrar los rayos del sol e incendiar las velas de la escuadra de Marcelo en Siracusa. La combinación de lupa y espejo me hacen temer por la seguridad de tu casa. Conozco un caso de cierto voyeur que recogía en un espejo de tocador la imagen de una vecina suya que se bañaba desnuda en el patio de casa, no sabiéndose observada. El hombre extendía el brazo y recogía la imagen sin asomarse a la ventana. En su ansia de aprehender el cuerpo de la mujer, utilizaba una lupa de gran aumento de un tio suyo filatélico. En plena canícula castellana, un día que espiaba a la bañista por medio de tan sofisticada combinación de cristales, se le incendió la camisa y a resultas de ello sufrió horribles quemaduras en el pecho. La mujer nunca supo del incidente. Hoy me guardo de exponerme en bañador en público y solo lo hago en una finca que tengo en las afueras de Medina.

    ResponderEliminar

Hasta solEdad tiene espacios que necesitan ser habitaDos. Gracias por la sombra que en silencio proyecta el escaloFrío de tu voz. Esa grieta muda que cauteriza por un momento el tActo con el que el horizonte se ha des(a)nuDado hoy.... y #siempre ...aL AlBa